sábado, 7 de noviembre de 2009

5 - LA FIESTA DE FABIO

Me quiero divorciar ya! Todos tenemos defectos, nadie nació con la perfección total. Pero a algunos la naturaleza les dio demasiado poco. Son seres que carecen de capacidad para gozar de lo mejor de la vida. Como el idiota de mi marido.


Vincent acaba de irse a trabajar. Se bañó, se cambió, y una vez más como hace siempre que se encapricha con algo, no me dirigió la palabra. Hace rato que siento que la vida que llevo no me “cierra”, pero cuando me deja de hablar se me hace que estoy perdiendo mi tiempo al lado de un perfecto pelotudo. Un imbécil al que veo dos horas por día y en ese breve tiempo se ocupa de discutir conmigo.

Se levantan los chicos. Cuando los miro a ellos se me dan vuelta las ideas y agradezco a la vida tenerlos. Son tan lindos, y tan buenos, y los quiero tanto….

FABIO

Má… acordate, hoy a las 5 en el cole….

YO

¿Cómo me voy a olvidar? Ah… pero con una condición…

¡Dame un abrazo bien fuerte!!!!

Fabio se ríe y resignado me abraza.

DALILA

¿A mi también me querés?

YO

¡Mi vida! ¡como no voy a quererlos!

DALILA

No hablo de los dos, hablo de mí….

YO

Por supuesto que te amo!

Como son mucho peso, me agacho y los abrazo a los dos juntos.

DALILA

¿Me podés abrazar a mi sola?

YO

Pero claro mi princesita celosa…..

FABIO

Má… te quiero pedir una cosa…. Esta tarde,

pueden venir también los abuelos y los tíos?

YO

Epa! Tenemos un tema “grosso” en el colegio…

FABIO

Mmmmm… no sé… no sé… ya vas a ver….

DALILA

¿Y a mi Gala de Patín, pueden venir ellos también?

YO

¡Si mi solcito, por supuesto!

Esos momentos con mis hijos son como inyecciones de vida. Me quedo contenta. Luego del almuerzo los llevo al colegio. Al regresar a casa llamo a los abuelos y los tíos, que me confirman que pueden ir. Pienso en Vincent ¿Se acordará? Entonces decido llamarlo al celular. Como está enojado no me atiende. Siempre el mismo boludo importante, así que decido mandarle un recordatorio por mensaje de texto. Bien, yo cumplí, ahora depende de él.

Cuando se hace la tarde voy a buscar a Dalila un ratito antes y vamos juntas al colegio de Fabio. Al llegar me encuentro con los abuelos y los tíos. Vamos entrando hacia el salón de actos. En el camino me encuentro a algunas mamás conocidas y les pregunto cuál es la sorpresa. Todas me miran sonrientes y me contestan: - Ah…. Esperá y ya vas a ver… - Entonces pienso: ¿qué es esto, una confabulación en mi contra?

Con todos los alumnos y muchos padres y madres dispuestos en el salón principal comienza una especie de acto ¿de qué?. Primero la bandera de ceremonias. Aplausos. Y yo roja de emoción por ver una vez más a Fabio de escolta. Más aplausos.

DIRECTORA

Queridos padres, alumnos, comunidad educativa….

Pienso: dijo “comunidad educativa” lo cual significa “mangazo”…

DIRECTORA

Más allá de los actos protocolares,

hoy los reunimos para anunciar los resultados…

Pienso: del balance, de las necesidades del colegio. Ahí viene: “les pedimos su colaboración”

DIRECTORA

De lo que es quizás el mejor premio

Al que puede aspirar un alumno…

Pienso: ahhhh es una rifa.

DIRECTORA

Hablamos… ¡del premio al Mejor Compañero de toda la Escuela!….

Y el alumno elegido este año por sus pares es….

¡¡¡¡Fabio Mendoza!!!!!!!!

De pronto, empiezo a sentir aplausos muy fuertes, la carita de mi hijo que me mira sonriente, y yo me emociono con unas ganas incontenibles de lagrimear. Todo eso junto. De verdad, fue tan inesperado que me conmovió. Abracé fuerte a Dalila y me puse a llorar mientras sentía los aplausos y palmas en mi espalda como felicitándome. No pude mirar el momento en que le daban el premio. Estuve así como 5 minutos sin poder calmarme. No me olvido más de ese momento.

Cuando el acto terminó, salimos todos a la calle. Los abuelos y los tíos contentos se retiraban mientras yo saludaba a madres de compañeritos. Fabio y Dalila charlaban con algunos chicos.

En ese momento llega Vincent corriendo. Tarde como siempre. Me miró y no me habló. Y yo pensé: te lo perdiste. Está confirmado: sos el pelotudo más grande que existe sobre la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario