domingo, 22 de noviembre de 2009

22 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! - MI HERMANO: AUSENTE CON AVISO

En un divorcio pasa algo raro con el entorno común. Consiente o inconscientemente se forman dos bandos. Por afinidad, por lástima o por interés, les resulta muy difícil ponerse imparciales. Justo cuando más se los precisa.


Descartados mis padres, pensé en buscar un lugar para vivir con los chicos. El domingo a la tarde los dejé en casa con Vincent durmiendo la siesta y quedé en encontrarme en un bar con mi hermano, el casado. Y así, confidencialmente y sin la opinión trivial de mi cuñada, podría pedirle ayuda en mi plan para divorciarme.

La descarté a ella, porque a pesar de que no me pareció nunca mala persona, algunos comentarios suyos me hicieron sospechar fuertemente que parte de su cerebro al nacer quedó pegado a la placenta. Y fue a parar a la basura.

Y mi hermano… no es que fuera…. ¡Guau! EL hermano… Pero yo lo había ayudado a él muchas veces, así que no podría negarse. Tampoco es que hubiéramos sido criados como dos almas gemelas. No! Nada más lejano. Él terminó siendo un juntador de plata empedernido, mientras que a mí el dinero jamás me había importado nada. Hasta ahora.

YO

Mirá, tengo problemas con Vincent.

Problemas graves.

Mi hermano, corto de palabras, corto de sentimientos, corto de cerebro, me miraba fijo sin decir nada mientras sorbía un café haciendo sonido en estéreo.

Fijo y serio con expresión de: “¿De qué estás hablando Willys?”

MI HERMANO

Ah…

YO

No se cómo lo voy a resolver,

pero me tengo que ir de esa casa.

Para empezar una vida nueva. Bah! Una vida.

MI HERMANO

Uh….

YO

Quizás te tenga que pedir algo de plata para mudarme.

No se, pensé en alquilarme algo barato hasta que consiga un trabajo…

MI HERMANO

Y?...

YO

Y eso… Necesitaría lo que cuesta entrar, el depósito, la comisión…

Ah, y la garantía, porque vos tenés una casa en Capital.

En cuanto empiezo a trabajar te lo devuelvo…

MI HERMANO

Y si no conseguís trabajo?….

YO

No… Si … Lo voy a conseguir, de cualquier cosa….

MI HERMANO

mmmmm….

YO

Ya estuve con papá y mamá, pero me pareció

que los iba a complicar… ellos tienen su vida armada….

Y de plata ni hablar. Viven con lo justo.

MI HERMANO

¿Y Vincent sabe esto?

YO

No! Ni lo tiene que saber!

Ya le planteé que nos divorciáramos y no quiere.

Que se fuera de casa y tampoco acepta.

Entonces me voy yo. Con los chicos, claro.

Mi miró hastiado y comenzó a moverse incómodo en la silla, hasta que quedó de costado y sin mirarme a la cara.

MI HERMANO

No se… hacé lo que quieras, pero me

parece que tendrías que hablar con él.

YO

Ya lo intenté!....Varias veces…Y no hubo caso.

MI HERMANO

Bueno, que se yo… insistí…

YO

Escuchame… estoy mal…

no me la hagas más difícil.

MI HERMANO

Ay Dios…. Es que si Vincent se llega a enterar…

Y yo no quiero problemas con él.

Conmigo se portó bien. No le puedo fallar.

YO

¿Cuándo se portó bien con vos?

MI HERMANO

Muchas veces. La última cuando compré mi casa.

Me dio un montón de plata y se la devolví a los dos años

sin cobrarme nada de interés….

YO

¡Yo insistí para que te la prestara, él no quería!...

¡Yo le dije que no había interés entre familiares!!!

MI HERMANO

Si, pero al final me la dio, y la plata era de él.

Me fui de ahí decepcionada y con la noción fehaciente de que no solo NO me iba a ayudar, sino que podría ser una complicación a futuro haberle contado mis planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario