miércoles, 13 de enero de 2010

73 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – BOOM INMOBILIARIO

El camino de la independencia es lento y arduo. A veces me siento la Jueza Sarmiento: rodeada de presiones y cuestionamientos. Otras, Del Potro: cada vez más cerca del podio. Y últimamente Hillary: ¿Qué hago todavía con mi marido? Ese patán que me sigue ofendiendo día a día sin el menor pudor.

Martes. Con todo lo de mi marido controlado, y en plena expansión de mi trabajo inmobiliario, sentía que tocaba el cielo con las manos. Esa mañana me levanté feliz, puse música y solo me ocupé de la casa y de los chicos.

FABIO

Má estás contenta?

YO

Si mi amor. La vida es lo más!

FABIO

Qué no!….Pero… me parece que

el domingo no pensabas lo mismo.

YO

No, es verdad, pero todo se puede

solucionar y eso es fantástico!

Levanté al nene a upa y me puse a bailar con él.

DALILA

Y yo?

YO

(Bajando a Fabio)

Vení, bailemos los tres!

Al mediodía comimos y salimos para nuestras obligaciones.

Al llegar a la oficina:

YO

Buenas Blanquita!

¿Cómo te trata este día maravilloso?

BLANQUITA

Epa! Porqué tanta alegría?

YO

Porque mi trabajo finalmente repuntó!

Costó, pero arrancó!

BLANQUITA

Viste? Yo te lo dije!

YO

Cierto.…

BLANQUITA

Viste que todo pasa?….

Me fui a mi escritorio a seguir llamando dueños. Ahora con todo el Power.

BLANQUITA

Milena, dice el Arquitecto que lo vayas a ver.

Subí corriendo las escaleras. Ya era mi ejercicio preferido, sinónimo de que venían buenas noticias.

ARQUITECTO PIÑA

Esta mañana vinieron tres autorizaciones más.

Todas suyas.

YO

Magnífico! Gracias! Bueno,

me voy que tengo llamados que hacer.

ARQUITECTO PIÑA

Momento, no terminé.

YO

Ah, perdón.

ARQUITECTO PIÑA

Esas tres son de clientes de la constructora.

Pero…. Hay algo más. ¿Se acuerda de los dos dueños que

atendió ayer en la oficina y le dijeron que lo pensarían?

YO

(Expectante)

Si….

ARQUITECTO PIÑA

Vinieron también por la mañana a hacer unas consultas.

Preguntaron por usted, y como no estaba

me tomé el atrevimiento de atenderlos…

YO

Y?

ARQUITECTO PIÑA

Y también nos autorizaron su venta.

Costó, pero lo logramos.

(Mirando un cuaderno)

En total son 13 las propiedades que tiene “suyas”.

Trece carteles. Bien, no?

YO

Ay… usted es… un… Gerente Premium….

ARQUITECTO PIÑA

Gracias. Y usted una productora estrella.

Sufrió, pero despegó….

YO

Tuve suerte.

ARQUITECTO PIÑA

No. Tuvo esfuerzo. Mire, yo la observaba,

llamando y llamando todos los días…

Tantos tiros al aire… que al final… el pato cae!

Bajé contenta a la recepción. Le conté a Blanquita y nos abrazamos felices. Estaba tan emocionada que tuve que hacer un esfuerzo para concentrarme y seguir trabajando.

Jorge me miraba desde su escritorio.

YO

Viste? Al final pude encontrarle la vuelta….

Tengo 13 carteles míos!

JORGE

De la inmobiliaria….

YO

Bueno, si, pero producción mía…

JORGE

Si… vos tenés la ventaja de que sos mujer…

YO

Y eso ¿Qué tiene que ver?

JORGE

Y… es mejor enganche… donde hay un tipo

¿a quién van a recibir mejor? A vos, o a mí?

YO

No te puedo creer lo que me decís….

JORGE

Ojo, no por mal, digo, por afinidad….

En un día tan esplendoroso en mi vida, no podía dejar que apareciera el nubarrón Jorge para obscurecerme todo. Entonces di por finalizada la charla con él y me dispuse a hacer llamados.

A los pocos minutos se acercó Piña a la recepción.

ARQUITECTO PIÑA

Blanquita, pasó el aviso pidiendo vendedor?

Jorge y yo nos pusimos alerta con ese comentario.

BLANQUITA

Si señor. ¿Le leo como quedó?

ARQUITECTO PIÑA

Bueno…

BLANQUITA

“Vendedor para salón de ventas con experiencia.

Morgante Constructora Inmobiliaria. Mail… o presentarse

personalmente de 14 a 18 horas”. ¿Está bien?

ARQUITECTO PIÑA

Correcto. Entonces, mañana me quedo

toda la tarde para recibirlos.

Si llama alguien por la mañana, me lo agenda.

Ah.. Y también revise los mails.

Descarte a los que no tienen buen currículum.

JORGE

Arquitecto!

ARQUITECTO PIÑA

Si?

JORGE

El vendedor es para acá?

ARQUITECTO PIÑA

Si.

JORGE

Y por qué?

ARQUITECTO PIÑA

No le comenté, pero entraron 13 propiedades de Milena.

Necesito refuerzos.

JORGE

Y por 13 otro vendedor?

ARQUITECTO PIÑA

Que sugiere?

JORGE

Como está el mercado actualmente,

yo solo me podía ocupar de todo…

ARQUITECTO PIÑA

Jorge….Hay más llamados, más movimiento, más propiedades.

Seguramente esto va a traer nuevas tasaciones.

JORGE

Y porqué no lo hace ella?

ARQUITECTO PIÑA

Porque ella ya estructuró una metodología de trabajo.

Y quiero que siga de esa forma. De la nada consiguió mucho.

La persona que vamos a seleccionar no solo va a vender,

sino que tendrá que tasar.

JORGE

Ah… pero lo puedo hacer yo….

ARQUITECTO PIÑA

Jorge… el mes pasado tuvo una sola tasación y llegó tarde….

(A Blanquita)

Estuve pensando con respecto al aviso de mañana.

Voy a aprovechar a hacer tasaciones de terrenos tempranito.

Así que, no me agende nada hasta después del mediodía.

El arquitecto se fue.

BLANQUITA

Si sigue “tasando” terrenos va a

quedar piel y huesos…Ja Ja Ja

YO

Estás segura que va a ver chicas?

BLANQUITA

Segura! Cada tasación tiene un

llamado previo de una “mímicha”.

YO

Y bueno.. que se divierta…

JORGE

Si, pero mientras él se la pasa retozando,

la inmobiliaria se hunde más y más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario