jueves, 28 de enero de 2010

89 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – SOBRESEÍDA

Me dan más miedo los estúpidos, que los pícaros. Con los segundos aprendo. Con los primeros, uno nunca sabe cómo van a reaccionar. “Los hombres están más dispuestos a devolver una injuria que un favor. Porque la gratitud es una carga, mientras que la venganza es un placer.” Tácito, Siglo I - DC.

Jueves. Casi sin poder dormir en toda la noche, me desperté temprano. Miré el reloj, eran las 8. Sentía una gran sensación de excitante tranquilidad, con los planetas bien alineados a mi favor. Como si de aquí en adelante, los problemas se pudieran encontrar todos resueltos.

La plata no hace la felicidad, pero trae mucha calma. Demasiada.

Al ir a la cocina ¿quién estaba? …Vincent.

VINCENT

Milena….

YO

Te dije que no firmo nada.

VINCENT

Quién te dio esas flores?… y los bombones?

YO

En la oficina.

VINCENT

Me tomás por pelotudo?

YO

Fue en la oficina… y si no fuera así qué?……

VINCENT

Que toda la paciencia que te tengo

se terminaría acá mismo.

YO

Espeluznante lo tuyo….

VINCENT

Te hablo en serio.

YO

Callate payaso…

VINCENT

Milena, que no te enganche en algo raro…..

YO

Raro como qué? Como un “Mariano”?

VINCENT

Terminala con eso….

YO

Terminala vos….

ladrón que ve por todos lados su condición….

Y ya te expliqué en la puerta del

negocio que no me molestes más,

o te vas a atener a las consecuencias….

Demasiado que me hago cargo, totalmente sola, de los chicos.

De lo afectivo, y de lo práctico.

Con dos dedos de frente, me estarías agradeciendo,

no buscando culparme de cualquier cosa…

Logré desorientarlo y se alejó pemsativo hacia el jarrón que contenía las flores. Todavía tenían el papel puesto, y muy discretamente, a un costado había una tarjetita enganchada. La sacó y la leyó.

VINCENT

Está bien. Disculpame….

Ahora… con respecto a la tarjetita de Patricio Sanders…

YO

(Disimulando mi pavor)

Qué pasa….

VINCENT

Yo pensaba que te querías mudar de acá…

YO

Y?

VINCENT

Bueno… me equivoqué….

YO

Por?

VINCENT

Porque ahora me doy cuenta que en realidad….

YO

Qué? Qué?

VINCENT

Estabas buscando un trabajo…

Perdoname por eso también….

YO

Ahhhhhhh…..

VINCENT

Para que veas… sé agachar

la cabeza cuando me equivoco.

YO

Te equivocás bastante seguido últimamente…

VINCENT

Es que no me gusta que me “pasen”….

Salió de casa y cuando logré recomponerme del susto, me acerqué a ver el texto de la tarjetita de las flores: “Felicitaciones Milena por sus logros. Morgante Inmobiliaria.”

Ya está confirmado: mi marido es un idiota en estado puro. Si le seccionaran el cerebro en partes de un gramo, y luego las rebajaran con vidrio molido, se crearía una nueva sustancia prohibida, la “idiotina”, capaz de destruir más cortezas cerebrales que la cocaína.

Seguro que en otra vida fue un buscador de oro. Me lo imagino con actitud “banana”, sombrero redondo color caqui, la mano en la frente haciendo techito para aplacar el sol, y los ojos entre cerrados dirigiendo la mirada certera hacia las montañas más lejanas. Todo eso mientras los más preciosos metales se encontraban sepultados justo debajo de sus pies.

Traté de que ese incidente no me alterara la felicidad integral que había logrado con mi trabajo. Preparé un listado de todas las cuentas que tenía que pagar, y el recorrido ajustado para perder el menor tiempo posible. Luego saqué algo de dinero de mi escondite.

Después de almorzar con mis hijitos, nos fuimos los tres hacia nuestras tareas. De paso que los dejé a cada uno, aproveché para pagar los colegios. De ahí me acerqué a la profesora de inglés, y después a Pago Fácil, por luz, gas, teléfono, prepaga y celular.

Llegué como a las 14,30 a la oficina.

YO

Blanquita!!! Qué decís?

BLANQUITA

(Preocupada)

Dijo el arquitecto que subas a su despacho.

YO

Algún problema?

BLANQUITA

Mmmm… no sé…..

Hay días torcidos, y días derechitos. El de ayer fue casi perfecto. El de hoy con una tendencia insoportable a inclinarse.

Subí a la oficina de Piña, y al entrar, también estaba Jorge.

YO

Buenas tardes…

ARQUITECTO PIÑA

Buenas tardes Milena. Siéntese por favor.

YO

Pasó algo?

El jefe tenía expresión preocupada. Jorge miraba hacia otro lado enojado.

ARQUITECTO PIÑA

Hay un inconveniente con un cliente….

JORGE

Vamos arquitecto! No se llama inconveniente.

Se le dice trampa, engaño, traición….

YO

(Sorprendida)

Qué pasó?

ARQUITECTO PIÑA

Recuerda al Señor Levy?

YO

Claro, el que buscaba un alquiler comercial…

ARQUITECTO PIÑA

Bueno, resulta que usted le ubicó algo en el 6500 de Rivadavia….

YO

Si, un producto excelente, justo para él.

JORGE

Si, tan justo que vos se lo alquilaste directamente…..

YO

Qué???

JORGE

Ayer fui a Mc Donald´s y al lado

había un cartel grande que decía:

“Próximamente Centro de Estética Levy”.

ARQUITECTO PIÑA

Cómo pudo ser? Si Levy no tenía la dirección?

YO

Me quiero morir…. Nos “puentearon”…..

JORGE

Si, claro…..ja ja… tratá de que me ría ahora…

YO

Le explico arquitecto: yo hice como usted me dijo,

no le di la dirección, pero él me sonsacó algunos datos

y dedujo que era ahí….

JORGE

Por ósmosis…

YO

No, fue porque un PH, piso único, en una esquina puntual…

No hay muchas opciones… solo 4.

Y de dos lados hay edificios altos…

¡Qué basura de tipo…

y eso que dijo que pagaría doble comisión!…..

JORGE

Arquitecto… a mí no me importan los detalles.

Ese cliente era mío y quiero mis honorarios…..

ARQUITECTO PIÑA

Jorge, no le puedo pagar por algo que no se hizo…

JORGE

Sí se hizo… Lo hizo ella por su cuenta.

Nos pasó por arriba a la inmobiliaria y a mi….

Y ya que la defiende tanto,

usted se tiene que hacer responsable…

YO

Qué decís?

JORGE

Que lo hiciste para quedarte con todo…

YO

Vos estás loco. Yo no me manejo así….

ARQUITECTO PIÑA

Dígame su versión, Milena.

YO

Fui un domingo a buscarle algo a ese señor.

Caminé con mis hijos cuadras y cuadras y no le encontré nada.

Hasta que al final, cuando decidimos ir a comer algo a Mc Donald´s,

ví un cartelito en la puerta del PH que está al lado y averigüé.

Después, el lunes, se lo comenté a Jorge y a usted….

ARQUITECTO PIÑA

Y al final, logró citar a Levy?

YO

No!!!! Después que adivinó donde estaba,

no me atendió mas…..

JORGE

Mentira!..…

YO

(Harta de Jorge)

Mentira???… Pedazo de inútil!!!

Si yo no sacaba la tarjetita de la basura,

vos no estarías acá sentado acusándome!…..

Y eso que acepté tus chantajes de darte la mitad de la comisión,

a pesar de que únicamente yo trabajaría!!!!

JORGE

No es cierto arquitecto.

Quedamos en que lo hacíamos a medias,

tanto la búsqueda como la ganancia,

pero el cliente era mío…

YO

(Gritando)

Decí la verdad!!!!

ARQUITECTO PIÑA

Dígame usted Milena… cómo fue…..

YO

(Desbordada)

Él dijo que ese cliente era un chanta,

y yo rescaté la tarjetita….

JORGE

Yo trabajé en ese tema…

le encontré varios productos,

pero le gustó más el de Milena.

YO

Vos no le ofreciste nada….

ARQUITECTO PIÑA

¿Y cómo aparece alquilado ese

lugar por el mismo cliente Levy?

YO

No sé…..

JORGE

Es fácil. El contrato lo hizo ella,

la comisión se la cobró toda ella….

YO

Arquitecto, no tengo la menor idea de cómo se

toma una reserva, ni cómo se hace un alquiler….

ARQUITECTO PIÑA

Eso es cierto. Con el dúplex la tuve que guiar en todo…

JORGE

Ésta disimula… se hace la que no sabe…..

YO

Yo disimulo? Yo?

O vos que te habías olvidado de la tasación de la calle Formosa?

O vos que ni te acordás de los detalles de las propiedades?

O vos que no te molestás en mostrar los inmuebles personalmente?

JORGE

Y vos? Vos que arreglás con Claudia

para “pasarme” con los clientes?

YO

No te quería pasar…

necesito alguien que de verdad se ocupe de vender!!!!!

JORGE

Y por qué no lo consultaste conmigo primero?

No! Directamente se lo pediste a ella…

YO

No le pedí nada, ella lo sugirió!

ARQUITECTO PIÑA

Bueno, bueno, volvamos a Levy….

Lo mejor va a ser que me comunique con ese señor….

Jorge, me da el teléfono?

JORGE

Eh… no lo tengo.

ARQUITECTO PIÑA

Dice que es cliente suyo y no tiene los datos?

JORGE

Le pasé todo a Milena.

YO

Mentira!!! No me pasaste nada…

Tiraste la tarjetita al tacho!!!!!!

ARQUITECTO PIÑA

Jorge, si no me demuestra que es cliente suyo,

no podemos continuar.

JORGE

Eh… ya sé!…

Blanquita lo debe tener anotado

en la planilla de la recepción!

Ella me lo pasó para que lo atendiera….

ARQUITECTO PIÑA

No, con eso no alcanza.

Tengo que ver un seguimiento…

Un trabajo que justifique lo que usted reclama….

JORGE

Lamentablemente no me quedé con nada…..

ARQUITECTO PIÑA

Milena?

YO

Yo sí tengo algo…

(Abrí mi celular)

Vea la cantidad de veces que lo llamé mientras

esperaba que salieran los chicos del colegio.

Fíjese que lo tengo registrado con nombre y apellido.

Y mire que son todas llamadas salientes,

porque él nunca me respondió….

ARQUITECTO PIÑA

(Observando en detalle mi celular)

Si, es cierto….

(Me devuelve el teléfono)

Bien, señores, para mí, tema terminado…..

JORGE

Y mi comisión?

ARQUITECTO PIÑA

Las comisiones se pagan por un trabajo…

Y usted no hizo nada….

JORGE

(Levantándose ofuscado)

Está bien, no vale la pena discutir más…..

Jorge salió de la oficina del Jefe dando un sonoro portazo.

YO

Lamento lo que pasó, pero le dije la verdad….

ARQUITECTO PIÑA

No se preocupe Milena. Usted siga como hasta ahora.

YO

(Contenta)

Gracias por creerme.

ARQUITECTO PIÑA

Me acepta un consejo?…

YO

Por supuesto.

ARQUITECTO PIÑA

Si quiere crecer de verdad en esto… no confíe en nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario