jueves, 3 de diciembre de 2009

33 y 34- MEQUIERO DIVORCIAR YA! - BONUS TRACK – 2 EN 1 –

Lo pedís, lo tenés: Adriana, Sofía, Daniela, Andrés, Anónimo y Fernanda.


Dicen que la muerte se presiente, y debe ser cierto. Vincent notaba que nuestro matrimonio se iba yendo, lento e inexorable. Pero aún así parecía no querer darse cuenta. Se paraba al lado del cuerpo inerte y le daba y le daba con las “planchitas” en el tórax. A pesar de que apenas se movía, él insistía tratando de revivirlo. Mientras yo pensaba: ya está, es el momento de enterrarlo…

.


33 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! - ALMUERZO INSOSPECHADO

Jueves. Esa mañana volví a arreglar con Patricio para vernos por la tarde. Era imperioso preguntarle por temas inmobiliarios.

A eso de las 12 del mediodía llegó Vincent. Cosa rara a esa hora.

VINCENT


Hola familia, vine a almorzar con ustedes.

YO


Y el negocio?

VINCENT


Peso más, peso menos, no me voy a hacer más pobre

por faltar un par de horas.

FABIO


Pá, y venís al colegio también?

VINCENT


Claro hijo.

DALILA


Y al mío?

VINCENT


Al tuyo también mi muñequita.

Los chicos se pusieron contentos y yo pensaba en Patricio. Bueno, calma, al fin dijo que eran “un par de horas” nada más. De pronto, Vincent fue hasta el garaje, sacó algo de su coche y lo puso en el mío. Luego entró a la casa.

VINCENT


Tomá Milena, acá están las otras llaves de tu auto y los papeles.

También te volví a poner la rueda en su lugar.

Y te dejo unos cinco mil pesos en casa por si te hace falta.

Por la tarjeta de crédito no te preocupes que ya te la pagué.

YO


(Bajito)

Porque te interesa tener en orden la cuenta del banco….

VINCENT


No es por el banco, lo hice por vos.

YO


No entiendo, te sentís bien vos?

VINCENT


Claro que me siento bien. Hoy, mientras arreglaba los frenos

medité mucho. Lo de ayer me dejó pensando.

¿Qué es la vida? ¿Discutir? ¿Pelear? ¿Llevarse mal?

Si se puede perder todo en un segundo….

En ese momento intentó abrazarme y yo zafé disimulando por los chicos.

VINCENT


Milena, te prometo que desde ahora todo va a cambiar.

No te va a faltar nada, no te vas a sentir más sola.

Voy a estar en el negocio lo mínimo indispensable.

Me voy a ocupar mucho de todos ustedes….

Nos quedamos mirándolo como esperando: ¡Naaa era una jodita!!!!!

De repente, los chicos reaccionaron emocionados y lo abrazaron.

FABIO


Yo te quiero, sos el mejor papá del mundo.

DALILA


Y el más lindo.

YO


¿Comemos? Se va a hacer tarde…

Almorzamos y salimos los cuatro. Después de dejar a los chicos en el colegio me dispuse a saludar a Vincent para despedirme. Como habíamos ido con el auto de él, presionó y presionó para llevarme de vuelta. Ufff.

Y una vez que llegamos a casa:

VINCENT


¿Vamos al super?

YO


No

VINCENT


¿Una siestita?

YO


Noo.

VINCENT


Bueno, me quedo y tomamos unos mates….

YO


No tomo mate.

Conclusión: Vincent no se movió de casa por tres horas y al final insistió para acompañarme a retirar a los chicos al colegio. Mientras, mi celular no paraba de recibir mensajes de “mamá del colegio”. Recién los pude responder como a las 7, cuando Vincent volvió al negocio.

YO


Patricio? Disculpame que otra vez no pude ir.

PATRICIO


Te pasó algo? Estaba preocupado.

YO


No, quedate tranquilo, solo que no te podía

avisar, después te explico.

PATRICIO


No me tenés que explicar nada, chau amor.



34 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! - MI SUEGRA EN CASA


Viernes. Tal los antecedentes con mi marido, puse a buen resguardo la plata que me dio. También compré unas roscas antirrobo para las ruedas del auto. Y, finalmente, como un gesto de buena voluntad, volví a poner la comida que tenía escondida debajo de la cama, en las alacenas. Ese día, me levanté contenta y en un momento que los chicos se bañaban, aproveché a llamar a Patricio.

YO


Hola amor. Ayer tuve un acompañante inesperado y

no pude zafar. Si, era Vincent. Bueno, nos vemos hoy?

Te parece a las 2? Tengo hasta las 5 que salen

los chicos del cole. Ok.

Serían las 11,30 de la mañana cuando vi que llegaba Vincent. Uff! Otra vez! Qué quiere ahora? Miré bien: Ah no! viene con souvenir: mi suegra.

Bah! Ella no tiene nada que ver en esto. La verdad que es buena persona.

Él entró y me saludó con un beso cordial, claro porque estaba ella delante.

VINCENT


¿Cómo estás mi amor?

YO


Bien, bien. Trajiste a tu mamá! Qué sorpresa!

VINCENT


Si, para que no te sientas sola.

YO


(Bajito)

Por qué no me avisaste?

VINCENT


(Disimulando)

Sabía que te pondrías contenta….Vení mami.

Abrazos cordiales, comentarios intrascendentes, frases hechas, todo hasta que los chicos escucharon y vinieron corriendo.

DALILA


Abu!!!! Qué bueno que viniste!!!!

FABIO


Abuela!!!! Cómo andás? Vení que te

muestro la casita de los sapos.

Se fueron los chicos y mi suegrita al fondo.

YO


Vincent ¿Qué pasa si yo me aparezco con

mi madre en tu negocio, de visita?

VINCENT


Me pongo contento.

YO


Si, claro…. Bueno, ¿cómo es?

Almorzamos todos y te la llevás?

VINCENT


Nooo. Yo me voy ahora y la vengo a buscar a la noche.

YO


¿Y qué hago con ella todo el día acá?

VINCENT


No sé, charlen, vean televisión…. Bueno, me voy.

Vincent se fue. Volvieron los chicos con la abuela.

MI SUEGRA


Querida, querés que te arregle el jardín?

Tenés las plantas un poco descuidadas.

YO


A mí me gustan así. No te molestes.

MI SUEGRA


Seguro? Hay que limpiar los yuyos, podar un poco.

Total, tengo toda la tarde!

YO


(Pensando en Patricio)

Ah bueno! Tenés razón.

DALILA


No abu! Tenés que venir al colegio con nosotros.

Así te muestro a mis amigas.

FABIO


Nena! Preguntale si tiene ganas! Ella no es como nosotros.

Es una persona muy mayor, a lo mejor está cansada.

MI SUEGRA


Bueno Fabito, no es para tanto.

YO


Dejenla tranquila. A ella le gusta el jardín.

Vayan y denle todas las herramientas que necesite,

mientras termino de preparar el almuerzo.

Como a los cuarenta minutos estaba todo listo para comer. Entonces la fui a buscar al fondo y descubrí con horror que había podado el pino de navidad. Tanto que lo dejó como si fuera una sombrilla. Me quise morir. Estaba orgullosa de ese árbol que ya tenía como dos metros de alto. Y lo lindo que quedaba con los adornitos puestos en Diciembre….

YO


¡Qué hiciste!

MI SUEGRA


A mí me gusta así.

Me quedé desencantada. Ya me daba miedo dejarla sola con mis plantas por la tarde.

Entonces, mientras almorzábamos:

YO


(A mi suegra)

Me parece que sería lindo que vieras el colegio de los chicos.

FABIO


¿Vos querés abuela?

DALILA


Decí que si!!!!!

MI SUEGRA


Bueno, voy.

De esa forma conseguí que mis plantitas no quedaran a merced de esta nueva especie depredadora. Llamé a Patricio y cancelé la cita. Después del colegio volví y no dejé sola un minuto a mi suegra. Escuché hora tras hora sus quejas, comentarios televisivos, el resumen de los últimos asaltos, y muchas boludeces más. Pero salvé mi jardín.

A la noche, Vincent se la llevó. Totalmente convencido de que había hecho una obra de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario