jueves, 14 de enero de 2010

75 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – FILMACIONES

No mientan más! Ni el estado controla las empresas de servicios, Ni el”Duo” vale $79, Ni los almuerzos tienen 42 años, Ni los fondos de Santa Cruz van a volver, Ni los políticos trabajan por la gente, Ni Mirtha es incisiva, Ni Moria es inteligente, Ni el matrimonio es hasta que la muerte nos separe!

Jueves. Me levanté muy temprano. Vincent se estaba yendo a trabajar. Me miró mal, como si fuéramos Cobos y Cristina después de la 125. Con esa expresión insidiosa del compañero que no se siente acompañado. Con odio, con bronca, pero con resignación. Apenas dijo chau y se fue.

Y preparé el desayuno con los chicos.

YO

Hoy nos vamos un poquito

más temprano, a eso de las doce.

FABIO

“Tenemos” que tasar algo?

YO

No ,mi vida, “tenemos” que sacarle fotos a unos carteles.

DALILA

Carteles de la inmobiliaria?

YO

Si, pero de propiedades que tomé yo a la venta. Son 13.

FABIO

Puedo sacarlas yo?

DALILA

No, yo….

YO

Si enfocan bien, sacan una cada uno.

FABIO

O las podemos filmar…

YO

No sé bien como se usa eso en mi celular.

FABIO

Yo sí sé.

Salimos al mediodía después de almorzar. Con los conocimientos de mi hijo, grabamos todo. Después los dejé en los colegios y me fui a la oficina. Ni bien llegué, pasé todo a la computadora. Me quedé maravillada, se veía fantástico. De pronto, me acordé de esa inmobiliaria que me había mostrado videos de las propiedades.

Llegó el Arquitecto Piña y lo llamé a mi escritorio.

YO

Mire arquitecto, filmé los carteles de las

propiedades que tomé a la venta.

ARQUITECTO PIÑA

(Mirando en detalle)

Está bien…¿Lo trajo para regodearse en su triunfo?

YO

Y… si, al principio. Pero después me quedé pensando que

podríamos filmar todo por dentro, por fuera, el barrio,

y guardarlo en un CD para mostrárselo a la

gente que viene a la oficina.

ARQUITECTO PIÑA

Uhmmmm… me gusta la idea…

No solo para acá… también se pude “colgar”

en nuestra página de Internet.

YO

Buenísimo! Así, no dependemos tanto de que los dueños

estén en sus casas para hacer las visitas….

Sería un recorrido virtual.

ARQUITECTO PIÑA

Excelente. Yo tengo una filmadora.

Mañana mismo la traigo y

grabamos todos sus departamentos.

YO

Podemos agregar el edificio de Belgrano.

ARQUITECTO PIÑA

Muy bien. Jorge ¿Se ocupa de hacerlo?

JORGE

Yo?

ARQUITECTO PIÑA

Si, usted. Le va a servir para la venta.

Mi jefe me miró satisfecho por la idea y se fue.

JORGE

Milena… vos y tus ideas….

Comenzó a llegar gente a la oficina. Eran los 8 postulantes que faltaba entrevistar para el aviso de vendedor. Blanquita los hizo sentar en los sillones de la recepción.

Sonó mi celular. Miré el identificador: Patricio.

YO

Hola amor…..

PATRICIO

Ya te nombraron gerente general?

YO

Ja Ja Ja… todavía no.

PATRICIO

Va todo bien?

YO

Muuuy bien….

PATRICIO

Y estás contenta?

YO

Totalmente.

PATRICIO

¿Querés que nos veamos un ratito?

YO

Uhhh… no puedo!

Tengo que ver un departamento a las tres.

PATRICIO

Querés que te acompañe?

YO

No sé… Hay gente, es un dueño vende….

PATRICIO

Bueno, yo voy como tu asistente y de paso,

observo ”in situ” tus progresos.

YO

Dale, vamos juntos. Te doy la dirección.

Jorge escuchaba todo desde su escritorio, malhumorado.

JORGE

Ya que vas a ver propiedades con tu marido,

porqué no te ocupás de hacer las filmaciones con él?

YO

Porque te lo indicaron a vos.

No te va a venir mal conocer lo que vas a vender.

Y tratá de no prestar tanta atención a mis conversaciones…

JORGE

No necesito conocer nada.

YO

No es la forma de trabajar.

JORGE

Dejá que lo mío lo arreglo yo.

Lo que te digo es que podrías ir con Patricio,

al final son tus propiedades.

YO

No, Jorge, la venta es un tema tuyo.

Y dejá de decirle Patricio a mi marido, se llama Vincent.

JORGE

Vincent? Y porqué lo llamás Patricio?

YO

Eh… es el segundo nombre, pero no le gusta.

Acordate, Vincent.

La discusión se interrumpió cuando se puso de pie una postulante al puesto de vendedora. Era un mujer preciosa y simpática que respondía al llamado de Piña para la entrevista.

BLANQUITA

Claudia Rial?

POSTULANTE

Si, soy yo.

BLANQUITA

Tenés que subir a la oficina del primer piso a ver al gerente,

el Arquitecto Piña. Querés que te acompañe?

POSTULANTE

Ay, no gracias amorosa,

puedo ir sola, no te molestes.

Jorge quedó tildado mirándola. Nunca le había visto esa expresión. Era como una mezcla de sorpresa hormonal y excitación emocional, propia del que se siente desplazado. Ella se dio cuenta y le respondió con una sonrisa seductora. Él, en ese instante murió. Dejó caer sin reparos su mandíbula inundada de un líquido viscoso denominado baba.

Me puse a preparar mis cosas para ir a ver el departamento con Patricio. Pensé en sus ocurrencias. Me gustaba que me demostrara todo el tiempo que lo nuestro no era solo sexual. Con todas las limitaciones del caso, siempre encontraba alguna manera de vernos aunque sea por unos minutos. Y eso me hacía bien. Durante mucho tiempo la palabra “amante” me había sonado a relación impúdica escondida entre cuatro paredes, con el único objetivo de utilizar la cama. Y esto, por ahora, era otra cosa.

Estaba en esas reflexiones cuando me interrumpió Blanquita. Se acercó sigilosamente a mi escritorio para hablarme.

BLANQUITA

Te vas temprano?

YO

Salgo tres menos cuarto.

BLANQUITA

Bueno, porque hoy cobramos.

Les voy a decir que te paguen antes.

Era tan insignificante la suma, que ni me había acordado del sueldo.

A la hora señalada, me pagaron los $300 y me fui.

Cuando llegué al edificio que tenía que ver, ya estaba Patricio en la puerta esperándome.

PATRICIO

Qué dice “colega”?

YO

Bien, “colega”

PATRICIO

Le puedo hacer una pregunta “colega”?

YO

Si “colega”.

PATRICIO

¿Usted me lo hace a propósito de venirse tan “beia”,

sabiendo que esto tiene que ser un encuentro de trabajo,

a plena luz del día?

YO

Lo lamento por usted “colega”….

PATRICIO

En qué piso es el departamento que viene a ver?

YO

En el octavo ¿por?

PATRICIO

Ajá… entonces tenemos un ascensor….

Entramos al edificio después de tocar el timbre y acceder mediante el vigilador. Subimos muertos de risa. Al llegar al inmueble nos comportamos profesionalmente. Por suerte, el cliente se mostró muy accesible y atento a mis argumentos. Estuvimos como una hora ahí.

Y cuando volvimos a la calle.

YO

Bueno, nos tenemos que despedir….

PATRICIO

Me quedé sorprendido por lo bien

que manejaste al propietario.

YO

Y… después de mucho sufrir, al final aprendí un poco….

PATRICIO

Un poco, no. Muchísimo.

Ya quisiera yo tener un productor con ese poder de convicción.

Primera vez que lo ves y ya quedó

en firmarte mañana la autorización.

Bien mi polla!

Se hizo un silencio y nos quedamos mirándonos intensamente. Había una mezcla de pasión, admiración y alegría mutuos.

YO

Bueno, me voy…

PATRICIO

Yo también. En serio, te felicito por lo que lograste.

YO

Gracias “teacher”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario