viernes, 22 de enero de 2010

83 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – MENOS DE LO MISMO

Solo los tontos se comprometen, toman partido o defienden posiciones y causas que no son las propias. El compromiso genera esclavitud y dependencia. Es la excusa que utilizan los demás para poder dominarnos. No lo dijo un grupo de amigotes en un bar. Fue Baltasar Gracían en el siglo XVII.

Viernes. Ayer Vincent vino muy, muy tarde. Justo habían cortado la luz y me acosté temprano, casi a la hora de los chicos. Dejé todos los artefactos desenchufados y las perillas de luz encendidas para que me despertaran al regresar la corriente. Eso sucedió a las 3 de la madrugada. Cuando me levanté para reconectar, lo ví llegar. Me miró con bronca, lo miré con odio, y sin decirnos ni “mu” se fue a la cama. Y a los pocos minutos yo.

Me desvelé pensando que mi vida era un desastre. Con un marido que no se sabía por qué, pero se oponía a todo. Que hacía su vida por ahí, mientras yo lo dejaba sin decir nada…. ¿Y qué podía hacer? ¿Cambiarle la cerradura? ¿Echarlo a las putedas? ¿Encañonarlo en la casa de Mariana? ¿Denunciarlo?… Todo eso analizaba, mientras veía cada vez menos plata en mi billetera…. Trabajando como una burra para cobrar una miseria… Desastre total. Insomnio fatal.

A la mañana, me encontraba de muy mal humor, mal dormida y fastidiosa. Y sin querer me la agarré con los chicos.

YO

Quiero pedirles un favor.

¡Acomoden sus camas y todas sus cosas!

No esperen a que yo los siga por todos lados.

No soy la sirvienta de la casa.

FABIO

(Sorprendido)

Má, vos decías que dejábamos las sábanas torcidas…

DALILA

(Triste)

Nos dijiste que vos te ocupabas

porque nos quedaban mal hechas….

YO

Bueno, ahora eso cambió.

Vayan y arreglen su dormitorio.

De pronto les miré las caritas confundidas. Ellos no estaban acostumbrados a ese tono serio de mi parte. Y me arrepentí.

YO

Se los pido por favor.

Ya no tengo más el tiempo de antes.

Con el trabajo y la casa estoy superada.

¿Me pueden ayudar?

FABIO

Si.

DALILA

Si.

YO

Los quiero mucho, pero hoy estoy un poco cansada.

FABIO

Querés irte a dormir? Nosotros hacemos la comida y

te llamamos a eso de las 12.

YO

No precioso, con que hagas tu cama está bien.

Dalila se acercó y me abrazó. Traté de recuperar toda la paciencia para ellos. Solo para ellos, que no tenían nada que ver con mi disgusto.

Al mediodía salimos como siempre, y en el auto pude recomponer el mal momento de la mañana. Era importante que entraran tranquilitos a los colegios. Cuando se bajaron, los acompañé a cada uno hasta las puertas de ingreso, los despedí con un gran beso y noté que ya estaba todo en orden.

Luego me fui a la oficina. Al entrar, estaba Jorge atendiendo a un cliente en su escritorio, Blanquita en la recepción y Claudia hablando por teléfono en voz muy baja.

JORGE

Si, es buen departamento….

CLIENTE

¿Y cómo es la vista al contrafrente?

JORGE

Normal.

CLIENTE

Pero… es abierta o da a una pared?

JORGE

No lo recuerdo bien, tenemos muchas propiedades.

Lo mejor va a ser que vaya a la guardia de mañana….

de 15 a 18 se lo van a mostrar.

CLIENTE

Hoy imposible ¿no?

JORGE

Imposible.

CLIENTE

Bueno, me voy. Trataré de ir.

JORGE

Vaya. Acá le doy mi tarjeta por cualquier cosa.

Hasta luego, lo espero el lunes si le gustó.

El señor se fue.

BLANQUITA

Jorge… ¿Ese cliente vino por José María Moreno, no?

JORGE

(Mientras miraba el diario digital por Internet)

See.

BLANQUITA

Ah… lo anoto.

YO

De qué José María Moreno hablan?

Del mío?

BLANQUITA

Es el único que tenemos en esa calle….

Jorge seguía encapsulado en las noticias de la computadora.

YO

Jorge….. Jorge….

Jorge ni me registraba.

YO

Jorgeeee!!!!!!

JORGE

Uhhhh… qué te pasa?

YO

¿Cómo que no sabés las vistas de ese departamento?

¿Cómo que no se puede ver hoy?

JORGE

(Desafiante)

No-me-acuerdo-de-las vistas…. Por qué?

YO

(Levantando el tono de voz)

Lo fuiste a filmar,

tenés la recorrida virtual en la página de la inmobiliaria…

¡Ahí está todo!

JORGE

Una cosa es la computadora

y otra distinta es verlo “in situ”.

YO

(Gritando más)

“In situ” lo podía ver hoy mismo!!!!!!

¿Por qué no lo llevaste?, si tenemos llaves!!!!!

JORGE

Bajá el tonito, nena…

YO

¡Decime por qué no fuiste!

JORGE

Porque no tengo tiempo,

me comprometí con una tasación a las 3.

YO

Son las dos de la tarde,

¡¡¡tenías todo el tiempo del mundo!!!!

JORGE

(Gritándome)

¡Mis horarios los manejo yo, no vos!!!!

YO

¡Sos un vago!!!!

JORGE

Problema mío….

YO

No!!!! Problema mío también!!!!

Yo dependo de que vos vendas!!!!

Inútil!!!!

En lo más efervescente de la conversación llegó el Arquitecto Piña.

ARQUITECTO PIÑA

Bueno, bueno… ¿Qué está pasando acá?

JORGE

Se descontroló su protegida……

Piña me miró y vio mi semblante todavía exaltado por la bronca.

ARQUITECTO PIÑA

¿Qué ocurre Milena?

YO

Nada arquitecto, le pido que me disculpe.

El arquitecto subió a su oficina, y tras él Jorge.

JORGE

Claudia, voy a la cocina… ¿querés un café?

CLAUDIA

No, gracias.

BLANQUITA

Milena… No te pongas así….

YO

No puedo evitarlo,

este marmota me saca de quicio!!!!

BLANQUITA

Ya lo conocés… ¿para qué vas a discutir?

YO

¿Sabés qué pasa?

Me mato intentando tomar propiedades y

este “salame” no hace nada por venderlas!

CLAUDIA

Milena, quedate tranquila,

yo puedo atender todos tus inmuebles,

olvidate de Jorge….

YO

Ay… ¿podrías?

CLAUDIA

Si, por supuesto, y

no te preocupes que me voy a desempeñar bien.

BLANQUITA

Tendríamos que preguntarle al arquitecto….

Yo tengo instrucciones de darle un cliente a

Claudia y uno a Jorge, en forma alternativa….

CLAUDIA

Y bueno… como quien no quiere la cosa,

pasámelos a mí. Disimuladamente, digo.

YO

Dale Blanqui!

Si le consultamos a Piña,

vamos a tener que contarle lo que pasó….

BLANQUITA

No sé… ¿Y si se descubre?… ¿Y si me echan?

YO

No, entonces no.

CLAUDIA

Ay, chicas, cuántos miedos tiene ustedes!

Pasamelos y listo!

De Jorge me ocupo yo.

Blanquita, cualquier cosa me culpás a mi.

Yo me hago cargo.

BLANQUITA

Bueno, así sí. Disculpame Milena, pero ….

YO

Todo bien Blanqui.

No quiero que tengas problemas por mi….

Ahora… Claudia, yo te admiro…

Nunca te enojás con nada, nunca te quejás.

Todo te viene bien….

CLAUDIA

Y para qué discutir?

Entrar en conflicto con las personas es

desgastarse para que nada cambie….

No My Lady….no tiene sentido…

YO

Bueno, pero con algunas sí podés buscar un acuerdo…

CLAUDIA

Vos creés en eso?

BLANQUITA

Claudia, por una cuestión de trabajo

lo entiendo, pero con tu familia, por ejemplo,

te tenés que entender sinceramente….

CLAUDIA

No muchachas… Es imposible..

Si quieren enfermarse, traten de ser comprendidas…

Los seres humanos somos grandes individualidades…

Cada uno en lo suyo, buscando los mejores

resultados para el propio beneficio y nada más….

YO

Es interesante tu criterio…

Pero con una pareja no podés….

CLAUDIA

Con las parejas, peor que peor…

Tenés que hacer la tuya….

Es eso, o un divorcio cada dos años…

BLANQUITA

Bueno, ni tanto ni tampoco.

La media naranja hay que buscarla.

El amor de verdad existe.

CLAUDIA

Si! Pero la convivencia,

si no sos un poco viva, te devora.

BLANQUITA

Vos sos casada o divorciada?

CLAUDIA

Casada en primeras y únicas nupcias.

Jamás me divorciaría.

YO

Bueno, vos hablás así porque tenés

un marido como la gente.

CLAUDIA

No te creas, no es ninguna maravilla,

pero a mí no me importa.

BLANQUITA

No me vas a decir que nunca pensaste

en divorciarte y mandarlo al demonio?….

CLADUIA

Jamás!… ¿Para qué?

Para cambiar por MENOS de lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario