jueves, 21 de enero de 2010

82 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – CORRUPCIONES COTIDIANAS

Es más fácil que se pongan de acuerdo Cobos y Cristina en el gobierno, que mi marido y yo en el divorcio. Y no es por temas afectivos, no. Lo que complica es lo económico. Maquiavelo ya lo decía hace 500 años: al hombre le resulta mucho más difícil superar la perdida del patrimonio, que la muerte de un ser querido.

Jueves. Me levanté pensando en la clienta de ayer, la esposa de “Aquí hay petróleo”. Drástica como pocas y bien asesorada. Totalmente de acuerdo con ella en que las cosas había que resolverlas así, bien contundentes. Excepto por un detalle: ella tenía hijos grandes que ya no vivían a su lado, en cambio yo, invariablemente debería seguir viendo a Vincent por las visitas de los chicos. Y mi idea era conflictuarlos lo menos posible.

Cuando fui a la cocina, lo encontré desayunando:

YO

Buenas…

VINCENT

Buen día… querés un mate?

YO

Ya sabés perfectamente que no tomo mate.

VINCENT

Bueno… Milena, con respecto a lo que me dijiste ayer,

estuve pensando. Si lo que realmente querés es divorciarte,

está bien… pero arreglemos todo entre nosotros.

¿Para qué ir a la justicia?

YO

Para que todo quede en orden.

VINCENT

No es así!

Lo único que vas a conseguir es que un par de cuervos

se lleven un montón de plata sin hacer nada…

YO

Si? Y qué proponés?

VINCENT

Repartamos todo, ponemos una cuota alimentaria, y listo.

YO

Ah si? De palabra nomás?

VINCENT

De buena fe.

YO

Hace años que tengo buena fe y mirá lo que pasó.

Te hiciste el vivo todas las veces que podías…

VINCENT

Que exagerada… Qué querés? El auto?

La mitad de la casa? Mil pesos por mes?

YO

Sos de lo peor…

VINCENT

Decime, decime qué querés….

YO

Si fueras un hombre de verdad,

ya mismo te estarías yendo de acá y

me dejarías tranquila con los chicos…

VINCENT

Y a dónde me voy? Vos pensás en mi?

YO

Sos… sos….

VINCENT

Qué? Qué soy? No te alcanza con la mitad de todo?

YO

La casa y mi auto no es todo…

VINCENT

El negocio es mío. Siempre lo fue.

Además… ahora está dejando pérdidas…

YO

Si te pudiste comprar un auto OKM sin vender el usado…

VINCENT

Eso fue una oportunidad….

YO

Claro, claro…

¿Y vos creés que con mil pesos los chicos

comen, van al colegio, se visten?

VINCENT

No, pero lo pagamos “a medias”.

YO

A medias? Yo no tengo con qué….

VINCENT

Si ahora trabajás….

YO

Pero me pagan $300!

VINCENT

Dale… no me mientas….

En ese momento se levantaron nuestros hijos.

DALILA

Mamota!… papote!!!!

(Besos a ambos)

FABIO

Buen día… má ¿te acordaste que hoy

hay paro de maestros?

YO

Uy… no! Me olvidé por completo…..

VINCENT

Bueno, yo me tengo que ir….

Se fue rápidamente y me dejó con los chicos. Le quemaba el tema que estábamos hablando, le quemaba la idea de tener que llevarse a sus hijos. Y una vez más hizo “mutis” y salió velozmente de otro compromiso.

DALILA

Má, vamos los tres a trabajar a la inmobiliaria?

YO

Claro, como siempre.

FABIO

Joya, voy a preparar mis cosas.

Una vez que pude asimilar la novedad de los chicos, nos preparamos los tres contentos para ir a “trabajar”. Almorzamos y salimos hacia la oficina.

Una vez que llegamos:

BLANQUITA

Hola preciosos! Cuánto tiempo sin verlos!

¿No tienen clases?

FABIO

No, hay paro de maestros.

BLANQUITA

Ah… y cómo está tu bracito Dalila?

DALILA

Y más o menos….

YO

Qué mimosa! Si ni te acordabas!

DALILA

Sí que me acuerdo…..

BLANQUITA

Milena, dijo el arquitecto que a las 14

vayas para la sala de firmas.

YO

Por?

BLANQUITA

Creo que quiere reunirse con vos,

Jorge y Claudia por temas de trabajo.

YO

Uh… cuando vaya ¿me mirás a los chicos?

BLANQUITA

Pero por supuesto, andá tranquila.

Como era temprano, fui a preparar cosas a mi escritorio, y los niños conmigo.

YO

Qué tal Jorge?

JORGE

(Todavía ofuscado conmigo)

Bien.

YO

Claudia… todo bien?

CLAUDIA

Maravilloso… ¿y estas preciosuras?

YO

Son mis hijos, Dalila y Fabio.

Los tuve que traer porque no tienen clases.

Vos tenés chicos ¿no?

CLAUDIA

Si, tres.

YO

Y cómo hiciste hoy?

CLAUDIA

Se los llevó mi marido.

YO

Tu marido es un santo.

CLAUDIA

Y… no le queda otra que ayudarme.

Yo no puedo con todo.

A las 14 nos reunimos con Piña.

ARQUITECTO PIÑA

Quiero decirles que vamos a incrementar

la comisión que le cobramos a los propietarios,

ahora será del 3%.

Los tres no miramos preocupados.

JORGE

Arquitecto… con todo respeto…

¿no es un despropósito?

ARQUITECTO PIÑA

Para nada, es lo que cobran los demás….

Estuvimos haciendo los cálculos con el Sr. Morgante y

recién con ese porcentaje llegamos a tener utilidades.

JORGE

Y nosotros qué tenemos que ver?

ARQUITECTO PIÑA

(Impaciente)

Jorge, puede que le convenga más

que le bajemos el sueldo….

CLAUDIA

(Oportuna)

Arqui!… será como usted lo dice, no se preocupe….

ARQUITECTO PIÑA

Bien… ¿Milena?

YO

Me parece que va a costar acostumbrarse,

pero lo hacemos.

ARQUITECTO PIÑA

Además, a partir de ahora, realizaremos todas las semanas

una reunión interna para intercambiar ideas y ver la marcha

de las ventas. Desde la próxima participa el Sr. Morgante.

Ya les avisaré día y hora.

Salimos todos y nos fuimos a nuestros puestos de trabajo. Los chicos estaban entretenidos con Blanquita mirando la computadora de ella. También, les hacía anotar los llamados entrantes en una planilla. Me acordé que tenía que llamar al Sr. Levy, el que quería un PH para un centro de estética. Y por más que insistí, no pude ubicarlo.

YO

(A Jorge)

¿Sabés que Levy no me atiende?

Anotaste algún otro teléfono de él?

JORGE

Eh? Qué?

YO

Te hablo de Levy,

el que buscaba el alquiler comercial…

JORGE

La verdad, estoy con la cabeza en otro lado.

Creo que Piña está intentado que me vaya.

YO

Por?

JORGE

Está clarísimo… hace todo lo posible

por complicarme el trabajo…

YO

Si es por eso, quiere que nos vayamos todos….

JORGE

Está ensañado conmigo.

CLAUDIA

Con vos? Por qué? Porque sos más lindo que él?

JORGE

Dale Clau, no me hagas bromas….

CLAUDIA

Te lo digo en serio… Sos un bomboncito….

JORGE

Si, te parece?

CLAUDIA

Totalmente… ¿Me traés un cafecito?

JORGE

Si, mi reina.

Decidí seguir con lo mío. Tenía como 20 llamados por hacer y tres clientes citados en la inmobiliaria. Tuve la suerte de obtener buena respuesta en todos los casos. Los telefoneados quedaron que me llamarían, y los que vinieron autorizaron sus propiedades, en precio, sin problemas y con el 3%. Yo misma me sorprendía de los buenos argumentos que me salían. A eso de las 18, los chicos ya estaban cansados y decidí que era hora de irnos. Cuando volvíamos en el auto:

YO

La pasaron bien en la oficina?

DALILA

Si!!! Blanquita es genial.

Y Claudia también, me dijo cosas lindas….

FABIO

Es una falsa…

DALILA

Ay nene! Es buena, y preciosa.

No como el tonto de Jorge, ese mala onda y de verdad muy feo.

Claudia se equivoca con eso de que es un bombonazo…

FABIO

Y además mentirosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario