viernes, 5 de febrero de 2010

97 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – DECEPCIÓN

No sé que es peor: si andar descubriendo las mentiras de mi marido en casa, cual granadas cazabobos; o si caminar eludiendo las cuchilladas traperas en el trabajo. Por luchas de poderes, inseguridades, o celos, lo mismo da. En ambos casos, la solución sería vivir equipada con una buena armadura.

Viernes. Otra vez, ayer, un día perfecto. Los chicos estaban bien, Patricio también, y mi trabajo estupendo. Me quedé pensando si lo que me dijo el súper padre de Daniel Marcos sería tal cual, o se estaba confundiendo de persona. Si realmente fuese tan importante, no sé… me debería haber encontrado con un hombre menos amable, más autoritario, más imperativo, o soberbio. Y ese constructor no era nada de eso.

En fin, como fuera, presentía que hoy también sería un día maravilloso.

FABIO

Hola má.

YO

Hola preciosirri….

DALILA

Hola mamotita.

YO

Hola reinita.

FABIO

Má… perdoname que ayer no te avisé

que se había cancelado la reunión de padres…

YO

¿Qué re….? Ah… no te preocupes mi amor.

FABIO

Nos dijeron el miércoles a última hora y

me olvidé de contarte.

Pensé: Diosss… No lo recordé para nada…. Menos mal que se suspendió. Con tanto trajín de mi nuevo cliente, pasé por alto algo tan importante.

A eso de las diez de la mañana, arreglé con el Sr. Delganso la visita al edificio de Daniel Marcos. La pactamos para las 14. También le avisé a la recepcionista de la constructora, por las dudas.

Para evitar corridas, opté por ir directamente a la obra después de dejar a los chicos en los colegios.

Al llegar, como era temprano, me puse a mirar algunos detalles de construcción para recordarlos y tenerlos muy presentes. Estaba en eso cuando se me acercó el capataz.

CAPATAZ

Ah.. .Milena… cómo está vo?…

YO

Bien, y usted?

CAPATAZ

Acá… vite? Me dijo el che patrón que

te preparara el 5º A… vite…

YO

Perfecto, el cliente ya está por llegar.

CAPATAZ

Ah… vo cualquié cosa me decí….

YO

Si, muy amable.

El capataz se fue y pude observar detenidamente el hall de entrada. Se veía impecable. Para mi grata sorpresa, los albañiles estaban pasando por la cochera. Había una persona colocando plantitas en el frente, tal cual le había pedido al Sr. Daniel Marcos. Todo lucía mejor que el día anterior.

A los pocos minutos llegó mi cliente.

YO

Qué tal Sr. Delganso?

SR. DELGANSO

Bien, un poquito apurado, pero bien. Vamos?

YO

Si, subamos.

Le cuento que el edificio estará totalmente terminado en 30 días.

Listo para tomar posesión con todos los servicios.

SR. DELGANSO

Bueno, veamos el departamento.

Subimos a la unidad.

YO

Mire que hermosas vistas tiene,

y la amplitud de los ambientes.

Realmente, me pareció que era del estilo de

construcción que usted le podía gustar.

SR. DELGANSO

Si, es muy lindo…. ¿A ver la cocina?

YO

Pase por acá… mire qué buenas medidas…

SR. DELGANSO

Si… está cómoda…. Y tiene calefacción central?

YO

Mejor que eso… por caldera individual…

SR. DELGANSO

Está bien… Con respecto al precio…

¿sale en 115.000?

YO

Mire, lo podría consultar… pero yo pensaba…

¿Y si en lugar de hacer una contra oferta

le pedimos a la constructora que le haga una buena

pintura satinada y un plastificado de primera?

SR. DELGANSO

Eso lo puedo hacer yo…

YO

Claro, pero de la manera que yo le digo

estaría todo listo para que se mude sin perder tiempo….

SR. DELGANSO

Hummm… no sé…

YO

Si, y además le podemos pedir un color a elección….

SR. DELGANSO

Y dos alacenas más en el lavadero?

YO

Claro!!! Lo intentamos. Vengase por la oficina

a la tarde y arreglamos la reserva.

SR. DELGANSO

Uy… no tengo demasiado tiempo…

¿Y si le doy un cheque ahora?

YO

Eh… puede ser, tengo formularios

en el auto.

Fui corriendo a buscar los papeles y ahí mismo le formalicé la compra con todas las condiciones acordadas. Cuando Delganso se retiró, llamé a la constructora.

YO

Hola…podría hablar con el Sr. Daniel Marcos?

RECEPCIONISTA

Está en una reunión… quién le habla?

YO

Milena de Morgante Inmobiliaria…

RECEPCIONISTA

Ah… Milena ¿Cómo está?…

Soy Laura, la puedo ayudar en algo?

YO

No. Quería hablar con él porque tengo una

propuesta por el 5º A de la calle Avellaneda….

RECEPCIONISTA

Ah… a ver… un momento……le paso.

DANIEL MARCOS

Hola Milena? Habla Daniel….

YO

Ah… ¿Podría ir a verlo ahora?…

DANIEL MARCOS

Si, claro, la espero.

Tomé el auto y me fui feliz hasta la empresa. Por suerte, había poco tránsito y llegué enseguida.

Me recibió el constructor.

YO

Mire esto…. El cliente paga el precio sin contraoferta,

a cambio de que le hagan una buena pintura,

un plastificado y dos alacenas colgantes adicionales….

DANIEL MARCOS

Perfecto… ¿y cuándo se firma el Boleto?

YO

El próximo martes en el banco que usted elija.

DANIEL MARCOS

Brillante Milena…

YO

Gracias… Tiene que conformarme la reserva…

Firme acá por favor….

DANIEL MARCOS

(Firmando)

Listo, ya está… espere que le sacamos una fotocopia….

Daniel salió de la oficina y me quedé mirando su escritorio. Había un porta retratos de una mujer realmente bella. Y a un costado otro con un montón de chicos. Daniel volvió enseguida.

DANIEL MARCOS

Le devuelvo el original.

YO

Qué hermosa mujer la de la foto….

DANIEL MARCOS

Si, es el amor de mi vida…..mi esposa.

YO

Qué fabuloso que la llame así…

DANIEL MARCOS

Es que es verdad… hace 32 años que estamos juntos….

YO

Enserio?… Ay… escucharlo me reconcilia con la vida….

DANIEL MARCOS

Y esos que están ahí son mis hijos……

YO

Tantos?

DANIEL MARCOS

Ocho… ni uno más ni uno menos….

(Mirando la foto)

Los adoro… créame… vivo por y para ellos,

y eso que ya son grandes….

YO

(Con admiración)

El afecto con que los nombra me emociona….

Pensé que no quedaban familias así….

DANIEL AMRCOS

No todo fue fácil al principio.

Ella tenía 28 años y acababa de enviudar.

Se quedó con cuatro hijos chiquitos.

Yo la ví tan hermosa como triste,

tan desamparada como especial…

y así me enamoré…

YO

Qué hermoso….

DANIEL MARCOS

Con el tiempo, tuvimos cuatro hijos más..

y formamos una familia enorme.

Más que un clan, una tribu.

YO

Qué suerte. Hoy las cosas son muy diferentes…

No todo es tan agradable.

DANIEL MARCOS

Pero usted tiene dos niños preciosos…

y muy bien educados…

YO

Si, mis hijos si, pero no pude formar

un matrimonio como el suyo….

Es más, estoy próxima a divorciarme.

DANIEL MARCOS

Uh.. qué pena….y por qué no intenta arreglar?

YO

No hay manera, sinceramente lo probé todo.

Por eso empecé a trabajar en Morgante.

DANIEL MARCOS

Desde hace mucho?

YO

No! Más o menos dos meses….

DANIEL MARCOS

Seguro que le va a ir bien.

Tiene mucho empuje.

YO

Si, eso espero. Eso necesito. Ojalá Dios me ayude.

DANIEL MARCOS

Acá no interviene Dios.

Va a progresar porque se ocupa y es cumplidora.

Mire esta pila de carpetas que tengo acá….

Son como veinte… todas de inmobiliarias que

vienen a ofrecer sus servicios.

Señores muy correctos y bien vestidos que

prometen mucho y hacen poco.

Justo lo contrario de usted. Téngase fe.

YO

Gracias. …Bueno… no sé porqué le conté todo eso…

No suelo hacerlo….

Sonó el teléfono.

DANIEL MARCOS

Si, Laura, dígame…. ¿No pudo conseguir?…

Mire que la necesitamos cuánto antes….

(Cortó)

Disculpe, estamos con un temita que solucionar.

La chica que se ocupaba de atender la limpieza de la

oficina renunció y estamos buscando un reemplazo….

YO

Ah.. yo tengo una señora que me recomendó un…. colega.

DANIEL MARCOS

Si? Y es de confianza?

YO

Estimo que si. A ver… espere que pregunto bien.

(Marcando el celular)

Hola? Patricio?

PATRICIO

Si mi súper productora…..

YO

Este… le hablo de la oficina del Sr. Daniel Marcos…

Le quería preguntar por la señora que me recomendó

para trabajar en el tema de la limpieza…

Es absolutamente confiable?

PATRICIO

Si mi amor, decile a “tu amigo” Marcos

que es de lo más honesta y leal… vos lo viste…

YO

Excelente, cualquier cosa les doy su teléfono?

PATRICO

Si, preciosa.

(Corté)

DANIEL MARCOS

Le agradezco enormemente….¿Puedo abusar de su tiempo?

YO

Si….

DANIEL MARCOS

(Mostrándome un plano)

Desde un punto de vista … digamos de mujer de hogar…

Usted.. ¿Qué preferiría? Un living de 8 metros de largo con

un balcón normal, o un living de 6 metros con un balcón terraza?

YO

Si voy a vivir con mis chicos, sin dudar el balcón terraza.

Es otro sector más para que puedan jugar.

DANIEL MARCOS

Bueno, yo pensaba lo mismo, muchas gracias.

YO

Me retiro… ¿entonces quedamos para el martes el boleto?

DANIEL MARCOS

Quedamos. Mi secretaria Laura después arregla los

detalles con su inmobiliaria… Ah.. y la felicito….

YO

No, fue gracias a que usted dejó perfecta la unidad…

y el hall de entrada…

DANIEL MARCOS

En realidad, lo hice porque usted me lo sugirió….

YO

No… fue porque… Bueno, no discutamos,

fue merito de los dos… ok?

DANIEL MARCOS

Ok!

Salí contenta. Ese señor me parecía un ser extraordinario. Pocas veces me podía encontrar con hombres tan afectos a la familia, y uno de esos raros especimenes estaba a cargo de esta constructora.

Iba manejando hacia la inmobiliaria, imaginando las felicitaciones del Arquitecto Piña por haber resuelto por primera vez toda una venta yo sola.

Cuando llegué.

YO

Hola Blanquita ¿Está Piña?

BLANQUITA

Si, está, pero tiene un día!!!

YO

No importa, con las noticias que traigo

seguro que le cambio el humor.

Decile que lo quiero ver… ya!

Piña accedió telefónicamente y subí contenta a su despacho.

YO

Buenas!!!!! ¿Cómo está arquitecto?

ARQUITECTO PIAÑ

Ahí nomás….

YO

Tengo algo fabuloso para mostrarle….¿Está preparado?

(Abrí la carpeta de Daniel Marcos)

Novedad uno: tomé un departamento a estrenar…..

ARQUITECTO PIÑA

Ah.. muy bien…. ¿Con autorización, no?

YO

Off course!!!!… Y con toda la documentación verificada…

Mire… Copia de estatutos, copia de DNI del presidente de la empresa,

Copia del Reglamento de Copropiedad…

ARQUITECTO PIÑA

Muy bien… la felicito… ¿Qué dice acá?.. Daniel Marcos?…

YO

Ni más ni menos….

ARQUITECTO PIÑA

¿Usted sabe quién es este señor?

YO

Si, me dijeron que muy importante…..

ARQUITECTO PIÑA

Es el Presidente actual de la Cámara

Argentina de la Construcción….

El anterior era el Sr. Morgante, el dueño de nuestra empresa….

YO

Ah… no sabía eso….

ARQUITECTO PIÑA

Y cómo logró que la recibiera?

YO

Y… lo fui a ver el día que llovía… en el Microcentro…

Él había sacado un aviso de Dueño Vende….

ARQUITECTO PIÑA

Que notable… Pero, vamos a hacer lo siguiente…

A partir de ahora, lo sigo atendiendo yo….

YO

(Contenta)

Me parece que no va a hacer falta… Mire!

(Le mostré la Reserva)

Novedad dos: ayer lo tomé… y hoy mismo lo vendí!!! Yo sola….

ARQUITECTO PIÑA

A ver si entendí bien…. Usted autorizó, mostró y

reservó un inmueble de Daniel Marcos…

todo en 24 horas????

YO

Correcto. Qué le parece?

ARQUITECTO PIÑA

Un horror…

YO

(Decepcionada)

Por qué?…..

ARQUITECTO PIÑA

Porque fue en representación de nuestra empresa…

a ver al constructor más importante de la Ciudad de Buenos Aires…

y no está lo suficientemente capacitada… Por eso….

No hay comentarios:

Publicar un comentario