sábado, 14 de noviembre de 2009

11 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! - TE LO EXPLICO NUEVAMENTE -

No sé cuál es la formula de la felicidad, pero la de la desdicha es esta: 1 machista desordenado y codicioso + una feminista estructurada y naturista = tormento diario + hijos desconcertados.


Vincent anoche llegó otra vez a la 1 de la madrugada.

Nos levantamos a la hora de siempre a desayunar. Los chicos seguían durmiendo.

YO


Llegaste tarde ayer….

VINCENT


Si, tengo que controlar todo de cerca,

si espero algo de esos inútiles.

YO


Ah! qué pasó con Pepe?

VINCENT


Lo eché.

YO


Y al final te denunció en el Ministerio de Trabajo?

VINCENT


No se, no le di tiempo.

YO


Le pagaste la indemnización?

VINCENT


No, no se lo merecía.

YO


Va a salir más caro el juicio.

VINCENT


Qué negativa que sos!

Dejá que ese es un tema mío.

YO


Hablando de temas tuyos, pagaste las

boletas de gas, de luz, la prepaga?

VINCENT


(FASTIDIADO)

No, no tuve tiempo.

YO


Mirá que hoy vence todo. En especial, acordate

del sanatorio que ya se me juntaron dos cuotas…

VINCENT


Si.

YO


Y otra cosa… no me sirve ir al súper como ayer.

VINCENT


Qué es lo que no te sirve? Dejé el negocio abandonado

y salí corriendo para venir a buscarte…

YO


Eso, justamente, las compras de alimentos se

tienen que hacer planificadas, con un criterio de nutrición.

No en cualquier lugar y a las corridas agarrando

lo que está de oferta.

Siempre lo hablo con la pediatra de los chicos.

VINCENT


Pero… pero, Milena, a vos no hay nada que te venga bien?

YO


A ver ¿cómo te explico?: yo valoro enormemente tu tiempo,

pero esta casa tiene un orden, una rutina que es la

que quiero seguir para que siempre estemos

todos sanos. ¿me entendés? Ayer compraste montañas

de pan, de embutidos, de fiambres, de papas fritas,

de chocolates, de gaseosas. Y los chicos necesitan

carnes, pescado, verduras, frutas, leche,

yogures, agua mineral, aceite. Cosas frescas y de buena calidad.

VINCENT


Ay, por favor! Me gasté un montón de plata eligiendo lo

que a ellos les gusta. ¿Vos les miraste la cara de asco

cuándo les das tostadas integrales con queso blanco?

O la manzana que se tienen que llevar al colegio por

tus manías dietéticas? Ellos necesitan comidas sustanciosas,

sándwiches, alfajores, galletitas. Vos confundís tu dieta con

la de ellos. Adelgazá vos, pero dejalos a ellos tranquilos.

Cuando le iba a responder se acerca Fabio.

FABIO


Hola, tengo un hambre!

VINCENT


Hola hijo, ya te hago un sándwich de salame y queso.

YO


Eso no es lo que tiene que comer!

VINCENT


Fabio, vos querés o no querés un buen sanguchote?

FABIO


Y… si, tengo hambre.

VINCENT


Bueno, con Coca?

FABIO


Siiii!!!!

DALILA


Buen día. Tengo hambre.

VINCENT


Ya te preparo a vos también hijita.

Y yo me quedo pensando: Vincent es una “roca” que no me entiende, o yo exagero demasiado con los cuidados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario