domingo, 21 de febrero de 2010

113 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – QUEBOLÚ

Si el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón… Al que estafa a un estafador qué le dan?… Porque la cosa es tratar a un cínico con decencia? O a un hipócrita con honestidad? O a un mal marido con la mayor de las integridades? Así funciona el mundo? Así funciona la justicia divina?

Domingo. Lo malo de las trencitas era que me dejaban toda la cara al descubierto. Toda, mostrándola tal cual era. Nada de mechones tapando las inseguridades, ni marcos de la cara adornando un poco las imperfecciones. Lo bueno era que así como estaban se quedaban, completamente tiesas pasara lo que pasara con la temperatura, los vientos o la humedad.

Patricio había descubierto mi punto débil: el pelo. Cada tanto, como al pasar, me miraba y se sonreía. No sé si lo hacía más por mi furiosa reacción, o porque de verdad me veía espantosa.

Ayer a la noche fuimos a cenar, y nos sentamos enfrentados en una mesa que daba al mar. Realmente me sentía bien ahí, por el entorno, por mi bomboncito, por todo, menos por las trencitas. Mi amorcito, fiel a mi pedido, trató de observarme lo menos posible.

PATRICIO

(Mirando hacia otro lado)

Tomá la carta, fijate qué te gusta.

YO

A ver?

PATRICIO

Mirá en la página dos…

YO

Dónde?

PATRICIO

(Señalando)

Acá….

YO

Bueno, pero da vuelta la cara.

PATRICIO

Te juro que tenía los ojos para bajo.

Vamos a hacer lo siguiente así no sufrís más….

Me cambio de lugar, me siento al lado tuyo.

Y así transcurrió toda la comida hablándome cariñosamente pero con la vista al frente. A esta altura, no sé si me importaba tanto lo del pelo, pero me divertía ver como me seguía en mi locura. Nada de juzgarme, ni criticarme, ni desafiarme.

Cuando llegamos a la habitación del hotel, directamente cerró los ojos.

PATRICIO

(Divertido)

¿Hacemos que yo era un cieguito y vos me guiabas?

YO

Ja Ja Ja… dale!…..

PATRICIO

Pero vos eras… muda!….

YO

Muda?

PATRICIO

Si, pase lo que pase no podes hablar,

ni gritar, ni susurrar ¿Quedamos?

YO

Ok…

PATRICIO

(Abrazándome fuerte desde atrás)

Ay… disculpe señora, soy ciego,

no veo por dónde me tengo que agarrar….

YO

Salí de ahí….degenerado!

PATRICIO

Perdiste!… Hablaste, entonces voy a abrir los ojos….

YO

No!… por favor!:…

PATRICIO

Entonces quedate callada, haga lo que haga….

YO

Y si mejor apagamos la luz?

Con ese juego del ciego y la muda me tuvo loca como dos horas. Parecía un chico divirtiéndose y haciendo bromas entre descaradas e ingenuas. Hasta que al final, mi niño y yo nos dormimos. Abrazados y felices.

A eso de las 9 de la mañana me desperté, y él no estaba en la cama. Era bastante chica la habitación, por lo tanto solo quedaban dos opciones para buscarlo: en el placard y en el baño. Y nada, no aparecía. A los pocos minutos llegó. Por los temas que son de público conocimiento en mi cabeza, no levanté la persiana. Prefería que todo siguiera así a oscuras.

PATRICIO

Buenas…..

YO

Eh… ¿Dónde fuiste?

PATRICIO

A encontrar soluciones.

YO

Soluciones para qué?

PATRICIO

Para tu cabello.

YO

Uhh… te dije que el secador lo tenía que elegir yo misma….

PATRICIO

Nada que ver… Mirá, acá encontré varias maneras

de que no te compliques… Opción uno: un buzo….

YO

Para qué?

PATRICIO

Yo te llevo con la cabeza tapada

como hacen con los delincuentes….Je Je Je…

YO

Ah… qué gracioso….

PATRICIO

Opción dos: una bolsa de plástico del supermercado…

YO

Te estás riendo de mi problema…..

PATRICIO

No mi amor… Seguro que la opción

tres te gusta más…. Un gorro!….

YO

A ver?

Era uno tipo “Piluso” color negro de cuero. No estaba nada mal, y como era grande me tapaba gran parte de la cara.

YO

(Poniéndomelo)

Esto me gusta….. ¿Qué te parece?

PATRICIO

Divina…

YO

Bueno, a quién le pregunto…. Gracias.

PATRICIO

Qué gracias!… Vos creés que todo esto es gratis?

YO

(Riéndome)

Sos terrible… bueno… cuánto vale?

PATRICIO

El pago es… a voluntad…..

Perdió mal. Porque toda mi voluntad estaba desde ayer a pleno para él. Nos pasamos un rato divino, hasta que sonó la alarma de mi celular, avisando que era la hora del Congreso.

Como ya teníamos experiencia, decidimos desayunar ahí y no en la habitación.

Llegamos y nos pusimos al lado de una de las mesas, así nomás de pié. Estábamos muertos de hambre y no parábamos de reírnos por lo ocurrido a la mañana.

YO

Amo tu carácter, amo tu infinita paciencia,

me divierten tus ocurrencias…

PATRICIO

Y yo admiro tu fortaleza con los temas grandes.

Y me mato de la risa de cómo te conflictúan

los problemas chicos….

YO

Por lo del pelo? Ja Ja Ja…

la verdad que es medio pavo eso, pero me mata…

No lo puedo evitar…

PATRICIO

Igual, qué bueno que estés contenta.

YO

Y con tus payasadas qué menos? Sos increíble.

PATRICIO

(Mirándome intensamente)

Vos sos especial….

YO

Me estás mirando la cara? Qué tengo?

PATRICIO

Ay no!… Otra vez!!!!

A las once empezaron los discursos nuevamente, hasta las 13. Después se hizo el break del almuerzo y salimos corriendo a hacer compras. Alfajores, la tabla de skate, y algunas ropitas para los chicos de él. Llegamos justo al reinicio del Congreso. Los temas eran realmente apasionantes, pero cada tanto me distraía con alguna ocurrencia silenciosa de mi amorcito. No me preocupaba demasiado porque dispondría del CD para poder repasar. El final de las conferencias se hizo justo a las 17 horas. De ahí, nos invitaron a compartir un brindis de despedida. Era algo informal como el desayuno, pero también lleno de cosas ricas.

YO

Estuvo bueno, no?

PATRICIO

De primer nivel… Esto te va a servir con Daniel Marcos…..

SR. ESPAÑOL

(Al lado nuestro)

Daniel Marcos? Lo conocen?

YO

Si, es cliente mío.

SR. ESPAÑOL

Vale!… Déle mis saludos…. Dígale que lo he echao de

menos estas vacaciones en Mallorca….

YO

Ah… ¿y su nombre?

SR. ESPAÑOL

Acá le dejo mi tarjeta…..

YO

Esta semana lo veo y le digo.

SR. ESPAÑOL

Y qué negocios hay para realizar aquí?

YO

Y muchos. La plaza está tranquila pero algo se vende.

SR. ESPAÑOL

Dígale a Marcos que podríamos reunirnos para

planear algo, puede ser… un edificio para rentas…

YO

Ah… entonces va a necesitar también una inmobiliaria…

Le puedo presentar a mi jefe, el Sr. Morgante…

SR. ESPAÑOL

Morgante? El que era Presidente de la

Cámara de la Construcción de aquí?

YO

El mismo.

SR. ESPAÑOL

Bueno, fíjate que puedes conseguirme y voy para Buenos Aires….

YO

(Recordando lo de Levy)

No, mejor véngase cuando pueda a la oficina y

recién ahí comenzamos. Le doy mi tarjeta.

SR. ESPAÑOL

Vale!…..Bien, encantado, me retiro a mi habitación….

(Se fue)

PATRICIO

Bien estuviste… Correcta y prudente….

Todo lo contrario que conmigo… Ja Ja Ja…

YO

Estás terrible hoy….

PATRICIO

Si, disculpá… Este… mi amor… ya son las 18…

Tendríamos que ir yendo….

YO

Ya?….

PATRICIO

Si, para estar tranquilos en la ruta, fijate que cada tanto llueve.

YO

Uhhh… qué lástima… ¿Y a qué hora estaríamos llegando?

PATRICIO

De 22 a 23….

YO

Si, entonces, vamos….

Juntamos todo del hotel. Patricio pagó la cuentas, y partimos. El camino de regreso fue de lo más diferente con el de llegada. No parábamos de reírnos y consumir alfajores con agua mineral.

Y como todo lo bueno se acaba en algún momento, arribamos a Buenos Aires a eso de las 22. Nos despedimos lo mejor que pudimos en el mismo garaje. Poco, en realidad, porque ahora el sereno estaba bien, pero bien despierto y atento.

En el camino a mi casa, todavía seguía recordando lo bien que lo habíamos pasado. Me reía sola en el auto con lo del buzo, lo del gorro, lo del ciego…

Hasta que llegué a mi barrio. Y de ahí a la puerta de mi hogar. Ví preocupada que estaba el auto de mis padres en la calle, y el de Vincent atrás. Tormenta en puerta, pensé. Guardé el coche en el garaje lo más tranquila que pude. Saqué mi pequeño equipaje y entré. Estaban todos menos los chicos, en la cocina tomando mate. Deduje rápidamente que si hubiera ocurrido algo grave ni siquiera estarían sentados. Y eso me serenó. Me acerqué a ellos y puse mis cosas sobre la mesa.

YO

Buenas…..

VINCENT

¿Cómo buenas? De dónde venís?

YO

Un segundo que ya vuelvo.

Me fui al dormitorio de Fabio y Dalila. Estaban durmiendo plácidamente. Les dí un beso a cada uno y me volví al matadero… perdón, a la cocina.

YO

Mami, papi, todo bien?

MI MADRE

Hija!… Estábamos preocupados por vos…

Te fuiste así sin avisarle a nadie….

Hace rato que te queremos ubicar

en el celular y está apagado…

¿Qué te pasó en la cabeza?

YO

(Mirando mi teléfono en la cartera)

Uy… cierto….Discúlpenme….Pero todo bien, ya estoy acá.

(Acomodando parte de lo que había traído)

Surgió algo de trabajo, así de golpe.

Ahora, ustedes…. no entiendo porqué vinieron.

¿Algún problema?

VINCENT

Vos sos el problema. Y por eso los fui a buscar….

MI HERMANA

Por más que le expliqué no me creyó….

YO

A ver si comprendo… ¿Qué tiene que ver mi viaje,

con mis padres?

VINCENT

Yo los traje!… Para que de una buena vez hables delante de ellos….

MI MADRE

Vincent, por favor, quedate tranquilo, seguro que ella te explica…

YO

Me pueden contar qué pasa?

VINCENT

Decí acá mismo, de frente, dónde estuviste…..

YO

En un Congreso Inmobiliario en Mar del Plata….

MI MADRE

Es cierto… acá están los papeles….

MI HERMANA

(Leyendo)

Uh….. Tal cual…..

VINCENT

Sabes qué? No te creo!….

Me parece que esto que trajiste es una pantalla….

¿O no ven que se disfrazó para pasar desapercibida?…

Típico de la trampa….

MI HERMANA

No!…. si así llama más la atención!…

Con gorro y trencitas nadie disimula….

YO

(A Vincent)

Bueno… Tenés razón… Te digo la verdad….

VINCENT

Escucho…

YO

En realidad me iba a ir a Uruguay en el

Buquebús que salía el viernes a las 18 PM, y volvía

a las 20 de hoy…..Pero fui hasta la terminal

y no había más pasajes….

VINCENT

(Desconcertado)

Qué decís?

YO

Eso… ¿No me viste?….¿No me vieron?…

(A mi hermana)

Solucionaste el tema con mamá?

MI HERMANA

No, pero….

MI MADRE

Bueno, nosotros mejor nos vamos.

Ya estás en tu casa Milena, y eso es lo importante.

Me llevo a tu hermana para que no te moleste más….

En casa vamos a arreglar algunos temas con “esa”…

MI HERMANA

“Esa” soy yo…

Vincent había quedado mudo del susto. Tomé algunos alfajores y las flores y se los regalé a mi madre. Mis padres y mi hermana salieron de casa y los acompañé hasta la puerta.

YO

(A mi hermana)

Los chicos se portaron bien, no?

MI HERMANA

Si, todo en orden….Al final, fuiste de verdad a trabajar?…

YO

Y… si.

MI HERMANA

Y las flores?

YO

Son para vos, por la molestia de quedarte con los chicos…

MI HERMANA

Qué desilusión….Yo creí que eras más viva….

¡Qué boluda resultaste!….

No hay comentarios:

Publicar un comentario