jueves, 25 de febrero de 2010

116 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – NO ME ATOSIGUEÍS

Dicen que los argentinos somos soberbios. Si, pero también somos los más hábiles del mundo. Y no es una cuestión genética. Es que vivimos en una sociedad compleja que nos pone todo el tiempo piedras en el camino. Acá lo fácil se hace difícil. Y eso dificulta la vida, pero también nos hace más fuertes.

Miércoles. La visita de ayer al abogado logró decepcionarme. Todo lo que yo consideraba “pruebas fundamentales” terminaron siendo simples “indicios” para presentar en la justicia. Mariano me explicó claramente que necesitábamos elementos mucho más contundentes para ganar el pleito y demostrar que Vincent era el único y excluyente responsable del divorcio. Que con lo que tenía no alcanzaba para definir su culpabilidad.

Hacía rato me venía repitiendo que cuando encontrara un buen letrado, tendría solucionada la vida. Y no fue así. Antes, también creía que cuando lograra un buen empleo por fin resolvería todos mis problemas. O que cuando contara con mi propio dinero todo se haría más fácil. Y ahora que ya tenía esas tres cosas fundamentales ¿Qué?… Pues nada, me seguía sintiendo mal, acorralada. Quizás el error era que estaba tratando de realizar el cierre de mi matrimonio con la misma pulcritud con que lo había iniciado.

Me acuerdo de esa época, cuando decidimos casarnos…. Lo teníamos todo planeado con seis meses de antelación, cosa que no se pudiera escapar ningún detalle. Estaban anotados puntualmente cada uno de los pasos en una agenda especial, día a día con cada tema. Nada de apuros o corridas de último momento. Y así, logré que la Fiesta y la Luna de Miel estuvieran perfectas.

Ahora, me encontraba intentando terminar de la misma forma, pretendiendo seguir los pasos que marca la ley, sin desprolijidades, con toda la justicia a favor de la verdad. Sin embargo, no era tan fácil. Quizás el abogado tenía razón con sus preguntas… Pensaba desdoblándome: … ¿¿¿“Qué demonios querés Milena”???? … Ya tenés independencia económica … ¿¿¿Por qué no lo hacés y listo??? ¿Por qué no te vas de esa casa de una buena vez y chau pichi????…….

No sé si me importaba taaanto la cuota alimentaria, o la mitad de los bienes, o la cuenta bancaria y la tarjeta…. Entonces?…..Había una palabra que me daba vueltas y vueltas en la cabeza, y no la quería reconocer como propia: VENGANZA.

Si!!!! Posiblemente era eso lo que yo necesitaba… Si!!!!… Para un marido que no quiere pagar los gastos, que no acepta divorciarse, que tiene su “nueva amiguita” para todos los días… ¿Qué mejor que darle un buen escarmiento y demostrarle que una pareja no es lo que él decide arbitrariamente y nada más????…. Acaso no era merecedor de un castigo?….

Traté de ser sincera conmigo misma y llegar a la conclusión exacta de lo que estaba buscando. Porque si vamos a la verdad más verdadera, ya estaba en condiciones económicas de dejar atrás esa casa, con esa vida, y ese tipo adentro, y buscarme el añorado lugar chiquitito alquilado para mí y mis hijos…. Entonces ¿no sería hora de mudarme y listo? Sin miedos, animarme y hacerlo…. Como con el viaje a Mar del Plata… Sin tantas vueltas, me fui y al final las cosas salieron inobjetables.

Después de tanto pensar, resolví que era un tema lo suficientemente importante como para meditarlo una y mil veces más, hasta que lograra ponerme de acuerdo conmigo misma.

Por la mañana me levanté con todo eso en la cabeza picoteándome. Por poco rato porque se levantaron los chicos:

DALILA

Hola mamota!

YO

Hola mi amor!… Y el bracito?

DALILA

Ya molesta poco….

YO

Uy pero qué buena noticia!…..

DALILA

De verdad te pone contenta?

YO

Totalmente!….

DALILA

Entonces… ¿Podemos comprar unos zapatos que

ví cerca del médico? Unos con brillitos?

YO

Si, claro, el tema es que no sé cuándo podré ir hasta

el centro otra vez… me está faltando tiempo….

DALILA

Y si vamos el sábado?

YO

Dale!… ese día es más tranquilo….

FABIO

(Llegando)

Hola má!….

YO

Hola mi principito!… cucuruchito de chocolate!….

FABIO

Má… todo bien, pero te dije que ya soy grande,

no me trates como a un boludito….

YO

Si señor!….

FABIO

Má… ¿Vamos el sábado al Parque Sarmiento a andar en skate?

YO

Y por qué no acá en el fondo?

FABIO

Porque allá hay pistas profesionales….

YO

No me digas? Y vos ya sos profesional?

FABIO

Si, estuve practicando….

YO

Qué bien… Bueno, vamos…..

DALILA

Pero no era que iríamos al cine? Y a comprar los zapatos?

YO

Emmmm…. A ver… dejame pensar… el sábado…

Podemos ir primero al Parque y después a lo otro….

La peli es a las 19, entonces si salimos de acá a las

2 de la tarde llegamos bien con todo.

En ese momento sonó el teléfono:

YO

Hola!….

MI MADRE

Hola hija!!!! Estás bien?

YO

Si mami, y vos?

MI MADRE

Y… acá, con el vago de tu padre y la desastre

de tu hermana… pero bien…

YO

Ah bueno….

MI MADRE

Hija, querés que te lleve algo el sábado?

YO

Por?

MI MADRE

Por lo de pasar el fin de semana con ustedes ¿Te acordás?

YO

Ah… si!!!!.. No, no te preocupes, yo invito.

MI MADRE

Vamos a eso de las diez de la mañana?

YO

Vengan cuándo quieran.

MI MADRE

Si, para no molestar.

YO

No molestan. Ah… por la tarde tengo cosas que hacer

¿No te incomoda si me voy un ratito con los chicos?

MI MADRE

No! Yo te hago la cena!

YO

Fantástico.

Cuando se hicieron las 12,45 ya habíamos almorzado y estábamos listos para salir.

FABIO

Má… a la noche me hacés panqueques?

YO

Claro, después compramos todo.

Llegué a la oficina con la agenda repleta de compromisos, grandes y chicos para ese día y todo el resto de la semana. Tenía el tiempo justo para hacer unos veinte llamados, después tasar el inmueble de la señora Rey a las 18,30, después comprar lo de los panqueques, después hacerlos, después preparar la cena, lavar los platos…. Uffff…

BLANQUITA

Hola Milena…

YO

Hola Blanqui, me voy rápido a empezar, tengo mucho trabajo.

BLANQUITA

Acordate que hoy hay reunión de ventas….

YO

No me digas….

BLANQUITA

Si, parece que va a ser todos los miércoles….

Fui corriendo a mi escritorio a iniciar urgente los llamados. A un costado, enojados estaban Claudia y Jorge. La ventaja de una agenda apretada es que uno no tiene tiempo que perder en sandeces. O sea en ellos, por lo tanto los ignoré. Alcancé a contactarme con cuatro clientes y nos llamaron enseguida para reunirnos.

SR. MORGANTE

Buenas tardes, señores.

Para comenzar, algunas indicaciones generales.

Acá Piña sacó copias de un CD que trajo Milena

del Congreso de Mar del Plata, por favor, les pido que lo miren

cada uno en su computadora con atención.

Después, quisiera informarles que ya está confirmado

que el sábado sale la campaña de ventas del edificio

de la calle Avellaneda. Parece que el pronóstico indicaría buen tiempo.

¿Milena puede irse hasta allá y controlar que esté todo bien?

YO

Eh… si!….

ARQUITECTO PIÑA

Ya tomé dos vendedores nuevos, estudiantes de arquitectura.

Le van a gustar. Hay que guiarlos un poco nada más.

La guardia es de 15 a 18.

YO

Ah… y conviene que me quede las tres horas?

ARQUITECTO PIÑA

Por ser el primer día sí.

Pensé, al Parque Sarmiento puedo ir por la mañana. Pobre mi madre, no la voy a ver más que a la noche.

SR. MORGANTE

Bien. Claudia, Jorge… qué novedades?

JORGE

Quería consultar por un tema que me preocupa….

SR MORGANTE

Dígame….

JORGE

Se trata de las tasaciones que le dieron a Milena.

ARQUITECTO PIÑA

¿Qué pasa con eso?

JORGE

Para ser sincero, no estoy de acuerdo.

ARQUITECTO PIÑA

No? Fue decisión mía…..

CLAUDIA

Pero Jefe… esos clientes son nuestros….

ARQUITECTO PIÑA

Si, pero si la mayoría se les escapa, la empresa

no tiene que pagar los platos rotos…

JORGE

Bueno, pero tiene que darnos tiempo…

ARQUITECTO PIÑA

Les di un mes. Si esperamos más que eso,

la clientela se va para otra inmobiliaria…

JORGE

Si, pero parece más un acto compulsivo para perjudicarnos.

A Milena le tuvieron mucha paciencia al principio y

con nosotros no veo que sea un trato igualitario….

ARQUITECTO PIÑA

¿Usted fue a Mar del Plata pagando los gastos por su cuenta?

¿Usted se hizo cargo de incorporar productos para la venta?

¿Usted trajo ideas nuevas para crecer?

JORGE

Bueno, si era eso, me lo hubieran dicho…

CLAUDIA

Lo podemos hacer.

SR. MORGANTE

Tema terminado. Milena con respecto al inversor que contactó en

Mar del Plata, es el presidente de un Holding de Inversores españoles.

Nada extraordinario como persona, pero sí maneja mucho capital

y tiene buenos contactos.

YO

Si, algo parecido me dijo Daniel Marcos.

Que ese señor era un poco…. ventajero,

pero que era conveniente tratar con él….

SR. MORGANTE

Yo le diría, atiéndalo pero con mucho cuidado.

Piña, manejalo vos con ella. Puede servirnos.

YO

Lo llamo mañana?

ARQUITECTO PIÑA

Si.

YO

Puedo acotar algo?

SR. MORGANTE

Adelante.

YO

Pensaba si no sería bueno armar una especie

de conferencia con algún economista?

SR. MORGANTE

Para?

YO

Ví que en Mar del Plata todos le prestaban

demasiada atención a los analistas financieros.

Podríamos invitar a los constructores

que operan en la zona. Sería una buena forma de acercarnos a ellos.

Después trataría de que nos den los edificios…..

ARQUITECTO PIÑA

Morgante conoce a los mejores Doctores en Economía del país.

Muchos fueron ministros. Podríamos reunirlos acá….

SR. MORGANTE

No, Piña, hacelo en un hotel céntrico, un cinco estrellas…..

YO

Estupendo!…..

SR. MORGANTE

Bien… señores… ¿Algo más?

JORGE

Con respecto a las tasaciones…..

ARQUITECTO PIÑA

Bueno, terminamos acá.

Salí de la reunión apurada. Apurada terminé de llamar a todos los clientes. Apurada me fui a buscar a los chicos y luego a la re tasación de la Señora Rey, con ellos. De ahí, salimos con poco tiempo para llegar a comprar los ingredientes de los panqueques. Estuvimos en casa como a las 21. Rápido, rápido preparé la cena con postre y todo. Y comimos. Y los chicos se acostaron. Cuando me acerqué a sus camitas para saludarlos:

DALILA

Pobre mamotita, hoy se le hizo muy tarde…. Ja Ja Ja….

FABIO

Mamá necesita que alguien la ayude…..

DALILA

Y si tomamos una señora?

YO

Y si colaboran ustedes así no gastamos?

FABIO

Y si te organizás mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario