miércoles, 25 de noviembre de 2009

25 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – DOCTORA GUERRA

Tener un abogado belicoso es como subirse a un Fórmula Uno de copiloto y recorrer a 250 por hora la ruta dos. Tenés que confiar en el que maneja, pero no dejás de sentirte invadido por un vértigo que te hiela la sangre.


Miércoles. Con un poquito más de experiencia, me aboqué a buscar otra opinión legal. Pero ahora tenía más claro el perfil del profesional que quería: alguien aguerrido; si es con pocos escrúpulos, mejor; y que sí o sí tuviera oficina. Y la conseguí. Fui hasta pleno Microcentro y después de esperarla dos horas sentada, por fin me atendió.

YO

Doctora, necesito divorciarme, pero mi marido no quiere.

Necesito que pague los gastos de los chicos, pero tampoco quiere.

ABOGADA

¡Qué porquería de tipo!. Son mi especialidad. Lo voy a destruir!

Me sorprendió gratamente. Entonces me envalentoné.

YO

Siiii… y además me engaña con otra,

me miente, no está nunca en casa….

ABOGADA

¡Qué asco!... Me voy a ocupar de

que te pague lo que te hizo!!!!

Le conté en detalle mis problemas mientras pensaba: Qué grande! Me cayó del cielo esta tipa!!!... Pero momento…

YO

¿Usted me va a cobrar la consulta de hoy?

ABOGADA

No querida, ¿Ustedes tiene bienes?

YO

Si, una casa, dos autos, un negocio…

ABOGADA

Bien, yo te cobro el 20 por ciento al final….

Yo pensé: el veinte por ciento de qué?

Pero bueno, avancemos, después vemos ese tema.

Al menos hoy no gasto nada.

YO

¿Y cuánto tardaría el juicio?

ABOGADA

Mirá querida, como durar duraría unos dos años,

pero te aseguro que lo pongo entre las cuerdas y en dos

meses te va a pedir por favor el divorcio ese maldito.

YO

Buenisimo! Y cuándo podemos empezar?

ABOGADA

Ya mismo si vos querés.

YO

Y qué hago? Le tengo que firmar algo?

ABOGADA

Vamos a hacer lo siguiente. Te escribo acá, querida.

En este papel con membrete tenés todos mis datos,

incluso mi celular por alguna emergencia.

A ver, te lo anoto bien clarito. “Para el divorcio de”….

¿Cómo se llaman ustedes?

YO

Milena y Vincent

ABOGADA

Bien, “de Milena y Vincent, traer”…:

Un detalle de la vida de ustedes, cómo se conocieron,

cuándo se casaron, cómo fue la conviviencia.

Después le agregás todo lo que te hizo,

bien con las palabras, las ofensas,

y en qué dejó de cumplir con vos.

Esto para empezar. También me tenés que alcanzar,

te lo escribo parea que no te olvides, copìa

de las escrituras, los títulos de los vehículos, recibos

de prepaga, resumenes de cuenta, colegios de los chicos,

en fin, todo lo que sirve para demostrar el estándar de vida.

YO

Si, si.

ABOGADA

Después necesito que con un celular con cámara

¿Tenés de esos que graban?

YO

Si

ABOGADA

Me lo grabás bien grabado en el momento que te insulta.

YO

Ahhh… y cómo hago, porque a veces todo surge de repente?

ABOGADA

No sé, tenelo preparado, generá un discusión a propósito.

(Sigue anotando todo detalladamente)

Después vas y te conseguís la dirección de la amante.

Averiguás qué días va, te le aparecés con dos testigos y listo!

YO

Dos testigos que lo vean entrar a la casa?

ABOGADA

No! Que lo vean en la cama! Justo en el momento culminante….

YO

Y cómo hago?

ABOGADA

Bueno querida, esa es tu parte.

YO

Y la suya?

ABOGADA

Yo, además de llevarte el juicio, te acerco como 5 testigos

que van a decir que lo vieron cuándo te insultaba,

o que te amenazaba, o que te quiso golpear, después

vemos qué conviene. Lo vamos a destruir, te lo aseguro!

YO

Ay Doctora, eso es demasiado, no se olvide que

yo tengo que seguir viviendo con él.

ABOGADA

Y qué te importa? Es por poco tiempo. Además,

cualquier cosa que te haga me llamás y listo!

YO

No se. Lo que usted me propone es una especie de guerra.

Y no sé si quiero tanto.

ABOGADA

A ver, querida, te explico. Para que la justicia te de

la razón tenemos que llevarle pruebas. Muchas pruebas.

Pruebas contundentes. Y con todo este “arsenal” no solo

podemos ganar el juicio, sino desintegrarlo a él para que

firme de común acuerdo y te de todo lo que te corresponde.

YO

No hay una forma más… liviana?

ABOGADA

No, en un contradictorio tenemos que ser contundentes.

YO

Lo tengo que pensar.

Miré mi reloj y ví que ya era la hora de los chicos. Tomé los papeles que había escrito, la saludé y salí. Otra vez me fui contrariada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario