jueves, 31 de diciembre de 2009

62 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! - ESPÍAS MÍOS

Respuestas masculinas evasoras de compromisos: Hablamos, Vemos, Te aviso cuando salgo, Un día de estos, Si pinta, Lo que dé, Porqué no me avisaste?, No recibí ningún mensaje, A esta hora?, Voy “tipo” nueve, Me fijo. No da.



Viernes. Ayer tuve que pegarle un codazo al amorfo cerebral de mi marido, para que dejara de molestarme en la cama. Claro, como él miente todo el tiempo, se pensó que mi planteo tenía una doble intención. Esa manera suya de razonar me parecía divertida cuando nos conocimos, pero con el tiempo se me volvió insoportable. A su falta de oído en mis propuestas, le tenía que agregar más aclaraciones para que entendiera que yo no me manejaba con dobles discursos. Y mi necesidad de hacerme entender siempre terminaba en un comentario agresivo. Invariablemente me salía un “sos idiota vos?” o un “pará enfermo!”.

Al final, se ofendió y se dio vuelta para el otro lado. Joya.

Esa mañana me importaba ver si los chicos se iban comprendiendo un poco mejor.

Estaba en la cocina preparando el desayuno cuando se levantó el nene.

YO

Hola bebé! Estás bien?

FABIO

Si…Má ¿dormiste con papá anoche?

YO

Así es.

Tenía un mini espía en mi propia casa. ¿Cómo se dio cuenta, si me acosté tarde y me levanté temprano? Pensé: voy a tener que cuidarme mucho más en todo, este enanito se fija demasiado en lo que hago.

YO

Y cómo va la cosa con tu hermana? Se amigaron?

FABIO

Se, qué se yo.

YO

Hijito, es importante que te entiendas con ella.

Es tu familia, como papá y yo.

Y aunque a veces no se note, te quiere mucho.

FABIO

Si? Y vos porqué le hablás poco a tus hermanos?

Justo en ese momento llegó Dalila y pude desviar la conversación.

DALILA

(Me da un beso)

Hola mamota….

YO

Hola mi amor…

DALILA

(Al hermano)

Qué hacés….

YO

Cómo? No le das un beso?

DALILA

Noooo qué asco….

YO

Cómo qué asco? Dale un beso!

Los dos se miraron como obligados y se acercaron las caras para conformarme. Juntaron las mejillas sin hacer nada más. Y ahí terminó el saludo.

YO

(A Dalila)

Dale el beso!

DALILA

Que me dé él.

FABIO

No, ella.

Grandes encrucijadas las que me generaban mis hijos cada tanto. Decidí no insistir.

Y así, como pudimos, con varios temas pendientes de resolución, almorzamos y partimos hacia los colegios. Luego me fui a la oficina.

BLANQUITA

Hola, buenas tardes Milena ¿Cómo estás?

YO

Bien, en la re lucha con todo y con todos. Y vos?

BLANQUITA

Bien, querida. Tranquila.

YO

Blanqui… ¿vos sos casada?

BLANQUITA

Nooo! Me divorcié hace cinco años.

YO

Y… qué onda? Estás bien? Te costó hacerlo?

BLANQUITA

No me quedó otra. El muy hijo de su madre me engañaba.

YO

Otro más? Será posible que todos termine en eso?

BLANQUITA

Pero lo mío fue un desastre.

Llegué a casa y lo encontré en mi propia cama.

YO

Ah… una basura importante.

BLANQUITA

No sabés! Y encima no quería irse. Tuve que denunciarlo.

YO

Tenías pruebas?

BLANQUITA

No, pero las inventé. Unas amigas me salieron de testigos.

YO

(Viendo que se ponía triste)

Bueno, tranquila, pero al final se fue y te quedaste vos.

BLANQUITA

No. Tuvimos que vender la casa y repartir mitad cada uno.

Así conocí al Arquitecto Piña, buscando un departamento por acá.

Después me ofreció trabajar con él.

YO

Qué bueno.

BLANQUITA

Si, este trabajo me salvó la vida.

YO

Que suerte…. Bueno, sigo con lo mío.

BLANQUITA

Tomá. El arquitecto te dejó

otro listado de clientes para que llames.

YO

Son de la constructora?

BLANQUITA

Me parece que si.

Me fui hasta mi escritorio revisando los papeles de Piña. Eran como doscientos nombres, teléfonos y direcciones de gente que había comprado departamentos a estrenar años antes.

Me puse contenta a clasificarlos para empezar a llamar.

JORGE

Qué tal Milena? Todo bien?

YO

Si. Acá, viendo como me organizo

para contactar a toda esta gente.

JORGE

Vos, disculpá si me meto con tu trabajo, pero….

YO

No, decime…vos tenés mucha más experiencia que yo.

JORGE

Ufff… como quince años en esto.

No, te decía ¿no es un poco inútil que te la

pases hablando por teléfono todo el tiempo?

YO

Perdón? Y como me contacto con los clientes?

JORGE

Decile al arquitecto que saque un aviso de captación y listo.

YO

Pero vos se lo pediste el otro día y dijo que era caro.

JORGE

A mí me lo dijo. Quizás con vos acepte.

Piña es un tipo… medio estructurado.

No le gusta innovar, por eso la inmobiliaria no funciona.

Si me dieran la gerencia a mi…

YO

Cómo sería un aviso de captación?

JORGE

Por ejemplo:

“Empresa Española compra departamentos en Caballito”

YO

Y dónde está la empresa?

JORGE

Es un verso… después les ofreces el servicio inmobiliario y listo.

YO

Pará… si soy de una empresa que compra….

JORGE

Al momento de ver el departamento le decís:

Ah… no es lo que buscamos, pero si quiere,

también tenemos inmobiliaria, y se lo podemos vender.

YO

Pero es una mentira tonta, se descubre rápido.

JORGE

Ay nena… todos lo hacen.

Esa idea no me convencía. Jorge siguió leyendo el diario y yo con mi rutina de llamados tal cual la venía cumpliendo desde el principio.

En ese momento sonó el teléfono y atendió él.

JORGE

Morgante… ¿de parte de quien?... Si, lo comunico.

Milena, es para vos, tu marido, Patricio..

YO

(Confundida)

Si?... Bueno pasame.

Hola? Quién habla?

Jorge me miraba atentamente.

VINCENT

Soy Vincent, no me reconocés?

Te llamo porque estuve pensando en lo que me

dijiste de los chicos. Y tenés razón.

Está bien que tratemos de cuidarnos delante de ellos.

Así no sufren.

YO

Bueno, mejor lo hablamos en casa. Estoy trabajando.

VINCENT

Ahhh… No quise interrumpirte, pero me pareció importante

aclararte eso. No sé, la familia es lo primero y protegiéndolos a

ellos puede que logremos entendernos nosotros.

YO

Bueno, bueno. Te dejo, estoy ocupada.

VINCENT

No te enojes. Pongo mi mejor voluntad.

YO

No-me-enojo. Entendé de una vez… ¡Estoy trabajando!

Acto seguido, le corté. Jorge me miraba intrigado.

JORGE

Parece que no hay horno para bollos…

YO

Qué decís?

JORGE

Que el otro día lo trataste con tanta dulzura y

ahora le cortaste el rostro.

YO

Cuándo lo traté con dulzura?

JORGE

La otra vez… Le decías “Patricio, mi amor,

mi cómplice, mi todo…precioso”.

Rarísimo en una esposa. Ja Ja… ya me parecía…

La de hoy sí que fue más real.

YO

Si, Jorge, tomá en cuenta solo esta última.

Pensé: este idiota confundió al Patricio del otro día con el Vincent de hoy. Lo que es no hacer nada en todo el día. Jorge acá en la oficina, es más peligroso que mi hijo en casa. Por razones no afectivas como las de Fabio, éste sigue minuto a minuto las cosas que hago.

Comencé los llamados. Tuve buena respuesta de la gente que encontré y cada vez completaba más datos de todo tipo. Compradores, vendedores, gente que quería invertir.

Antes de irme a retirar a los chicos de las escuelas, pedí una reunión con el Arquitecto Piña.

ARQUITECTO PIÑA

Diez minutos Milena, me tengo que ir.

YO

Si, muy breve. Quería que viera la planilla de contactos.

ARQUITECTO PIÑA

(Mirando)

A ver... está muy completa. Y tiene cantidad de clientes.

YO

Cree que lograremos resultados rápido?

ARQUITECTO PIÑA

Si! Con su sistema de seleccionarlos por rubros,

no dude que le va a ir bien.

Además, ya hubo como cinco personas que hicieron

consultas telefónicas a raíz de sus llamados.

Yo mismo las atendí por las mañanas.

Para preguntar solamente, pero por algo se empieza.

YO

Uhhh es poco. Casi el uno por ciento de la gente que contacté.

ARQUITECTO PIÑA

Pero algo de respuestas hubo. No le parece?

YO

Y si… lo que pasa es que una persona… de afuera ¿eh?...

de otra inmobiliaria… me dijo que esto que yo hacía era un poco inútil….

Que era mejor un aviso de captación…

ARQUITECTO PIÑA

Mire Milena, usted siga así.

El que le dijo eso es un chanta, un cómodo, un imbécil…

¿Algo más?

YO

No, nada más. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario