domingo, 29 de noviembre de 2009

229 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! - DOMINGO REVELADOR

Comenzar a ser infiel es como iniciar un curso de manejo. Al principio creés que va resultar complicado, que no vas a poder con todo. Después, cuando vas probando, te das cuenta que es mucho más fácil de lo que suponías.



Domingo. Primera vez en la vida que agradecí que Vincent trabajara los feriados.

En el momento que los chicos estaban entretenidos jugando en el fondo lo llamé a Patricio.

YO

Hola, podés hablar?

PATRICIO

Si puedo, estoy en el lavadero de autos esperando.

¿Cómo estas amor?

YO

Bieeennn… Me llamaste ayer a mi casa.

PATRICIO

Si, porque tenías el celular apagado.

Me atendió tu marido y corté.

YO

Si, me dijo.

PATRICIO

Qué?

YO

Ja ja… no te asustes, te registré con otro nombre.

PATRICIO

Ahhhh… ¿Nos vemos hoy?

YO

Hoy? No vas a estar con tu familia?

PATRICIO

No por la tarde, tengo guardia en

un departamento en venta.

YO

Vos también trabajás los domingos?

PATRICIO

De lunes a lunes, así es la inmobiliaria.

Estoy de 15 a 18, podrás venir?

YO

Ummm… No se… Voy a tratar.

PATRICIO

Pero tratá mucho… ¿si?

Anotá la dirección.

Corté con la impresión de que sería imposible. Vincent normalmente llegaba a las 15, y no sabía cómo haría con los chicos… Aunque… quizás…

A la tarde, a la hora prevista llegó mi marido a casa. Por las dudas, yo ya había sacado todo lo que tenía escondido debajo de la cama y lo había guardado en el baúl del auto. Entró y se fue directamente a acostar al dormitorio. Entonces, al ratito me le acerqué. Confieso que estaba un poco nerviosa. .

YO

Emmm… me voy de una escapada al súper.

Te dejo los chicos.

VINCENT

(Medio somnoliento)

Bueno.

YO

Cualquier problema, les aviso que te despierten.

Cierro con llave, ellos están jugando en el fondo.

…Bueno… chau…

VINCENT

(Se da vuelta de repente)

Milena! Esperá un poquito!

YO

(Nerviosa)

Que…

VINCENT

Al final, en casa hay té o no hay?

YO

No, no hay.

VINCENT

Entonces comprá.

YO

Bueno.

Salí de ahí sorprendida, no pensé que me resultaría tan fácil. A la media hora estaba estrujada por los abrazos de Patricio. Otra vez, muchos besos, muchas miradas, muchas caricias.

YO

Este ratito que te veo me mata.

Me olvido de todos los problemas.

PATRICIO

A mí también me deja como nuevo.

YO

Y… estás pensando en divorciarte?

PATRICIO

No! Para qué?

YO

Y.. porque si estas acá quiere decir que

muy bien no te llevás con ella.

PATRICIO

Digamos que no es una relación “soñada”,

pero tampoco es para cortarla.

YO

Ufff… qué decepción, pensé que serías más romántico…

Me quedé un poco mal y se notaba. Patricio me tomó las manos y me las besó. Después me miró fijo.

PATRICIO

Estoy acá con vos porque me gustas.

Y creo que te puedo llegar a querer mucho.

A dar mucha comprensión y todo el romanticismo que vos quieras.

Pero no te voy a mentir. Tengo tres hijos que son mi vida.

Tiene que pasar algo realmente insoportable con mi mujer

para que yo me divorcie y deje de vivir con ellos.

YO

(Resignada)

Bueno, sos sincero y coherente. Y yo de alguna manera me

fijé en vos por lo padrazo que eras.

PATRICIO

Y vos? Te pensás divorciar?

YO

Siii… cuánto antes. Las cosas con mi marido ya no tienen arreglo.

De hecho, no se cómo, pero es urgente conseguirme un buen trabajo

para independizarme económicamente.

Me tengo que ir yo de mi casa porque él no quiere dejarla.

PATRICIO

Que mal…

YO

Si, y lo peor es que los chicos van a tener que

estar una parte del día con mis viejos.

Con un trabajo de 9 horas, no voy a poder yo sola.

Eso me pone mal. Estamos acostumbrados a estar los

tres juntos de un lado a otro. Pero bue….

PATRICIO

Y porqué no trabajás solamente cuando ellos van al colegio?

YO

En qué? Y por cuánto? Por mil pesos al mes? Yo necesito ganar

buena plata para poder irme a alquilar,

pagar los colegios, la comida, la prepaga…

PATRICIO

Y porqué no trabajás para una inmobiliaria?

En épocas buenas se gana mucha plata en comisiones.

YO

Y cuál es el horario?

PATRICIO

Depende de lo que hagas, pero en general

una persona eficiente no necesariamente tiene que ocuparse muchas horas.

Mirá, es así: los clientes se enganchan con vos y te siguen.

Depende mucho de la confianza que les generes y no de las horas.

Si un día te fijás en detalle, vas a ver lo difícil que es conseguir gente

con todos los atributos en este rubro.

En general, el nivel de los colaboradores es regular.

Podés verlo en cualquier inmobiliaria.

Si te esmerás, te puede ir bien.

Yo te puedo ayudar. No te digo tomarte en mi local porque sería…

YO

Noooo… sería un desastre… ja ja ja….

Sin darnos cuenta, se hicieron las 19 horas y los dos nos fuimos rápidamente a nuestros hogares. Lo que me dijo Patricio en cuanto al trabajo no estaba nada mal. Había que ver….

Cuando abrí la puerta de mi casa y entré, me encontré a Vincent parado mirándome serio.

Sentí culpa y pensé: ¿Se habrá dado cuenta?

VINCENT

(Enojado)

Veo que no trajiste el té. ¿Qué pasó que tardaste tanto?

YO

Ehhh… llegué a las cajas y había tanta gente que dejé todo y me fui.

VINCENT

Solo a vos se te ocurre ir al supermercado un domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario