lunes, 7 de diciembre de 2009

38 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! - ASESORAMIENTO MUY PERSONALIZADO

Todos tenemos un mentor en la vida. Ese referente importante que nos manda la suerte para poder sortear escollos. Hay que estar atento para cuando llega, y saber que nos viene a ayudar. Pasa pocas veces, pero pasa.


Martes. Ayer Vincent volvió como a las tres de la madrugada y esta mañana se fue antes de las ocho. Me quedé mal por la discusión que tuvimos. Es que a veces hablar con él me desorientaba, otras me enojaba, pero esta vez había logrado intimidarme.

Tenía que hacer algo urgente para terminar con todo eso.

Acordé con Patricio encontrarnos, por fin, a eso de las 2 de la tarde. Llevé los chicos al colegio y fui.

Al llegar a la casa donde me había citado, ví el auto de él en la puerta con el capot abollado.

YO

Holaaaa….

PATRICIO

Hola mi amor, mi paz, mi todo…

YO

Vos sos eso también para mÍ.

¿Qué te pasó con el auto? Te lo agarró el granizo?

PATRICIO

Mmmm … algo así como una tormenta, diría…

YO

Si? Tormenta con piedras y todo? Te quedó arruinado.

PATRICIO

Si, ya se. Fue una lluvia de martillazos…

YO

Martillazos? Y quién fue?

PATRICIO

Mi mujer…

YO

Queeeee?

PATRICIO

Si, discutimos y se la agarró con el coche.

YO

Nos vio? Te encontró algún mensaje mío?

PATRICIO

Nada que ver. Discutimos por mis suegros.

Esos dos me tienen harto. Pasó que el día del cumpleaños de

mi hija les sugerí que dejaran de venir a mi casa todos los días…

YO

y?

PATRICIO

Y a mi mujer le molestó. ¿Te jode si te cuento?

No es la idea de encontrarme con vos para

hablar de este tema, pero, me tiene mal.

YO

No, para nada, contame.

PATRICIO

Desde hace siete años que mi suegra y mi suegro vienen

siempre. De Lunes a Lunes, full full time.

Llegan temprano y se van tarde.

A veces también se quedan a dormir.

Bueno, la cuestión es que desde que nació mi primer hijo,

mi casa parece la peatonal Florida. Cada vez que llego están ellos.

Ellos mirando televisión, ellos cambiando las cosas de lugar,

ellos opinando…Los chicos corriendo de un

lado a otro. Hay ruidos y gritos por todas partes.

La casa es un caos de cosas tiradas y desorden.

Y ellos dicen que a los chicos hay que dejarlos divertirse.

Totalmente apoyados por mi mujer.

Encima los tengo que llevar a la noche a su

casa en Merlo. Esto es así casi todas las noches.

El sábado intenté poner punto final a esa situación.

A veces llego cansado y no tengo la posibilidad de

comer y estar tranquilo con mi mujer y mis hijos.

YO

En parte te entiendo, pero seguro que vos alguna te mandaste.

Es demasiado violento salir a martillarte el auto.….

PATRICIO

Si, reconozco que se los dije de mala manera.

Pero ¿sabés qué pasa? Yo estoy todo el día hablando con gente,

acompañando gente, convenciendo a gente.

Y cuando estoy en mi casa quiero un poco de paz.

Llegó un punto que me sentía un extraño en mi propio hogar.

Mi mujer dice que ella sola no puede con los tres chicos.

Y eso que le puse una señora que viene todos los días.

Cuando planteé el tema se puso furiosa,

dijo que era un desagradecido por no valorar

el “sacrificio" que hacen sus padres para “ayudarnos”.

YO

(Abrazándolo)

Uhhh… pobrecito…Yo había entendido que no

tenías problemas en tu casa.

PATRICIO

Te dije que no era una relación “soñada”.

YO

Y qué vas a hacer?

PATRICIO

Nada…. Esto va a pasar, algún día.

YO

Ah….

PATRICIO

Y vos mi amor…..todo bien?

YO

Uffff…no, la verdad que no. Todo mal.

Parece que hoy entre los dos no hacemos uno.

PATRICIO

(Abrazándome)

Que la mortifica? Cuéntele a su

asesor inmobiliario de confianza……

YO

Pasa que… ya no aguanto más.

Las cosas con Vincent están cada vez peor.

PATRICIO

Qué pasó?.

YO

Lo de siempre. No nos entendemos.

Me amenazó. No nos hablamos….

PATRICIO

Bueno, bueno, calmate y contame …

vos qué quisieras?….

YO

Que se muera.

PATRICIO

Dale…

YO

Creeme que lo llegué a pensar…

PATRICIO

Hablemos de soluciones.

Qué es lo que más necesitás ahora?

YO

Vivir tranquila. Irme a un lugar mío, donde él no pueda pisar.

Sola con los chicos.

PATRICIO

Estamos hablando de soluciones económicas.

YO

Y si… para todo hace falta plata.

Plata que yo no tengo. Todo eso cuesta.

PATRICIO

O un trabajo que te genere efectivo. Pensaste algo?

YO

Si. Hice lo que me dijiste.

La mayoría de las inmobiliarias son un desastre.

También recorté avisos de las más importantes.

PATRICIO

Si me decís que ya te tranquilizaste un

poco te cuento lo que podés intentar. ¿Si?

YO

Si.

PATRICIO

Para empezar: las inmobiliarias que sacan los avisos más

notables en los diarios, en general no son las mejores.

La mayoría de esas necesitan reforzar su cartera de clientes

permanentemente porque no son capaces de generar

recomendaciones por eficiencia. Así que esas descartalas.

Yo te voy a hacer un listado de las 5 o 6

mejores para que las tengas en cuenta.

YO

Preferiría que estén cerca del colegio de los

chicos, por cualquier cosa.

PATRICIO

Bueno, dónde van ellos?

YO

A unos en Flores, en Capital.

PATRICIO

Desde tu casa en el Gran Buenos Aires te

vas todos los días hasta Flores? No es demasiado lejos?

YO

Si, pero esos me parecieron buenos.

PATRICIO

Bueno, entonces… dejame pensar…

Te digo cuáles son las más serias de Flores y Caballito….

YO

Ah… entonces después me fijo si sacan

un aviso en el diario pidiendo empleada…

PATRICIO

No exactamente. Mirá, en inmobiliaria los que más ganan

son los productores y los vendedores. Cuando son buenos ¿eh?

Productor es el que tasa, el que consigue propiedades para

que la inmobiliaria venda. Y el vendedor es el que se ocupa

de mostrarlas hasta que se venden, ¿ok?

YO

Clarísimo!

PATRICIO

Vos tenés que ser productora, porque así con pocas

horas de trabajo vas a poder ganar mucha plata.

Vendedora no te conviene porque vas a tener que

estar más tiempo en la oficina. Me seguís?

YO

Si. ¿Y cómo se consiguen propiedades?

PATRICIO

Hay muchas maneras que ya te voy a explicar

más adelante para no confundirte, pero en principio recordá

lo que te dije y tené en cuenta que si sos cumplidora y

perseverante seguramente te va a ir bien.

Ahora te anoto las mejores para que

te presentes espontáneamente.

YO

Así, de una…

PATRICIO

Escuchá. Llamás por teléfono y pedís una cita personal

con el gerente. Le decís que sos productora y querés hablar con él.

Cuando te reunís, le decís que trabajaste … digamos un año… conmigo.

Le das mis datos y yo se lo confirmo cuando me pida referencias.

Vos le vas a decir que hacías tasaciones para mí…

No, tasaciones es mucho. Que eras mi asistente de producción. ¿Si?

YO

Te parece? Y si me descubren? No tengo ni idea de ese trabajo.

PATRICIO

Y… hay que arriesgar, el motivo lo amerita ¿no?

YO

Y después…

PATRICIO

Si te llegan a tomar, un poco con lo que yo te asesoro,

más lo que sabés de relaciones públicas…

más lo divina que sos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario