lunes, 8 de febrero de 2010

100 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – PROMESAS

Si prometo, cumplo. Si tengo que cumplir me esfuerzo. Si me esfuerzo es para que otros crean en mí. Si otros creen en mi, me siento digna. Si me siento digna me siento plena. Si me siento plena me siento libre. Si me siento libre, siento que cumplí mi mayor promesa: ser leal conmigo misma.

Lunes. Detesto las hipocresías de Vincent con los chicos. Me hubiera gustado más que anoche se sincerara un poco con Fabio. Era el momento justo. Pero, imposible pedirle peras al olmo. Si no había sido capaz de ser franco conmigo, tampoco podía esperar eso con su hijo. Si en su momento, hubiera tenido la hombría de contarme honestamente lo de Mariana, no sé si lo hubiera perdonado, pero al menos podría considerarlo un tipo más valiente. Y no esperar que, como siempre, las situaciones conflictivas salieran a la luz por medio de terceros.

A Vincent le hubiera encantado que yo fuera como mi cuñada, siempre viviendo en el limbo, sin hacerse cargo de la realidad que la rodea. O que me mantuviera estoica como mi madre, renegando año tras año con las mismas diferencias con mi viejo sin llegar a ningún acuerdo, por siempre jamás. Pero no, él se enamoró de lo que yo era. Una persona manejable al principio, estricta con mis obligaciones, paciente con mis afectos. Hasta que él dejó de ser parte de ellos.

Lunes, mala forma de comenzar la semana. Con temas importantes pendientes con mi hijo, y otros no menos importantes con mi jefe. Lo de mi jefe se acrecentaba a medida que iba comprobando como lo económico con Vincent se deterioraba más y más. Mi trabajo era el único salvoconducto que tenía para dejar de ser presa fácil de sus manejos y extorsiones.

Opté por pensar que, en ambos casos –Piña y Fabio- lo más atinado sería dar y pedir explicaciones. Necesitaba dejar los dos flancos en paz para continuar con mi plan de independencia.

FABIO

Buen día má…

YO

Hola mi amorcito…te pudiste dormir enseguida anoche.?

FABIO

Más o menos….

YO

Si querés… en algún momento podemos hablar de eso…

FABIO

Ahora no.

DALILA

Hola má…¿de qué vamos a hablar?

FABIO

De nada

La mañana transcurrió con un clima tenso entre el nene y yo. Dalila parecía estar al margen de todo.

Después de almorzar, salimos en el auto para los colegios.

FABIO

Má….

YO

Qué, encanto?

FABIO

Quiero que me prometas una cosa…

YO

Decime.

FABIO

Que no te vas a separar de papá…

YO

Eso… no te lo puedo asegurar….

FABIO

(Llorando)

Uh… no!… Yo sabía!!!! Sos mala!….

Opté por buscar una estación de servicio para detener el auto. A los pocos segundos la encontré y paré para hablarle. El nene seguía angustiado.

YO

Hijito… nada me gustaría más que poder

decirte que si, pero no sería la verdad….

DALILA

Qué? Se van a separar?

YO

No es seguro, porque estamos viendo qué pasa…

Tampoco les puedo garantizar que vamos a seguir juntos….

FABIO

Por qué me hacés esto?

YO

No mi amor!… yo no te estoy haciendo nada…

Las cosas son así… ¿Vos querés que yo te mienta?

FABIO

Tan difícil es que se arreglen?

YO

Por ahora si.

Y creeme que a mi me cuesta tanto como a vos…

FABIO

Mentira!… si quisieras lo solucionarías….

YO

Ojalá fuera así de simple….

DALILA

¿Y si desde ahora le hacemos caso a papá en todo?

YO

En las relaciones con la gente, no es cuestión

de que uno mande y otro acate…

DALILA

(Confundida)

Pero… si nosotros siempre te obedecemos

y todo anda bien?

YO

Porque es lo que corresponde mientras sean chiquitos…

Igual, yo tengo en cuenta todo lo

que a ustedes les hace falta….

FABIO

Mentira!… si no, no te separarías de papá….

YO

Eso es distinto… Ya te lo expliqué el otro día en el restaurante….

La gente va cambiando, necesitando otras cosas…

Yo sé que les cuesta aceptar lo que está pasando…

pero no tengo muchas alternativas….

Lo importante, es que sepan que papá

y mamá los quieren siempre….

No daba para más el tema. Entendí con claridad que los chicos se quedaron mal. Fabio furioso y conflictuado. Dalila sorprendida y triste. Arranqué y los llevé a los colegios. El nene bajó sin saludarme, dando un portazo estremecedor. La nena me dio un beso cariñoso.

DALILA

Má… yo te voy a querer siempre.

Hagas lo que hagas… Y a papá también….

Estupenda mi hijita. No esperaba menos de ella. Siempre razonando con el corazón y no con las angustias como su hermanito. Me fui a la oficina con un sabor amargo por la charla. Y con un puñal clavado en el corazón por la reacción de Fabio.

YO

Buen día Blanquita.

BLANQUITA

Milena… estás bien?

YO

No tanto… Hoy hablé con los chicos del divorcio…

BLANQUITA

Uhh… ¿y lo entendieron?

YO

La nena si, el nene no.

BLANQUITA

Pero… qué mal…

Al menos, diste el primer paso….

YO

Primer mal paso diría….

BLANQUITA

Todo se va a acomodar… tené fe…..

(Sacando algo del cajón)

Tomá…

YO

Qué es?

BLANQUITA

La Virgen Desatanudos…

rezale que te va a ayudar….

YO

Gracias….

Me fui al escritorio.

YO

Hola Claudia.

CLAUDIA

Hola.

YO

Todo bien?

CLAUDIA

Todo en orden. Y vos?

YO

Bien… Hola Jorge, cómo estás?

JORGE

Y.. mal.. ¿Cómo querés que esté?

YO

Por?

JORGE

Por eso de los controles en las llamadas…

YO

Ah…..

JORGE

Lo peor es que no nos dicen a partir

de cuándo se implementa… Nos tienen en ascuas….

CLAUDIA

Yo, por las dudas, atiendo a

todos “de primera” desde el viernes…

YO

Vos atendiste siempre bien.. me parece…

CLAUDIA

Si, pero ahora me tengo que esmerar más….

JORGE

Yo empecé hoy… ¡Ah.. a propósito!…

Nos dieron las planillas para hacer el seguimiento de clientes…

¡Linda idea la tuya!…

YO

(Enojada)

Hoy no me vengas con tus estupideces de siempre…

JORGE

Eh… qué carácter!….

BLANQUITA

Milena… Dice el arquitecto que subas a verlo…

Pensé: Bingo!.. la bolilla que me faltaba…

Y resignada subí.

YO

Permiso…

ARQUITECTO PIÑA

Pase, pase….

YO

Me dijo Blanquita que subiera….

ARQUITECTO PIÑA

Buenas tardes, no?

YO

Si, disculpe, es que tengo un día….

ARQUITECTO PIÑA

A veces ocurre… ¿desea contarme qué le pasa?

YO

No. Mis temas personales son privados.

ARQUITECTO PIÑA

Bueno, bueno….

Quería charlar de lo que pasó el viernes….

YO

Si, imaginaba.

ARQUITECTO PIÑA

Yo quiero que me interprete…

Hasta ahora usted venía atendiendo personas sueltas…

gente de los dueños vende…

compradores de nuestra constructora…

Nada grave si se confundía con algún tema…

Como le pasó con Levy ¿recuerda?

YO

Si.

ARQUITECTO PIÑA

Bueno, le decía… si por un error u omisión

algo salía mal con alguno…

Bueno, era uno… que por vida y obra del boca a boca,

se podía convertir a lo sumo en tres…

Pero lo de Daniel Marcos es distinto….

Y le soy muy sincero… yo esperaba que algún día

se topara con gente importante…

y no dudaba que le iba a salir estupendo…

Pero esto ocurrió demasiado pronto….

YO

A mi me gusta como usted hace conjeturas

sin preguntarme cómo es la relación que trabé con él…

¡Si me recibió de maravillas!….

ARQUITECTO PIÑA

Ay… Milena, Milena… la gente de ese target

es extremadamente educada…

Jamás se enteraría si algo le molestó…

Solo cuando no le atienda más el teléfono…

Y usted… no quiere llegar a eso, no?

YO

(Confundida)

Claro que no, pero porque me lo dice?

Por qué no confía más en mí?

ARQUITECTO PIÑA

Porque ya me pasó con Jorge…

Se mandó a ver a un constructor…

y al final quedamos enemistados

con ese cliente para siempre…

Fue tal el grado de equivocaciones que se cometieron,

que no nos quiso recibir nunca más….

YO

Pero yo no soy como Jorge…

ARQUITECTO PIÑA

No… estoy seguro que no lo va a ser…

pero convengamos que le falta experiencia…

YO

Si, eso es cierto… Aunque Daniel Marcos

me dijo que con mi voluntad le alcanzaba,,,

ARQUITECTO PIÑA

Volvemos a lo de antes…

Marcos es de lo más diplomático….

Y otro temita importante… nada de mentiras…

nada de alterar los precios…

Es el camino equivocado que hace que los

inmobiliarios tengamos mala prensa….

Hoy, que estoy más sereno que el viernes y el sábado…

¿le puedo pedir una cosa?

YO

Si.

ARQUITECTO PIÑA

Me va a consultar cada paso que va dando con Marcos?

YO

Bueno.

ARQUITECTO PIÑA

Me lo puede prometer?

YO

Si, se lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario