martes, 1 de diciembre de 2009

31 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! - DE SHOPPING INMOBILIARIO

Atención!: Políticos, Comerciantes, Vendedores, Abogados, Martilleros, Esteticistas, Telefónicas. No somos tontos, sabemos cuando nos mienten! Firmado: Ciudadanos, Clientes, Usuarios, Consumidores, Compradores, Pacientes.


Martes. Este día me dediqué a visitar inmobiliarias por Caballito. Había planeado interesarme por la compra de una propiedad, a ver qué me decían.

Cuando entré a la primera, me atendió una chica escotada con una minifalda mínima y un chicle máximo. Era la recepcionista.

YO

Buenas tardes, busco un departamento de

tres ambientes por la zona de Caballito.

RECEPCIONISTA

Qué tal! Cómo estás? Ya te paso con un vendedor.

Mira un cuaderno y se da vuelta.

Ernesto, te toca a vos.

Ernesto estaba leyendo un diario, igual que otros dos más que había. Con pereza lo cerró y me indicó que pasara a su escritorio.

VENDEDOR

De qué precio busca?

YO

Unos ochenta mil dólares.

VENDEDOR

Mmmm… lo bueno , bueno, vale más… Déjeme ver.

Acá tengo algo. Si, es un tres ambientes por escalera…

YO

Por escalera…

VENDEDOR

Espere, espere, déjeme terminar…¡Qué ansiosa es!

Le decía, muy buena unidad, casi una oportunidad…

Tiene algunos detalles, cosas mínimas, pintura, el baño de época…

A ver si tenemos llaves? Si, lo podemos ver ahora mismo.

YO

¿Otra cosa?

VENDEDOR

Mire que este es bueno…

YO

No me gusta por escalera, ni para reciclar.

VENDEDOR

Ay, mujeres, mujeres. Hágame caso, véalo.

YO

Otro?

VENDEDOR

Por esa plata nada.

Siguiente inmobiliaria. Entré y no había recepcionista. Solo cuatro vendedores mayores, cada uno en su respectivo escritorio Y…¿cómo decirlo? Un poco hambrientos todos. Pero no de ventas. Uno de ellos se apuró a recibirme ganándole de mano a los otros tres que no obstante seguían atentamente la conversación.

VENDEDOR

¿Qué tal señorita? O señora quizás?

YO

Señora.

VENDEDOR

Ay qué lástima! Je Je Qué buscaba?

YO

Un departamento de 3 ambientes de ochenta mil dólares.

Por acá por la zona.

OTRO VENDEDOR

¡Ofrecele Parral!

VENDEDOR

Déjeme ver el listado… a ver, a ver…

OTRO VENDEDOR MÁS

El de la calle Muñiz “sale” en ese precio…

VENDEDOR

Usted atiéndame a mi. No le haga caso a estos que son unos chantas…

Je Je… Tengo un departamentito precioso en ese valor, pero en Almagro.

Mejor zona todavía…

YO

Almagro no es mejor que Caballito.

VENDEDOR

Depende… hay cuadras y cuadras…

YO

No, no me gusta el lugar.

VENDEDOR

Bueno, busquemos otra cosa.

OTRO VENDEDOR

¡Ofrecele Parral! ¡Ofrecele Parral!

VENDEDOR

¿Sabe qué? No tengo nada en este momento.

YO

¿Y Parral?

VENDEDOR

Lo que pasa es que ahí… estamos flojitos de papeles…

Bah… hay que terminar una sucesión, serán unos meses más….

YO

Ah, y está lindo?

VENDEDOR

Estarrr, no está, pero va a quedar muy bien…

Lo tienen que arreglar porque hubo un tiroteo…

No! Me expresé mal, no fue un tiroteo, fue un asalto…

y mataron al dueño. Un dramón le digo…

Más rápido de lo que huí de la inmobiliaria anterior, me escapé de esta. Vamos bien, me dije, todo lo que veo va a ser fácil de superar para mí.

Voy a la última. Acá la recepcionista era una señora muy elegante y bilingüe.

Esperé que terminara una conversación en inglés y me atendió amable.

RECEPCIONISTA

Señora, en qué la puedo ayudar?

YO

Busco un departamento de tres ambientes,

de ochenta mil dólares, en la zona.

RECEPCIONISTA

Es para vivir o para inversión?

YO

Ehhh… para vivir.

RECEPCIONISTA

Perfecto. ¿Sería tan amable de tomar asiento unos minutos

hasta que disponga de una oficina privada con

un vendedor especializado en viviendas? Gracias.

Llegó un vendedor impecable, que me llevó a una oficina exquisita y ahí me hizo ver un CD con videos de cuatro departamentos excelentes con todos los detalles. Un poquito más caros, pero me explicó con eficiencia que valían la pena. Luego me armó una carpetita con fichas y fotos de las unidades para que me llevara y lo evaluara.

Si consiguiera trabajo en una inmobiliaria, yo quisiera aprender a trabajar como éstos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario