martes, 17 de noviembre de 2009

17 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! - AHORA NO TIENE SENTIDO

Nada más triste que alguien que no admite un fracaso. Como los políticos que ante la posibilidad cierta de perder, disponen de partidas especiales para presionar a los que piensan distinto. Con las necesidades del otro sobornan para forzar adhesiones.


Miércoles. Otra vez no pude dormir casi nada. Otra vez esperé que Vincent se fuera a trabajar para levantarme. Y me quedé dormida. De pronto, siento que me despierta mi hija.

DALILA

(hablando bajito)

Má, te sentis bien?

YO

Si, qué hora es?

DALILA

Son las diez, nos quedamos dormidos.

¿Te hacemos el desayuno?

YO

No, ya me levanto.

DALILA

¡Si, dale, te lo hacemos!.

Dalila salió del dormitorio y buscó al hermano.

DALILA

Fabio!!!!! Dice mamá que hagas el

desayuno para los tres!!!!!

Siempre, pero siempre que tengo algo que me preocupa, las cosas de los chicos logran hacerme reír. Al ratito entra Fabio.

FABIO

Má, papá te dejó plata en la cocina.

Miro, y eran quinientos pesos con una nota que decía: “Comprá lo que te haga falta”.

¡Ay Vincent, siempre tarde lo tuyo!….

Desayuné en la cama té frío y tostadas quemadas. Hasta que por fin me levanté.

La casa estaba hecha un desastre y yo estaba hecha un desastre.

Eso me deprimía más.

La presencia de los chicos y mi necesidad de verlos bien hizo que me repusiera un poco como para organizar la casa, la comida, los asuntos de los colegios.

Pero una vez que los llevé a la escuela y volví, la cama parecía el único lugar que me daba un poco de consuelo y abrigo como para pensar, pensar y pensar.

En eso escuché el auto de Vincent. ¿Qué hace acá a esta hora?

Entró al dormitorio y lo miré sorprendida. Traía un ramo de flores y una caja con mi postre favorito. Se sentó a un costado de la cama.

VINCENT

Hola mi amor… mirá lo que te traje.

Flores para una flor… je je… Y Tiramisú

de Tierra de Parrilleros, el que más te gusta…

Dejé todo y me fui temprano hasta Puerto Madero…

Ehhh… ¿encontraste la plata que te dejé?

Yo no puedo entender a los hombres. O a este hombre. ¿Que me propone? ¿Que sigamos simulando que después de una convivencia desastrosa coronada por la gran estafa emocional, nos sentemos a festejar que no pasó nada?

YO

Me quiero divorciar.

VINCENT

No seas impulsiva, no me digas eso…. Yo te quiero.

YO

Perfecto, si realmente me querés

hacé lo que te voy a pedir.

VINCENT

Lo que mandes mi cielo.

YO

Andate ya mismo de esta casa,

llevate tus cosas y ahorrame el gasto en abogados.

VINCENT

Milena, por favor, pensá un poco. Esta casa es MÍA…

Bah!.. de los dos… Acá están mis hijos, nuestros hijos…

Pero sobre todo estás vos, que sos mi vida.

YO

La pertenencia no la dan las escrituras

o las partidas del Registro Civil.

La dan los vínculos, los sentimientos genuinos.

VINCENT

Por eso, yo a los chicos los quiero,

a la casa la quiero, a vos te quiero.

YO

Te olvidás de un detalle:

YO no quiero que estés más acá.

VINCENT

Pero eso lo pensás ahora,

date tiempo para reconsiderar todo.

YO

Vincent! Tené en cuenta mi opinión por una vez en tu vida!

VINCENT

Y vos tenés en cuenta la mía?

Adonde querés que me vaya?

Porqué tengo que dejar de ver a mis hijos?

YO

Podés ir donde quieras, donde te sientas más cómodo,

y no los vas a dejar de ver.

Es más, los tenés que ver, sos el padre.

VINCENT

Si no voy a estar acá, con vos y los chicos,

no me interesa nada más.

YO

No vas a ser ni el primer, ni el último padre divorciado.

VINCENT

Esa no es para mí.

YO

Es, y no te queda otra.

VINCENT

Eso lo vamos a ver. No sé para qué intento cosas…

con vos todo es inútil.

Vincent se levantó contrariado y se dispuso a salir del dormitorio.

Pero volvió para llevarse las flores y el postre.

VINCENT

Y la plata que te dejé esta mañana?

YO

Está ahí, sobre la mesita de luz.

Tomó la plata y se la guardó. A los pocos minutos escuché el auto que se iba.

Sigue sin entender nada.

Y ahora depuso su actitud conciliadora al ver que sus “sobornos” no dieron resultado.

Esto va a ser muy duro…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario