domingo, 3 de enero de 2010

65 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – CONSOLIDANDO POSICIONES

Atención! “Prima Facie” con estos candidatos: Hijos únicos de madre viuda, Solteros con más de 40, Divorciados con menos de 30, Adictos a: El trabajo, La play station, Los amigotes, La noche, La hermana, Rácing, Bañarse 1 vez x semana.


Lunes. Ayer mi padre se quedó a dormir. No tuve más alternativa. Solo yo me oponía a su presencia en casa. Los chicos, Vincent y él mismo me miraban desesperados esperando que cambiase de parecer. Me sentía la villana de la familia, y al final cedí.

Durante la cena, tuve que aguantarme el partido de Boca con no se quién, y a mi progenitor pitando de lo lindo en la cocina.

YO

Papá, no fumes acá adentro.

MI PADRE

Es que estoy nervioso.

YO

Pero nos convertís en fumadores pasivos.

MI PADRE

Esas son habladurías, no hace nada,

si en mi casa fumo siempre.

Al final, decidí irme con los chicos al living. Vincent se quedó con él. No sé si lo hacía por ignorante o para llevarme la contra. Cuando se hizo muy tarde, yo me ocupé de acostar a los chicos, y mi marido de hacerlo con mi padre.

Y una vez que me fui a mi dormitorio:

VINCENT

Por qué tratás así a tu viejo?

YO

No lo trato mal, le digo lo que pienso.

VINCENT

Aflojá un poco, aunque sea hoy.

¿No ves que está mal?

YO

Él debería pensar un poco en los demás….

Pero… ¿A quién trato de explicarle esto?

Inútil, así que me fui a dormir.

Por la mañana tuvimos un desayuno atípico. Esta vez, me levanté junto a Vincent, ya que mi padre era de madrugar. Y efectivamente, lo encontramos en la cocina tomando mate.

YO

Papi, dormiste bien?

MI PADRE

Más o menos, me asesinaron los mosquitos.

Tenés Fuyi Vape?

YO

No. Hay uno solo y se lo pongo a los chicos.

VINCENT

Bueno, comprale uno.

YO

(A Vincent)

Está bien, quedate tranquilo que yo sé lo que tengo que hacer….

Papi, todo bien, pero voy a ir esta tarde a hablar con mamá.

Ustedes no pueden seguir así.

MI PADRE

No vas a conseguir nada, está emperrada con la donación.

VINCENT

Si quieren yo me ocupo.

YO

Vos silencio. No te metas.

MI PADRE

No creas, a él lo quiere mucho. A lo mejor….

YO

La hija soy yo. Voy a intentarlo.

Vincent, el meterete, por suerte se fue. Mi padre estaba de mejor humor y volvió su carácter divertido con los chicos. Les jugó toda la mañana y los ayudó con algunas cosas de la escuela.

A la hora del mediodía:

YO

Pap, no vas a trabajar hoy?

MI PADRE

No, no tengo ganas. Estoy mal.

YO

No te había dicho, pero por la tarde, ahora yo tengo una ocupación.

Si te quedás acá, vuelvo con los chicos a eso de las seis.

MI PADRE

Laburás?

YO

Si. en una inmobiliaria.

MI PADRE

Qué bien. Y podés con todo?

YO

Si, ahí arreglé sin horario fijo.

En general, voy después de dejar los nenes en los colegios.

Hoy primero paso a hablar con mamá.

Lo único que te pido, no lo tomes a mal,

es que no me toques las plantas.

MI PADRE

Para qué voy a tocarlas?

YO

No sé, por si se te ocurre podarlas o algo así.

MI PADRE

No me gusta la jardinería.

Seguro me hago una siestita.

YO

Mejor.

Salí de casa con los chicos. Pasé por las escuelas y después fui a lo de mi madre.

MI MADRE

Hola hijita!

YO

Hola mami. ¿Cómo estás?

MI MADRE

Y un poco mal. Con el atorrante de tu padre…..

Vos no te imaginás la que se mandó!

Estamos con la plata justa para llegar a fin de mes,

porque ya sabés que le escapa al trabajo como

el perro a la cebolla,… ¿y qué se le ocurrió?

¡Donar lo poco que teníamos a una Fundación de vagos como él!…

Anoche no vino a dormir, y espero que se haya ido bien lejos.

YO

Está en mi casa.

MI MADRE

No ves que es un sinvergüenza?

Cómo va a ir a molestarte a vos?

YO

Mami ¿le digo que vuelva a la noche acá?

MI MADRE

No! No quiero ni verlo!

YO

Pero él tiene que venir, vive con vos.

Esto es anormal… Se tienen que arreglar….

MI MADRE

Y a mi que me decís? Hablalo con él!…

YO

Ya le dije, y me contestó que estabas enojada y

que por eso se fue.

MI MADRE

Tu padre es un artista…

Se hace la víctima, no le creas nada.

YO

Lo importante es que se entienda con vos.

MI MADRE

¡Acá no vuelve! Para que aprenda!

YO

Por favor, entendé. Ustedes son personas grandes.

Yo tengo mi vida armada, complicaciones, compromisos.

Él está mal, y nos termina preocupando a todos…

MI MADRE

Y yo qué tengo que ver?

Él se metió en tu casa!

YO

Bueno, pero al final, es un tema de plata,

no me parece tan grave…

MI MADRE

Milena, no lo defiendas, eh?

Si se la mandó, que se la aguante!

Acá no pisa! Además....

YO

Qué?

MI MADRE

Hija… vos ya sos grande.

Sos una mujer…. Tenés que saber algo…

YO

Por Dios… ¿qué pasa?

MI MADRE

Tu padre… como hombre…

hace rato que no funciona…

YO

¡Qué decís!!!... No me hables de esas cosas….

MI MADRE

Si, entiendo que te moleste, pero es la verdad…

Es más, llegué a pensar que andaba con otra…

YO

Basta mamá!!! No quiero escuchar más!

Me fui de ahí sin lograr nada. Mi madre estaba inflexible, irreductible, sexópata, catastróficamente confidente. Puaj!

Llegué a la inmobiliaria a eso de las 15,30. Tenía menos de una hora y media para poder trabajar algo. Me senté en el escritorio y no me podía concentrar. Pensaba y pensaba, cuánto tiempo más se extendería el asunto de mis padres. Segurísimo que ellos no se daban cuenta, pero cuánto daño me estaban haciendo. A una edad en que uno espera solo cosas respetables de los mayores, ahí estaban ellos como dos adolescentes encaprichados. Porque esa situación la viví muchas veces anteriormente, es que había decidido contar a la mínima e indispensable cantidad de gente mis planes de divorcio. Yo estaba convencida de que lo mejor era intentar arreglársela solo, como se pudiera. Justamente para evitarles a los demás las angustias y complicaciones que ahora estaba padeciendo yo.

Considerando que tenía el día laboral perdido, me fui hasta la cocina de la inmobiliaria para poder llamar tranquila a Patricio.

YO

Hola mi amor!

PATRICIO

Por fin! Qué ganas tengo de verte!!! Podés ahora?

YO

Ni ahí. Estoy mal con los tiempos.

PATRICIO

Uff… tengo como veinte besitos para darte,

mirá que se van acumulando, como las fichas del taxi…

YO

Jaja.. .Un poquito de paciencia, que en cualquier

momento te hago señas y nos vemos….

PATRICIO

Muero porque llegue ese momento….

YO

Enserio?

PATRICIO

Te juro. No sé que me hiciste…

te tengo presente en mi mente todo el tiempo….

YO

Epa…..

PATRICIO

Si, cada vez te estoy queriendo más….

YO

Qué?.... No juegues con eso….

¿En qué quedamos al principio?

Vos mismo pusiste las condiciones.

En ese momento, entró de golpe Jorge, el vendedor, e inevitablemente terminó escuchando parte de la conversación.

PATRICIO

Es la verdad. Uno puede cambiar.

Por eso quería verte…

YO

Mi amor no puedo ahora….estoy con gente.

Te llamo después….

(Corté)

JORGE

Parece que hubo reconciliación con tu marido…

Me fui de ahí conmocionada. Menos podría seguir trabajando con esas palabras del súper padre.

Era temprano, pero salí de la oficina despacito para llegar al colegio de los chicos. El rato que los esperé no paré de pensar en Patricio y mis padres. Por primera vez me preocupaban situaciones ajenas, y curiosamente Vincent no tenía nada que ver con ellas. ¿O si?.

Salieron mis hijos y regresamos a casa.

Al entrar, encontramos a mi padre acostado en mi dormitorio, durmiendo y con la tele prendida. Apagamos todo y le cerramos la puerta.

Al rato se levantó.

MI PADRE

(Desperezándose)

Ahhhh… qué bien se duerme en tu cama!

YO

¿Querés tomar algo, un té, un café?

MI PADRE

No querida. Me trajiste el Fuyi Vape?

YO

Uy, me olvidé.

Termino esto que estoy haciendo y voy.

MI PADRE

Ya se hizo un poco tarde, deben estar cerrando por acá.

No te preocupes, me paso el colchón a la pieza de los chicos

y usamos los tres el de ellos.

¿Viste a tu madre?

YO

No, no pude ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario