viernes, 4 de diciembre de 2009

35 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – REFLEXIONES EN FAMILIA

El problema de las mayorías y las minorías, a veces, es la cantidad. Un montón de personas que avasallan en masa no siempre tienen razón. Pueden ser arrastradas por un líder carismático o el efecto “cancha”. Si todas las moscas….


Sábado. Después de dos días de no poder ocuparme de ver temas inmobiliarios, resolví que dedicaría toda la tarde a averiguar. Mientras los chicos jugaban yo podría entrar en las principales páginas y sondear de qué iba cada una.

Sonó mi celular. Era Patricio.

YO

Hola amor.

PATRICIO

Hola, todo bien?

YO

Si, todo en orden.

PATRICIO

Querés que nos veamos mañana? Porque hoy no puedo.

YO

Yo tampoco, estoy con los chicos.

PATRICIO

Yo, tengo el cumpleaños de mi hija más chica.

YO

Y no trabajás?

PATRICIO

En días así, no. Me dedico a ellos.

YO

Ah… qué lindo! Cuántos cumple?

PATRICIO

1 añito.

YO

Chiquitita…. ¿Lo hacés en un pelotero?

PATRICIO

No, a la madre no le gustan las fiestas infantiles.

Hacemos una cena en casa para la familia.

YO

Bueno, nos vemos mañana. Mis hijos tienen un cumple.

Los dejo y te veo un ratito.

PATRICIO

Ok. Quedamos ahora?

YO

Si. A las cinco y media, te parece?

PATRICIO

Claro, tengo guardia en una casa, anotá la dirección

Corté y seguí con mis planes para ese día.

Al rato llamó Vincent.

VINCENT

Milena?

YO

Si, Vincent, soy yo, qué otra podría ser?

VINCENT

Ah, no, es que a veces me confundo con Dalila.

Escuchame, te paso a buscar a las dos para ir al súper?

YO

No… tengo cosas que hacer.

VINCENT

Qué tenes que hacer? Dale, vamos los cuatro….

A Jumbo, no a Día ¿eh?. Y conste que te estoy avisando,

como a vos te gusta. No es que me aparezco y no

queda otra que ir. Primero te pregunto….

Como para no ser siempre la “retorcida” de esta familia, le dije que si. Entonces, les avisé a los chicos y se pusieron contentos preparando sus posibles listas para comprar cosas de colegio.

Y, raramente, Vincent estuvo a las dos de la tarde en punto en casa para buscarnos.

Lo raro era que prometió venir a esa hora y cumplió.

Nos subimos al auto.

VINCENT

(Canchero)

Yo sabía que no te ibas a resistir con Jumbo. Je Je.

YO

Ay… sos un vivo vos….

VINCENT

No, enserio, trato de hacer cosas

que te pongan contenta.

YO

Hablando de eso… Vos pagás la cuenta, eh?

VINCENT

Y lo que te di? Ya lo gastaste? Dos días te duró?

YO

La plata está, pero por ahora no se toca.

Hoy pagás vos ¿si?.

VINCENT

Ay… bueno, bueno, no quiero discutir más.

Pago yo… Al final es lo mismo

porque siempre sale de mi bolsillo. Je Je.

FABIO

Má, porqué no trabajás vos?

YO

Por vos hijito.

DALILA

Nene, vos siempre el culpable de todo.

YO

Por vos también Dalila.

DALILA

Yo?

VINCENT

Cuando ustedes nacieron resolvimos

que mamá dejara de trabajar

para poder cuidarlos bien. Y fue una buena decisión.

Nunca nos arrepentimos de eso. No Milena?

YO

Noooo.

FABIO

Casi todas las madres de mis amigos trabajan.

YO

Y ellos con quién se quedan?

FABIO

Con las abuelas casi siempre.

DALILA

Te imaginás a la abuela todo el día en casa.

FABIO

Cuál abuela?

DALILA

La terrorista de pinos. Ja Ja Ja…

VINCENT

Bueno, bueno, respeten a la abuela….

FABIO

No es faltarle el respeto, joya la abuela… pero …

VINCENT

Pero qué?

FABIO

No, nada, la abuela es re grosa, pero ayer se

emocionó con las plantas. Iba cortando el árbol toda

transpirada y me decía: -lo podo un poco más? –

y yo le decía: -no se abu, me parece que ya está bien-

y ella lo miraba entusiasmada y me decía:

-si un poco más, un poco más, querido-

Ja Ja Ja… y le daba… y le daba con el hacha…

DALILA

Ja Ja Ja… Descargó todo el instinto

asesino con el pobre pino.

VINCENT

Bueno, lo hizo para ayudar…

YO

(Bajito)

Se podría quedar ayudandoSE en SU propia casa.

VINCENT

Milena… te lo digo bien… ¿Porqué sos tan huraña?

Hay que aprender a compartir momentos con otras personas.

YO

(Sofocando una puteada por los chicos)

No soy huraña, elijo con quién quiero estar….

VINCENT

Si? Con mis viejos no te gusta, con los tuyos tampoco,

con tus hermanos menos…. Y son todos buena gente….

¿O no? Ustedes chicos los quieren?

FABIO

Si.

DALILA

Yo también.

VINCENT

Ves? Ves? Somos tres a uno.

YO

A mi me gusta estar con personas que tienen una vida parecida

a la mía. Gente de nuestra edad, con chicos….

Como eran Carolina y Ariel, o como Florencia y Adrián.

VINCENT

Con esos? Vos viste lo que terminaron siendo?

YO

No terminaron siendo nada. Vos les tomaste idea

e hiciste lo imposible por alejarlos.

VINCENT

Mirá, te lo digo bien, eh? Ariel era un insoportable,

un mirón de aquellos. Para mi ese tipo nunca fue muy

confiable. Sabés a qué me refiero.

YO

Esos fueron delirios tuyos.

VINCENT

Yo lo observaba de lejos como mironeaba, de arriba

a abajo. Y Florencia… esa si que era una…

Más rápida que … el de bengala…

FABIO

El puma de bengala?

YO

Callate Fabio, eso no se dice.

DALILA

Lo dijo Jacobo por la tele.

FABIO

Si, y también dijo: ¡Se la laaaaaaasssssssstraaaaaa….!

No hay comentarios:

Publicar un comentario