viernes, 8 de enero de 2010

68 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – SIN INDULTO

El amor da impunidad. Un marido muy amado suele sentirse el dueño de su familia. Arbitrariedades y egoísmos propios de un señor feudal se manifiestan al principio. Hasta que ella se cansa y ¡zas!. El varonil poderío reacciona primero con lucha, luego con aceptación y finalmente con rendición. Y tudo bem, tudo legal.

Jueves. Después del día “movidito” de ayer, me quedé en casa trabajando hasta muy tarde a ver qué quería decirme Vincent. Lo esperé hasta la una de la madrugada, pero el “caballero” no vino. Entonces, agotada, me acosté. Por la mañana fue él quien me aguardaba en la cocina..

YO

Qué pasaba? Qué me querías decir?

VINCENT

Te quería hablar de nosotros.

YO

De nosotros qué?

VINCENT

De vos y yo, de cómo nos llevamos…

YO

¿Y para eso hiciste tanto escándalo

en la puerta de la inmobiliaria?

VINCENT

Tocaba bocina a ver si me veías.

YO

(A punto de explotar)

A ver… A ver si me entendés…

No quiero que te aparezcas por allá.

Y menos a hacer despelote…

Ese lugar es sagrado para mí.

Vos ahí no tenés cabida.

VINCENT

Soy tu marido, porqué no puedo ir?

YO

Porque YO no quiero…

VINCENT

Pero, porqué!

YO

Las veces que quieras que te escuche,

decímelo acá. Solamente acá…Que-querías-decirme?

VINCENT

Pensar que cuando éramos novios nos

moríamos por estar juntos todo el tiempo.

Me decías que me amabas,

que yo era lo mejor que te había pasado…

YO

Eso, justamente, te quedaste en el pasado…

VINCENT

(Sin registrar mi comentario)

Ayer me puse a pensar: hace años que me conocés,

soy como soy y así me quisiste siempre.

¿Porqué cambiaste? ¿Porqué me reprochas todo ahora?

¿No será que te estás viendo con alguien?

¿No te parece raro que para todos sea

una gran persona, menos para vos?

YO

Yo te terminé conociendo, los demás se llevan

por la imagen que les vendés.

Un lindo envoltorio lleno de palabras para esconder a

un egoísta autoritario que se mete con la vida de

todos para no mirar sus propias falencias.

VINCENT

Qué dura sos conmigo.

Nooo… estoy seguro, a vos alguien te está

llenando la cabeza en contra mío….Y lo peor es que le creés.

A veces me gustaría saber por qué.

YO

Pensá lo que te parezca.

Ya pasó la etapa de las explicaciones.

Si vos no querés tomar conciencia de que

esto se terminó, es problema tuyo.

En ese momento se levantaron los chicos. Y mi necesidad de que ellos estuvieran al margen fue bien aprovechada por Vincent.

FABIO

Hola pa, hola ma.

DALILA

Hoooola!

YO

Hola preciosos.

VINCENT

Hola pichones… Te decía Milena, no es justo ejecutar

a alguien sin antes explicarle porque lo condenaron.

YO

Un delincuente sabe lo que hizo, no necesita que se lo aclaren.

VINCENT

Aunque esté en juego la vida?

YO

Si no la valoró antes, si.

VINCENT

A veces hay un indulto presidencial.

YO

En este caso no.

DALILA

Que pasa? Otra vez problemas con la presidenta?

Agotado el tema, Vincent se fue a su trabajo. Por suerte los chicos no notaron la verdad.

Cuando, por la tarde llegué a la oficina:

BLANQUITA

Hola Milenita, andá a ver al arquitecto,

hay buenas noticias.

YO

Qué pasó?

BLANQUITA

Ah…. Sorpresa… No, se tomó una propiedad tuya!

YO

Si? No lo puedo cre-er!

Piña me confirmó que el dueño de José María Moreno había autorizado la venta de su departamento. Aleluya! Mi primer logro! Fui a verlo y me felicitó. También me estimuló para que siguiera trabajando de esa manera. Con todo ese impulso me dispuse a cumplir con las siete tasaciones que había arreglado el día anterior. Fui a cada una con los horarios bien cronometrados en el lapso de tres horas. A las cuatro y media ya estaba hablando con mi jefe de todo lo visto.

YO

Le muestro, estas son las fichas.

ARQUITECTO PIÑA

A ver… humm… no están nada mal.

Nos quedan todas muy cerca.

YO

De las siete, solo una viene en orden.

Las otras están rebeldes.

No quieren pagar comisión, ni firmar autorización.

ARQUITECTO PIÑA

Entonces tenemos solo una.

YO

Por qué? No hay manera de que podamos tomar las demás?

ARQUITECTO PIÑA

No, Milena, imposible, ya se lo dije antes.

Entienda bien lo siguiente: sin comisión no,

porque nosotros no trabajamos gratis.

¿O usted hace esto por amor?

YO

(Pensándo en mi divorcio)

No. Tiene razón.

ARQUITECTO PIÑA

Y sin autorización, de por lo menos noventa días, tampoco.

Es mucho el dinero y el tiempo que se invierte y necesitamos

la seguridad de un espacio de tiempo para trabajar como corresponde.

Me fui de su oficina con la claridad de dos cosas: 1) Que el arquitecto tenía toda la verdad con sus argumentos, y 2) Que los dueños estaban tan inflexibles con eso, que casi los podría dar por perdidos. En ese momento llamó Patricio.

PATRICIO

¡Ultima oportunidad para integrarse al

plan del amor cero kilómetro!

YO

Ja Ja Ja… Mi vida…..

PATRICIO

Nos vemos?

YO

Ay… me duele el corazón, pero no puedo….

PATRICIO

Ni un ratito?

YO

(Mirando la hora)

Ni un minuto, ya salgo a buscar a los chicos.

PATRICIO

Y mañana?

YO

Mañana tengo que resolver un conflicto con los dueños que

no quieren autorizar, ni pagar comisión.

Por más que pienso, es el tema que más me cuesta enfrentar…

PATRICIO

Y lo enfrentamos juntos!

Quedé en verlo al día siguiente. Me fui a los colegios a retirar a los chicos. Y de ahí directo a Burger King a festejar el ingreso de la primera propiedad a la venta, de la Señora Productora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario