miércoles, 18 de noviembre de 2009

18 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! - CAMBIO DE ESTRATEGIA

Yo soy “la one”! Dice una de los años setenta. Y como si todavía estuviera en esa época muestra tetas y piernas… de setenta. Sin aceptar que el tiempo pasó y que está bueno evolucionar a otra etapa. Ladys and gentlemans, con ustedes: “EL one”!


Jueves. Después de pedirle que se fuera de casa Vincent cambió. Se mostró despreocupado, más indiferente conmigo y raramente contento con la vida. Me desconcertó. Por la noche yo me había acostado temprano y lo escuchaba prepararse algo de comer en la cocina mientras tarareaba una canción.

A la mañana siguiente cuando me levanté ví un desastre de platos y cosas tiradas por todos lados. En el baño varios toallones mojados en el suelo y su ropa sucia desparramada impúdicamente.

Estuve como dos horas acomodando y limpiando todo. Con odio hacia Vincent, pero convencida de que los chicos no podían moverse en medio de ese chiquero.

A la noche muy tarde él llegó de trabajar y yo nuevamente me hice la dormida. Entró a nuestro dormitorio y prendió todas las luces sin tener en cuenta que yo podía estar realmente durmiendo. Abrió de par en par las puertas del placard y comenzó a tirar parte de su ropa al suelo.

Y me harté.

YO

¿Qué-hacés?

VINCENT

(Sin mirarme)

Busco ropa para cambiarme.

YO

¿No lo podés hacer mañana?

VINCENT

(Mientras seguía tirando ropa)

No, salgo ahora.

YO

¿Por-qué-tirás-todo-al-suelo?

VINCENT

Porque no es lo que busco.

YO

Entonces, cuando encontrés lo que

buscás, acomodá todo de nuevo.

Tomó algo de ropa, apagó la luz y fue a bañarse sin juntar nada de lo que había tirado. Me levanté furiosa. Y abrí indignada la puerta del baño mientras Vincent cantaba y abría la ducha.

YO

Te dije que acomodaras todo!

Sabés que no me gusta el desorden!

VINCENT

Si no te gusta andate!

Lo miré sorprendida.

VINCENT

Si, andateee… de esta casa …y no vuelvas mäs!

Me cansé de hacer el papel de “bueno de la película”

Con vos no me da resultado.

YO

Yo? Sos vos el que se tiene ir!

VINCENT

Ni lo sueñes. De acá no me saca nadie.

Corrió la cortina de baño y comenzó a ducharse mientras cantaba fuerte. Me acordé que los chicos estaban durmiendo y decidí no seguirla para que no se despertaran. Me acosté nuevamente. La cara me hervía de la ira y no sé porqué me quedé tilada escuchando cada sonido que generaba Vincent. Se terminó de bañar, se vistió, se perfumó y fue al living.

Marcó un número en su celular y habló.

VINCENT

Hola querida? Si, soy yo.

Te quería avisar que en un rato estoy allá.

Bueno, yo también. Beeeeso.

Después escuché la puerta que se cerraba y el auto que arrancaba.

Traté de tranquilizarme y pensar qué podía hacer para que esta bola de agresiones no siguiera creciendo hasta hacerse imparable. Alguien tenía que deponer actitudes hostiles y no era Vincent de quien se podía esperar eso.

¿Qué buscaba? ¿Volverme loca?

A estas alturas lo único que me importaba era vivir tranquila. Y él que hiciera de su vida lo que quisiera. Pero sin molestarme a mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario