sábado, 7 de noviembre de 2009

7 – ¡ME QUIERO DIVORCIAR YA! - UN FINDE OLVIDABLE – PARTE 2

A veces está bueno esforzarse e insistir aclarando y hablando, para que la pareja funcione mejor. Tiene dos ventajas: una que si mandas todo al demonio no te quedan culpas, y otra que vas confirmando y reafirmando las verdades y mentiras de una relación.



Es domingo y estoy con la esperanza de poder aclarar todo, o algo.

Mientras Vincent se levanta me preparo para charlar con él. Vuelvo a repasar uno a uno los temas. Llega, me da un beso apasionado y se sienta a desayunar.

YO

¿Podemos hablar ahora?

VINCENT

Soy todo oídos mi vida.

YO

Estuve pensando… ¿No podés estar más tiempo en casa?
Los chicos te necesitan, yo te necesito…
Trabajás todos los días, incluso hoy, domingo.

VINCENT

Ja ja, mi amor… sí que sos graciosa.
Soy el UNICO que trabaja en esta casa y
VOS querés que YO descuide MI negocio?

YO

¿No podés poner un encargado, un empleado o algo?

VINCENT

Más? Ya tengo tres y son 3 problemas.
Todos los días me salen con alguna nueva…
Ayer Pepe me vino con que quiere que lo ponga
en blanco y no sé que otra boludez más….

YO

Los tenés en negro? Pero eso es ilegal….
y la obra social…

VINCENT

Ilegal? Te animás a pagar VOS todos los aportes?

Pienso: Dios, me parece que estoy perdiendo el tiempo. Por suerte se levantan los chicos y eso sirve de excusa para terminar una discusión incipiente.

FABIO

Buen día pá, buen día má…

YO

Hola precioso! ¿Te hago una tostadita?

FABIO

Má, todo bien, pero no me gusta
que me trates como a un tarado.

VINCENT

Así se habla campeón!
Hágase usted mismo el desayuno…
Y de paso me hace otro a mí.
Fabio lo mira como diciendo, eh no era para tanto.

DALILA

Buenos días!

VINCENT

Ahhhh llegó la princesita!!!! A vos sí que
te hago el desayuno… tu hermano que
se lo haga él mismo…para eso es un hombre… Ja Ja Ja….
Pienso: Solo vos te podés reír de las idioteces que decís. ¡Infeliz!
Vincent se levanta de la mesa.

VINCENT

Bueno familia, el ídolo máximo de esta
casa se va. Les traigo algo a la vuelta?

DALILA

Yo quiero la revista de Casi Ángeles.

VINCENT

Lo que mande mi princesa!

FABIO

¿Me conseguís un mapa de Europa?
Mañana tengo examen de las capitales.

VINCENT

Y copiate gil!

YO

(Enojada)
No le hablés así!

VINCENT

Ehhh… era un chiste… Tranquila Milena.
Ah, y te prometo que a la tarde seguimos la charla.

YO

Sobre el trabajo….

VINCENT

No, sobre el plomero. Ja Ja Ja...

Vincent se va y me quedo pensando si avanzamos algo. Creo que con respecto a ayer si. Con respecto a nuestras vidas tengo mis dudas. Igual, vale el intento.

A la tarde vuelve a eso de las 15,30. Al escuchar el auto, los tres nos pusimos ansiosos, cada uno por lo suyo. Pero tanta expectativa fue inútil. Vincent entró hecho una furia pegando un portazo.

VINCENT

Hay que ser mal parido! Pepe me dijo que
mañana mismo me denuncia en el Ministerio de Trabajo!
Yo me quedo pensando: y Pepe tiene razón.

VINCENT

¿Ves cómo son? Y vos me decís que tome uno más!
Para qué? Para ver cómo te traicionan esos inútiles?
Tengo una bronca! Mejor me voy a acostar.

Adiós Revista de Casi Ángeles, Adiós mapa de Europa, Adiós charla….

No hay comentarios:

Publicar un comentario