jueves, 26 de noviembre de 2009

26 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! - EL LADRÓN EN CASA

Nada más desequilibrante que haber apostado por una pareja que termina siendo tu enemigo íntimo. Dejan de tener razón de ser las cerraduras, las rejas, las alarmas, los perros guardianes. Él es parte integrante del “adentro”.


Jueves. Después de la conflictiva propuesta judicial de la abogada “Guerra” traté de orientarme hacia alguna solución que realmente fuera capaz de sostener. Porque para algunas cosas hay que tener mucho coraje. Cosa que yo….

Esa mañana, como siempre me desperté esperando que Vincent se fuera para levantarme. Desde la cama escuchaba ruidos metálicos. Presté un poco de atención y deduje que se le había pinchado una goma del auto y la estaba cambiando.

Cuando los ruidos cesaron y el auto arrancó, me levanté.

Sobre la mesa de la cocina estaban todas desparramadas las cosas de mi bolso. Faltaba mi registro de conducir, los papeles y las llaves del auto, la tarjeta de crédito, el monedero.

¡Hijo de mil! Me sacaste todo! Desesperada fui hasta el coche: le faltaba una rueda trasera y en su lugar estaba el criket sosteniéndolo. Me puse histérica. Y cuando me pongo así por algo que sospecho, inmediatamente trato de pensar una buena justificación para lo que pasa. A ver, a ver… pensemos, pero con optimismo… Puede ser que la rueda estuviera pinchada y Vincent se tomó la molestia de ir a arreglármela. Él sabe que necesito el auto para llevar a los chicos… Si, seguramente es eso… De ahí que se llevó las llaves. Y el monedero… quizás no tenía cambio. Medio forzado mi razonamiento, pero traté de esperar un rato a ver si volvía. No quería hacer lo mismo de siempre: saltarle a la yugular por pura intuición.

Después de una hora, ya estaba segura que no se trataba de un gesto solidario.

Y lo llamé al negocio.

YO

¿Qué pasó con el auto y mi cartera?

VINCENT

Andá a llorarle a tu “abogadita”, o mejor,

pedile asesoramiento a tu martillero…

YO

¿De qué hablás?

Vincent me cortó y miré desconsolada hacia el suelo. Ahí estaban hechos pedazos, la tarjeta de Patricio –el súper padre del súper mercado- y el papel con las indicaciones de la abogada.

Junté todo y lo volví a armar sobre la mesa con cinta skoch y mucha paciencia.

¿Y ahora qué hago? Sin plata, sin tarjeta, sin auto….

De pronto me acordé que tenía otro juego de llaves guardado por si alguna vez las perdía. Y con eso corrí a ver si al menos quedaba la rueda de auxilio. ¡Si, estaba! Entonces, busqué un recibo del seguro del auto y pedí el auxilio. Perfecto, me dijeron que en una hora estarían en casa.

En eso se levantaron los chicos. Y se acercaron al coche.

FABIO

Má, los ladrones te robaron la rueda?

DALILA

Mirando hacia el interior del baúl.

Por suerte no vieron mis patines!

Mejor los guardo en casa.

FABIO

Pero ¿por dónde entraron?

YO

No se bien, pero no es nada….No te preocupes.

El comentario de Fabio me dio una idea. Llamé al banco y les dije que me habían robado la tarjeta y que necesitaba otra ya mismo. Me contestaron que tenía que hacer la denuncia policial previamente y en 24 horas me la reponían.

Una vez que llegó el auxilio y el auto estuvo listo, llevé los chicos al cole y me fui a la comisaría. Antes guardé las cosas esenciales debajo de la cama, no vaya a ser que Vincent volviera con su cleptomanía repentina.

YO

Oficial, necesito denunciar un robo.

OFICIAL

¿En qué jurisdicción fue?

YO

Acá… cerca de mi casa.

OFICIAL

¿Qué le robaron?

YO

La rueda del auto y las cosas de la cartera,

documentación, tarjeta, monedero.

OFICIAL

Bueno, tiene que dejarnos el vehículo para peritar.

YO

No!... lo necesito…

Entonces, se me acercó para confidenciarme.

OFICIAL

Mejor, denuncie extravío… Es más fácil.

Total, lo que a usted le importa son los documentos.

Dé por perdida la plata y la rueda.

YO

Ah… no se qué hacer…

En el banco ya dije que era un robo…

En ese momento me acordé de Vincent. La verdad que SÍ me robó todo él. Hubiera estado buenísimo denunciarlo. Pero era mi marido, mi familia… No me terminaba de decidir….

OFICIAL

Mientras piensa, atiendo a otra persona.

¿Señora?

SEÑORA

Yo vengo a traerle cigarrillos a mi hijo

que está otra vez detenido.

OFICIAL

Apellido?

SEÑORA

Albornoz, Jonathan

OFICIAL

Un momento, ya vengo.

En ese instante, la señora me miró y se acercó.

SEÑORA

Mejor hágalo por extravío… Ellos no quieren que

aparezcan más robos denunciados en su seccional…

Son malos antecedentes. La van a volver loca.

Hagame caso, yo los conozco bien.

OFICIAL

Pase señora con los cigarrillos.

¿Y usted, ya pensó? Va a denunciar extravío?

YO

Ehhh… si claro, extravío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario