lunes, 25 de enero de 2010

86 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – CRÍSIS ECONÓMICA

Si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. No aguanto más esta lucha de poderes, con amenazas cruzadas para ocupar un espacio y manoterar dineros ajenos. ¿Martín y Aníbal en el BCRA? Noooo… mi marido y yo en casa. Ni Golden Boy, Ni Chicago Boy. Mejor, me voy me voy….

Lunes. Una vez más, todo volvió a la normalidad con mi provisional esposo. Ayer, después de la discusión, lo dejé cenando solo y me acosté. Desde ahí no nos hablábamos más, le escondí todo lo de mi auto y volvió a cantar en la ducha.

En fin, lo de siempre en los últimos tiempos.

Por la mañana, mientras se bañaba e interpretaba unos de sus hits, yo estaba en la cocina tomando un té, cuando golpearon la puerta. Era el amigo de Vincent, que venía a devolver el auto viejo.

AMIGO

Buenas, señora, está su marido?

YO

Si, ya sale, quiere pasar?

AMIGO

Bueno, un momentito y me voy.

Fuimos hasta la cocina, el tipo tomó un café y se sentó a la mesa conmigo.

AMIGO

Qué linda es su casa!

YO

Si….

AMIGO

Y bueno, el “flaco” se lo merece por todo lo que trabaja.

YO

Claro, claro.

AMIGO

Es un tipazo, yo lo aprecio de verdad.

YO

Hace mucho que son amigos?

AMIGO

Siii como tres meses…

Y Vincent me salvó este domingo….

YO

Por qué?

AMIGO

Por lo del auto.

Resulta que me quería arreglar con mi novia…

estábamos distanciados desde hace unos días….

Y él me dio la idea de llevarla a pasear al Tigre.

Algo romántico… quedé como un rey.

YO

Y qué tiene que ver el auto?….

AMIGO

Lo que pasa es que yo no tengo, ando en bondi. Y vio cómo es…

Uno arriba de un vehículo se siente más ganador.

Es otra cosa…. Su marido es un amigazo.

Y hasta me lo dio con el tanque lleno.

En eso llegó Vincent.

VINCENT

Qué decís querido? Todo bien ayer?

AMIGO

Impecable, quedé joya mal…. Ah… te pago la nafta…..

VINCENT

No, dejá…..

AMIGO

(Con un billete de $50)

Qué dejá… esto es tuyo.

VINCENT

Te dije que no.

Yo miraba ese billete que iba y venía con ganas de gritar: ¡no discutan, me lo quedo, es mío!… Pero no me dieron tiempo, el amigo no se resistió más y al final se guardó la plata. Los dos se fueron y me quedé nuevamente con mis conflictos financieros. ¿De dónde podría sacar algo de dinero rápidamente?… De pronto me acordé del Sr. Levy, con la posibilidad de ganarme los $3600 que había calculado Jorge. Y lo llamé desde casa.

YO

Hola, Sr. Levy?

SR. LEVY

Quién habla?

YO

Soy Milena de Morgante Inmobiliaria…..

SR. LEVY

Mire… estoy ocupado ahora.

Después la llamo.

Fin del intento. No me quedaba otra que esperar… Pensé: ¿Y si le pido a mis viejos?… No, no tienen un mango. ¿Y mi hermano?… A ese sí que le sobra…. Y lo llamé.

YO

Hola, me podrías prestar algo de

efectivo por unos días?

MI HERMANO

Buen día, no?

YO

Si, buen día…..

MI HERMANO

Para qué lo precisás?

YO

Tengo que pagar algunas cosas de los chicos….

MI HERMANO

De los chicos?

YO

Si, colegios, profesora de inglés… eso.

MI HERMANO

Ah no… si fuera para otra cosa si.

Tus hijos tienen un padre, pedíselo a Vincent.

Corté rápidamente y me quedé muy enojada conmigo, más que con él. Si yo sabía que no me iba a ayudar…. para qué lo llamé? …Tonta, pobre tonta…..

Cuando se hizo el mediodía, con poco tiempo, me dispuse a preparar el almuerzo. Abrí la heladera y comprobé horrorizada que Vincent se había comido a la noche todas las milanesas que quedaban. Eran como diez y no había ninguna. Junté la poca ensalada restante con una lata rasposa de sardinas en aceite y preparé algo parecido a una comida.

FABIO

No me gusta el pescado.

YO

Comelo que te hace bien.

FABIO

Ajjjjj……

DALILA

Yo sí que lo como, má.

YO

Muy bien hijita.

A la cena les prometo algo más rico.

Con toda la carga financiero-emocional encima, dejé a los chicos en los colegios y me fui a la oficina. Ni bien llegué pedí las planillas de guardia en la recepción, a ver si había ido gente a los avisos del finde.

YO

Uy… dos personas solamente en José María Moreno?

Y en las demás, uno, dos… nada de nada…

BLANQUITA

Si, pocas realmente.

YO

Bue… qué vamos a hacer?

BLANQUITA

Dijo el Arquitecto que lo veas ni bien llegues.

YO

Ah… ¿está?

Bien, espero que no sea otra mala noticia…..

Subí la escalera despacito junto a mis preocupaciones, hasta que lo vi.

ARQUITECTO PIÑA

Buenas tardes Milena!

YO

Qué tal?

ARQUITECTO PIÑA

Esteeeee… Se lo digo sin rodeos…

se vendió José María Moreno…..

YO

Que??????? No lo puedo cre-er….

ARQUITECTO PIÑA

Si, la felicito. Su primera operación.

YO

Más justo imposible.

¿Me podría decir cuánto me corresponde?

ARQUITECTO PIÑA

(Tomando la calculadora)

A ver… ciento… por seis… por veinte..

Sí! Exacto mil doscientos dólares….

YO

¿Unos $4500?…

ARQUITECTO PIÑA

Más o menos es eso…

YO

No sabe lo que me significa esto!… y cuándo lo cobro?

ARQUITECTO PIÑA

Y… será en quince días….

YO

Tanto?

ARQUITECTO PIÑA

Hay que conseguirle al propietario

de José María Moreno, el Señor Barrios,

un dúplex por la zona… Tendrá algo entre sus dueños?

YO

(Desmoralizada)

Me fijo….

ARQUITECTO PIÑA

Tiene que ser con dos cocheras cubiertas,

de no más de U$S 180.000, por acá o por Caballito.

YO

(Levantándome para salir)

Voy a ver que hay….

ARQUITECTO PIÑA

No está contenta?

YO

Si, si.

Fui a mi escritorio desganada.

JORGE

Te reservé José María Moreno…..

Lo compro el señor del viernes…

YO

El del viernes… el del viernes…

Ah! El que no te molestaste en mostrar….

JORGE

Pero fue a la guardia… viste?

Tanto que protestaste? Al final lo vendí.

YO

No lo vendiste vos. Se vendió solo.

Estaba tan bajoneada y de tan mal humor, que Jorge se dio cuenta del horno prohibido para bollos y no insistió más. En eso llamó Patricio.

PATRICIO

Milena, al final podés a las seis?

YO

(Abatida)

Si, puedo.

PATRICIO

Qué te pasa? Estás bien?

YO

No, más o menos. Y vos?

PATRICIO

Más menos que más.

Bueno, nos vemos, ¿te doy la dirección?

Patricio cortó y anoté el lugar en mi agenda.

Miré la computadora y de casualidad encontré un dueño que vendía un dúplex.

Y me comuniqué.

YO

Señor, le hablo de Morgante Inmobiliaria.

¿Se acuerda que lo llamé los otros días?

DUEÑO

Si recuerdo que me atendió muy bien.

YO

Su dúplex tiene las dos cocheras cubiertas?

DUEÑO

Si.

YO

Y el precio, me dijo U$S 189.000?

DUEÑO

Si.

YO

Y aceptaría una contra oferta de 180?

DUEÑO

Hummmm… si, si es ahora… ¿por qué?

YO

Bueno, tengo un cliente que quizás se lo compre.

¿Cuándo podría arreglar para mostrarlo?

DUEÑO

Y… tendría que ser esta tarde.

Yo viajo al interior en dos días y por quince no vuelvo…

YO

Podría ser antes de las cinco?

CLIENTE

No, tengo que acomodar un poco.

Mejor, entre 6 y 7….

No más tarde porque se hace de noche.

YO

Bien, arreglo con el cliente y lo llamo.

Consulté con el Arquitecto Piña:

YO

Ubiqué una vivienda como la que quiere el Sr. Barrios.

Tiene todo, y está cerca de Pedro Goyena y Achaval.

ARQUITECTO PIÑA

Es uno bastante nuevo con parque y parrilla?

YO

Exactamente

ARQUITECTO PIÑA

No pierda tiempo.

Yo conozco ese dúplex de cuando lo construyeron,

y es de muy buena calidad.

Seguramente le va a gustar.

Llamé a ambas partes y los cité para las seis de la tarde, calculando el tiempo que me llevaba sacar a los chicos de los colegios y llevarlos a inglés. Quizás me demorara un poco en llegar a lo de Patricio, pero así podría cumplir con todos.

A la hora señalada, tipo 18,03, estaba mostrando el dúplex. Luego de 20 minutos de recorrida, terminamos y salimos a la calle con el interesado, el Sr. Barrios. Parecía que le había gustado.

YO

Bueno, lo dejo, me tengo que ir…

SR. BARRIOS

Bien, ¿cómo hago para comprarlo?

YO

(Sorprendida)

A ver… déjeme hacer un llamado a la oficina.

(Tomé el celular)

Arquitecto?

ARQUITECTO PIÑA

Si Milena.

YO

Acá estoy con el Sr. Barrios por el dúplex que hablamos hoy.

Se lo mostré y quiere comprarlo ¿Qué hago?

ARQUITECTO PIÑA

Traígalo para acá que le tomo la Reserva.

YO

Ah… ¿ahora?

ARQUITECTO PIÑA

Ahora, no pierda ese comprador.

Que venga con una buena suma de dinero y concretamos todo.

Corté y le expliqué al señor. Estaba entusiasmado, emocionado, excitado.

SR. BARRIOS

Pero cuánto le tengo que llevar?

Diez mil dólares estará bien?

YO

Creo que si. Mi jefe me dijo “una buena suma”.

SR. BARRIOS

Bueno, yo tengo veinte mil en casa.

Voy a buscarlos… Ehhh… usted está con auto?

YO

Si.

SR. BARRIOS

Me alcanza?

Todos sucedió tan vertiginosamente que me obnubilé. El señor sacó la plata de su hogar, mientras yo lo esperaba en la puerta, y de ahí lo llevé a la oficina. Lo acompañé hasta el escritorio de Piña, y viendo que eran las 19,30 me fui apurada. Tardísimo para todo!!!!

Corrí a inglés a retirar los chicos –media hora tarde- y de ahí a comprar algo de comida….

Uy!!! No llamé a Patricio!!! Lo dejé plantado!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario