miércoles, 30 de diciembre de 2009

61 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – EL ACTING NECESARIO

Altos costos que pagamos por un poco de seguridad y bienestar: Expensas, Póliza del auto, Medicina prepaga, Impuestos, Blindajes, Vigilancia nocturna, Custodios privados, Alarmas, Entidades bancarias, Peajes, Marido off.



Jueves. Otra vez dormí plácidamente en mi habitación privada de las visitas. Me levanté muy animada, sintiéndome cada vez mejor con mis nuevos proyectos. Solo me preocupaba haber comprobado que, inocentemente, Fabio le pasaba información al padre de algunas cosas que ocurrían en casa. Lo escuché claramente contándole lo de Dalila y el colegio. Y me preguntaba cuántas novedades más le podría haber confiado antes. Esto no hacía más que advertirme sobre cierto cuidado en no dejar trascender mis planes futuros.

Esa mañana Fabio y Dalila discutieron por un tema menor. Algo de hermanos. Gritaron un poco y después sobrevino un profundo silencio entre ellos.

Mejor, así podía concentrarme un poco en mis tareas inmobiliarias.

Cuando llegó el horario del almuerzo:

DALILA

Má… decile a Fabio que me hable.

YO

Cómo?

DALILA

Si… porque nos peleamos no me habla….

Y justo ahora que estoy tan enferma.

YO

Qué es eso Fabio?

FABIO

(Enojado)

Porque estaba con el yeso me preocupé por cuidarla,

y ¿como me pagó? ¡No quiere prestarme el MP5 que

le regalaron para el cumpleaños!

¡Me cansaste nena, no te voy a hablar nunca más!.

Y si me seguís molestando, saco mi colchón de nuestro dormitorio

y me voy a dormir a la pieza de las visitas….

Me quería morir. El nene no estaba haciendo otra cosa que repetir los malos hábitos de sus padres. Pensé que sería inútil explicárselo con palabras. Mejor darle un ejemplo con hechos. Entonces, tomé el teléfono. Ahí mismo, delante de ellos.

YO

Vincent? ehhh… quería saber cómo estás….

VINCENT

Bien ¿por?

YO

Mirá, esta noche te voy a esperar para que hablemos.

Creo que en muchos temas no pensamos lo mismo,

pero conversando las personas se entienden…

VINCENT

Y esto?… Últimamente no se te da por conversar mucho a vos.

¿Qué pasó, tenías frío durmiendo sola? ¿O necesitas plata?

YO

(Disimulándo por los chicos)

No, nada que ver. Dale, te espero.

Comemos algo rico y charlamos….

VINCENT

Ah… ya sé! Je Je Je … Fue mi canción del otro día…

“el nido estaba vacío y acabó por enfriar”….

Qué ganador!.. Y pensar que te quería hacer enojar…

Por lo de la ropa, claro.

YO

Este… tampoco eso, pero no importa, te espero y listo…

VINCENT

Milena…. Vos tendrás tus motivos para volver a acercarte a mi,

pero solo te pido una cosa…

YO

Decime.

VINCENT

No me hagas ilusionar otra vez…..

YO

Hasta luego.

Corté la comunicación y miré a los chicos. Tenían caritas incrédulas.

YO

Fabio, creeme que se puede arreglar

toda diferencia hablando…

FABIO

Con esssta no se puede….

DALILA

Yo?

YO

Faaaaabio….

FABIO

Lo voy a pensar un poco….

Bueno, hasta ahí llegué. En ese momento no podía hacer nada más por ellos. En el camino a la escuela Dalila le hablaba y él le contestaba con monosílabos. Algo es algo.

Esa tarde en la oficina fue fantástica. Tomé mi nueva herramienta inmobiliaria y me puse a tratar de combinar clientes. Elegí a uno que quería un tres ambientes y lo llamé:

YO

Buenas tardes, soy Milena de Morgante Inmobiliaria.

Con respecto al departamento que me pidió…

tengo anotado de hasta noventa mil dólares, en Caballito,

no más de diez años… algún otro detalle?

CLIENTE

Si! Que sea muy luminoso y esté en buen estado.

YO

Perfecto, le estamos buscando.

En cuanto aparezca uno lindo lo llamo.

CLIENTE

Sabe? Usted es muy amable en ocuparse de lo nuestro.

YO

Bueno, para eso estamos las inmobiliarias.

CLIENTE

No crea, ninguna otra nos llamó.

Los argumentos me salían cada vez más fluidos y convincentes. La seguridad que iba adquiriendo se potenciaba contacto tras contacto.

Cuando se hizo el horario de los chicos, me fui de la oficina a buscarlos. Volvimos a casa como de costumbre. Después, ellos cenaron y se acostaron. Yo me quedé en la compu trabajando.

Muy tarde, llegó Vincent. Ni bien entró, le pedí que me acompañara al fondo. Bien al fondo del parque para que los chicos no pudieran escuchar, en caso de que todavía estuvieran despiertos.

El boludo lo tomaba como una muestra de seducción.

VINCENT

¿Para qué prendiste las luces?

YO

Para que nos pudiéramos ver bien.

VINCENT

(Intentando abrazarme)

Bueno, si te gusta así….

YO

(De mala forma)

Pará un poquito…..Hoy pasó algo grave con los chicos.

Se pelearon y el nene dejó de hablarle a la hermana.

VINCENT

Y? Será por un rato, después se le va a pasar…

YO

No entendés?

Está utilizando las peores manías de nosotros dos…

No fuimos capaces de enseñarle un modelo mejor.

Que la gente se tiene que entender hablando.

VINCENT

Y decíselos…

YO

No es con palabras, es con ejemplos.

Por eso te llamé al negocio delante de ellos,

quería que lo vieran en nosotros.

VINCENT

Igual, no me parece tan grave.

YO

No terminó ahí. Fabio la amenazó con

irse a dormir a otro lado y dejarla sola.

Y sabés que ella es miedosa,

que por eso duermen en el mismo cuarto.

VINCENT

Qué carácter podrido que tiene… en eso sale a vos…

YO

Concentrate en ellos, no en nosotros.

Entonces, pensé que de ahora en más, pase lo que pase,

vos y yo nos seguimos hablando ¿te parece?.

VINCENT

Si. Todo bien, pero no me vas a contar que

esto lo hacés por los chicos….

YO

Por qué otra cosa?

VINCENT

Por mi….

YO

(A punto de explotar)

A ver… una sola vez te pido que me interpretes…

Nosotros ya no somos nada…

NADA ¿OK? Ya te lo dije otras veces….

VINCENT

A lo mejor te arrepentiste y no sabés como decirlo….

YO

A ver… cerebrito disecado…. Le estamos dando un mal ejemplo

a los chicos… Es eso exclusivamente……

VINCENT

(Mirándome inquisidor)

No sé… tengo mis dudas…

YO

¿Si? Entonces, escuchá: cuando pueda me divorcio de vos,

y te vas al mismísimo demonio para mí…

Es más, ya te fuiste desde hace un tiempo.

Ahora, se entendió?

Mientras tanto, seamos civilizados….

Volvimos a la casa y cenamos. Vincent estaba confundido. Fiel a su estilo, seguía volando en su globo aerostático de fantasías sin querer captar la realidad. Una vez más. Cuando terminamos de comer, se levantó de la mesa y se despidió para irse a acostar. Yo me quedé lavando los platos una hora más. Después me fui al dormitorio que compartíamos.

Al prender la luz:

VINCENT

Qué pasó?

YO

Nada, me voy a acostar.

VINCENT

Acá?

YO

Si, acá.

VINCENT

Ah bueno….Yo quisiera saber que

entendés vos por “civilizados”

YO

Lo que te dije, que los chicos no vean una guerra.

VINCENT

No querés guerra… pero te “me” regalás en la cama…

YO

Ay… por favor, date vuelta y dormí.

VINCENT

Que descanses mi amor….

No hay comentarios:

Publicar un comentario