sábado, 9 de enero de 2010

69 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – AMOR DE GUARDIA

Propongo que el puesto de marido se pueda reelegir mediante votación cada cuatro años. Así evitaríamos dictaduras. Que sea posible removerlo por mal desempeño con un simple DNU. En lugar de publicarlo en el Boletín Oficial, un cartelito en la puerta del hogar: “Fuiste”. Y que, al toque, podamos designar un reemplazante afín a nuestras políticas.

Viernes. En casa no paraba de pensar en cómo convencer a los dueños de que me pagaran comisión y me autorizaran la propiedad. A esos clientes irreductibles ya les había ofrecido de todo. Agregarles la comisión en el precio, publicarles más, atención personalizada, autorización bien sencilla. Pero nada, no aflojaban. Por otro lado, estaba contenta, después de muchos días hoy vería, por fin, a Patricio. Habíamos quedado a las dos en un departamento muy cerca de su oficina. Tenía planeado pasar por Morgante antes, después quedarme con él hasta las quince, y de ahí volver a trabajar.

Llegué a la inmobiliaria a las 13,30 hs.

BLANQUITA

Milenita, el arquitecto dice que

enseguida baja para hablarte, que no te vayas.

Esperé unos quince minutos y finalmente vino a mi escritorio.

ARQUITECTO PIÑA

Le puedo pedir un gran favor?

YO

Si, claro.

ARQUITECTO PIÑA

Hoy Jorge no vino a trabajar y tenemos que atender

una guardia de un departamento en alquiler

acá a dos cuadras ¿Podrá ir?

YO

Si… ¿en qué horario es?

ARQUIOTECTO PIÑA

De 14,30 a 16,30, ¿puede?

YO

Si.

ARQUITECTO PIÑA

Bueno, gracias. Pídale todo a la señora Blanca.

El arquitecto se fue y me acerqué a Blanquita.

YO

Blanqui, en el departamento que tengo que

hacer la guardia, vive alguien?

BLANQUITA

No, los de alquiler siempre están vacíos.

YO

Irá mucha gente?

BLANQUITA

No creo. Llamó unos solo, hasta ahora.

YO

Ah… gracias.

Tomé mi celular y llamé a Patricio.

YO

Hola amor, cambio de planes.

PATRICIO

Ya se, no podés.

YO

Puedo, pero en otro lugar, porque tengo

que hacer una guardia de un alquiler.

Acá, a dos cuadras.

PATRICIO

Ah, jugás de “local”…. Bueno, voy yo.

Puntualmente me fui de la oficina a ese departamento. Cuando llegué, abrí todas las ventanas como me había indicado Blanquita y preparé los papeles para atender a la gente. Al ratito sonó el timbre. Era Patricio, fui a abrirle. En el momento de ingresar al edificio entraron dos vecinas más que también subieron con nosotros en el ascensor. Mientras ascendíamos, Patricio me miraba de reojo divertido.

UNA VECINA

A qué piso van?

YO

Al quinto.

UNA VECINA

Y usted jovencito?

PATRICIO

Al quinto también, voy con ella.

OTRA VECINA

Quinto A o quinto B?

YO

Quinto A.

OTRA VECINA

Ay qué linda parejita! Lo alquilaron ustedes?

YO

Eh… no.

PATRICIO

Nosotros somos de la inmobiliaria. Pero no es mala idea…

UNA VECINA

Ah… Lo vienen a inspeccionar.

PATRICIO

No, lo venimos a mostrar.

OTRA VECINA

Y qué inmobiliaria es?

YO

Morgante.

UNA VECINA

Ahhhhhh Morgante! Yo les compré un departamento,

pero de ustedes no me acuerdo.

YO

Somos nuevos.

Por suerte, las vecinas llegaron a su piso y se bajaron. Al entrar al departamento que se alquilaba, iba a abrazar al súper padre y él se me alejó:

PATRICIO

(Mirando todo divertido)

Momento, primero quiero ver si me gusta el inmueble.

….Lindo eh? Cuánto piden?

YO

Mil quinientos.

PATRICIO

Bien, bien, lo alquilo, pero con una condición…

YO

Qué condición?

PATRICIO

Que la inmobiliaria me incluya a

este bombonazo en el contrato.

Me levantó a upa, como siempre, y recién ahí me saludó.

YO

Creía que estabas cohibido porque

no es un departamento tuyo.

PATRICIO

De ninguna manera, yo no discrimino.

A ver… mostrame qué harías para

convencerme de que lo alquile…

YO

Ufff… tantas cosas…

PATRICIO

Dale, dale, soy todo tuyo….

YO

No…. Puede venir gente… charlemos….

PATRICIO

Uf… yo tengo un solo tema para hablar…..

Y lo que dijo la señora es buena idea ¿Te gustaría?

YO

Alquilarlo nosotros? En qué quedamos?

No era que vos no te ibas a divorciar jamás?

Bueno, cumplí y portate bien….

Y acordate que estoy trabajando…

PATRICIO

Bueno… ufa….Al final, soy escalvo de mis palabras.

La vida es un bardo!

YO

Ja ja … parecés mi hijo….

¿Me contás cómo convenzo a los dueños

de que me paguen comisión?

PATRICIO

(Me abraza)

Vos tenés que incluir la comisión en el precio…

¿Cuánto cobran en Morgante?

YO

El dos por ciento….

PATRICIO

Bueno, algo de setenta mil lo ponés en …

Setenta y dos mil y listo… Eso no va a afectar la venta…

YO

Ya lo intenté, y no quieren.

PATRICIO

No? Están en rebeldía?

YO

Totalmente.

PATRICIO

(Mientras me abrazaba)

Bueno, entonces hay que poner en práctica el plan B.

YO

Ok, pero pará, porque así no me puedo concentrar…

PATRICIO

Ay… mujer… una sola cosa a la vez…

no vas a llegar muy lejos…

YO

Son dos cosas importantes, vos y mi trabajo. Dale!

PATRICIO

Bueno, por vos lo hago. Solo por vos!

YO

Explicame y después yo te premio.

PATRICIO

Mmmm pero te lo digo rápido.

Y el que entiende, entiende….Cada duda que te queda te la cobro.

Je Je Je…Hagamos de cuenta que vos

sos el dueño vende y yo el martillero.

YO

Hagamos!

PATRICIO

(Con gestos exagerados)

No! Señora! Usted quiere arriesgar todo lo

que le llevó una vida juntar?

Con la inseguridad que hay ¿va a dejar entrar

a cualquiera a su departamento?

Y después ¿va a ir a firmar un Boleto sin saber

si después ese mismo la va a asaltar y sacar todo?

¿Todo eso por no pagar el 2%?

YO

Genial!

PATRICIO

Y si le pasa lo de 2001?

¿Usted sabía que las inmobiliarias conocíamos

la movida bancaria que se venía?

YO

Ah… eso no te lo creo…

PATRICIO

No? Y para qué cree que estamos asociados a una Cámara?

Para ir a tomar café?

Allí tenemos economistas, contadores, asesores financieros…

YO

Si?

PATRICIO

Obvio. Somos los que mejor le podemos

cuidar su patrimonio, señora.

YO

Qué buen argumento….

PATRICIO

¿Qué me merezco, señora?

YO

Un abracito….

PATRICIO

Nada más? Tan pobre mi premio?

YO

A ver… dejame pensar….

PATRICIO

Mirá que si no, no pasamos al tema siguiente…

la autorización….

Lluvia de besos pedidos y disfrutados durante diez minutos.

PATRICIO

Ummm… me pagaste el curso completo

de corredora inmobiliaria….

YO

Ja ja son tan gracioso!….

PATRICIO

La autorización viene después que le demostrás,

que es la única manera de vender fehacientemente.

Vos le decís que si no autorizan, ni se publica, ni se pone cartel,

ni se pone en Internet… que solo estará el dato en la

inmobiliaria por si no hay otra alternativa….

Y los dejás pensando. Si querés, les podés hablar de los riesgos

de la economía argentina, y les reforzás un poco más los miedos.

YO

Claro!…. Pero lo de los miedos es cierto, no es un invento.

Acá, a veces te cambian las condiciones y perdiste.

Sos un maestro…..además de lindo, y amoroso…

PATRICIO

Y no me merezco algo más?

En ese momento sonó el timbre. Atendí y eran clientes que venían a ver el departamento. Fui corriendo a la puerta del edificio a recibirlos. Patricio se quedó en el inmueble. Era una señora grandota con su marido. Me pareció cara conocida.

YO

Usted es actriz?

SEÑORA

Si, soy Ana María Giunta.

YO

Ah….

Cuando subimos se los mostré lo mejor que pude. En algunos temas me confundía. Entonces, Patricio tomó la ficha y me ayudó. Sonó nuevamente el timbre; eran otros clientes. Bajé a abrirles, mientras Patricio seguía con Ana María. Otra vez era una pareja. Cuando volví a subir:

YO

(A los nuevos clientes)

Estamos atendiendo a otras personas,

me esperan un minutito? Mientras, pueden ir mirando, pasen.

HOMBRE

Si, claro, atienda.

MUJER

(Bajito se dirige al esposo)

Esa señora que está ahí… ¿no es la que sale en la tele?

HOMBRE

(Mirando a Ana María)

Siiii… es Blanca Curi, la mentalista….

No hay comentarios:

Publicar un comentario