miércoles, 10 de febrero de 2010

102 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – DESCREYENDO

Hay una línea finita que separa un buen consejo de un reproche camuflado. “Te lo digo por tu bien”… “Tené cuidado”… “Yo que vos, no me arriesgaría”… “Medí las consecuencias, no sea cosa que después te arrepientas”… “Te lo digo de onda”… “No lo tomes a mal”… ¡Basta… no me ayuden más!

Miércoles. Maldito seas Vincent!… vos y tu manía de tergiversarlo todo… Y de siempre lograr dejarme mal parada ante los chicos. Ayer, el nene se fue a dormir un poquito más tranquilo. Era evidente que su padre le había inspirado confianza con las respuestas que él quería escuchar. Al retirarse le dio miles de besos, y a mi me observó nuevamente con enojo. Con esa mirada acusadora que todos ponemos cuando estamos seguros, luego de buscar y rebuscar, de haber hallado al culpable del delito. O algo así.

Por la mañana, madrugué para preparar la salida hacia el edificio de la calle Avellaneda. Vincent se despertó de lo más contento. Cantando bajo la ducha, tarareando en el desayuno, y con la música a full en el auto al irse. Seguramente contabilizaba el evento de anoche como un punto más a su favor.

A eso de las nueve se levantaron los chicos. Fabio seguía distante. Opté por no aclararle más nada. Creí que con la información que había recibido ya era suficiente para su corta edad.

YO

Hoy tenemos que ver otra vez el edificio a estrenar….

DALILA

Vamos a tasar?

YO

Algo parecido… como ese departamento

que tomé se vendió, el constructor me va a dar otro.

DALILA

Qué suerte mamota!

YO

Fabio…

FABIO

Qué…..

YO

Te gustaría ir a ese lugar y

después a comer unas hamburguesas?

FABIO

Me da lo mismo…..

Me pasaba como esos días en que uno se maldice por haber abierto la bocota. Dijera lo que dijera, mi hijo me retrucaba mal. Con indiferencia. “Mejor no le digo más nada”, concluí.

Cuando llegamos al edificio, Daniel Marcos ya estaba esperándome.

YO

Buenos días!… ¿Todo bien?

DANIEL MARCOS

Bien, gracias… y estas preciosuras, cómo andan?

DALILA

Bien…

FABIO

Mal…..

DANIEL MARCOS

Mal? ¿Qué te pasa?

YO

Nada… está alunado….

Mejor lo dejamos hasta que se le pase….

DANIEL MARCOS

Si, mejor… La cité acá porque quería preguntarle…

¿Le parece que prepare una unidad de muestra

con cortinas, plantas, muebles? Me interesa su opinión

porque las mujeres son las que, en

definitiva, deciden este tipo de compras…

YO

Creo que lámparas, cortinas, plantas y mucha limpieza…

es suficiente… Muebles no, porque a veces

confunden las medidas reales…

DANIEL MARCOS

Tiene razón…. Y el sector de piscina y solarium?

YO

Ahí si, póngale todo… sombrillas, plantas.. reposeras…

da una buena sensación de relax….

DANIEL MARCOS

Perfecto.. .Bueno, era eso….

YO

Ah… y puedo elegir una unidad otra vez?

DANIEL MARCOS

No…..

YO

No?

DANIEL MARCOS

No, porque le voy a dar… todo el edificio….

YO

Qué???? Todo????

DANIEL MARCOS

Si, espero que tengamos la misma suerte….

YO

Ay… Ay… no sabe cuánto le agradezco!…

Le aseguro que me voy a ocupar con toda mi alma….

DANIEL MARCOS

Lo intuyo. Por eso se lo ofrezco.

¿Se viene mañana por la tarde a mi

oficina y le firmo lo que corresponda?

YO

(Emocionada)

Si!!!…

(Acordándome de Piña)

Ah… tengo que ir con mi jefe….

DANIEL MARCOS

Venga con quien sea….

De ahí en más, no me cabía el corazón en el pecho. El edificio constaba de 50 unidades, menos una vendida… ¡49!!!!…. Toda esa felicidad comercial sirvió para paliar un poquito la tristeza que me daba verlo a Fabio tan ofendido conmigo. Sin embargo, seguí adelante con mi plan de paciencias infinitas.

En la hamburguesería habló poco, pero comió bastante bien. Dalila compensaba con sus comentarios graciosos forzados, tratando de captar mi atención para que le restara importancia al hermano. Luego los llevé a los colegios. Y de ahí me fui a la oficina.

BLANQUITA

Milena! Estás contenta!!! Se arregló todo con los chicos?…

YO

Uh.. .eso no, pero el trabajo va bien. Muy bien.

BLANQUITA

A propósito… hoy hay reunión de ventas a las 14.

YO

Perfecto.

Puntualmente empezó el encuentro, presidido por el jefe mayor, el Sr. Morgante. A su lado Piña, y después Claudia, Jorge y yo.

SR. MORGANTE

Y? Cómo anduvo todo estos últimos 7 días?

ARQUITECTO PIÑA

Bien… Cerramos dos operaciones….

Bah!… cuatro… eran dos dobles…

SR. MORGANTE

Producción de Milena?

ARQUITECTO PIÑA

Si… de ella.

SR. MORGANTE

La felicito Milena… resultados más rápido de lo esperado….

YO

Gracias.

ARQUITECTO PIÑA

Igual… le falta….

SR. MORGANTE

Qué te pasa Piña? Hacía mucho que no

lográbamos ni siquiera dos en un mes….

ARQUITECTO PIÑA

No… si…. Lo que digo es que con el tiempo

va a mejorar aún más…

La cosa es que me permita seguirla de cerca…

¿No Milena?

YO

Si… justo le quería contar algunas novedades…

ARQUITECTO PIÑA

Espere, espere. Vamos por orden…

A ver Claudia… qué manejó estos días?

CLAUDIA

(Mirando un papel de seguimiento que había traído)

A ver… yo esta última semana atendí 40 llamados….

Mostré a 8 clientes… Eso….

ARQUITECTO PIÑA

Muy bien…..

SR. MORGANTE

Y concretó algo?

CLAUDIA

Eh… por ahora no…

ARQUITECTO PIÑA

Démosle tiempo… hace poco que está….

Y usted Jorge?

JORGE

Yo… hice 4 tasaciones… mostré a 7 clientes….

Y atendí 35 llamados….

SR. MORGANTE

Y ventas?

JORGE

Fue… una!!.. la del cliente de Milena….

SR. MORGANTE

Del edificio nuestro de Belgrano ni noticias……

JORGE

Eh… yo ….

ARQUITECTO PIÑA

No está bien el mercado para las unidades a estrenar….

SR. MORGANTE

No?…. Y la operación que hizo Milena de lo de Marcos?

ARQUITECTO PIÑA

Bueeeeeno… eso fue una excepción…

Y usted Milena, qué novedades?

YO

Bien, primero lo menos importante….

Hice 90 llamados, tomé 5 propiedades más…

así que ahora tengo 35 usados a la venta….

Hice 20 tasaciones….

SR. MORGANTE

Muy bien…

YO

Espere… acá viene lo mejor….

¡Marcos me dijo que me daba el edificio de

la calle Avellaneda!!!!

SR. MORGANTE

Todo?

YO

Si!!!!!

SR. MORGANTE

Y ya le firmó la autorización?

YO

No. Tendríamos que ir mañana…

No sé cómo se hace en el caso de un edificio entero….

Además, quedamos con el arquitecto que

lo íbamos a resolver juntos de ahora en más…..

SR. MORGANTE

Bueno, Piña, acompañala mañana entonces….

ARQUITECTO PIÑA

Espere… no creo que sea cierto….

YO

Me está tratando de mentirosa?

ARQUITECTO PIÑA

Noooo!… Jamás!…. Digo que quizás se confundió.

Que él le quiso decir UN departamento

y ella entendió TODOS…..

YO

(Gritándole)

De ninguna manera!…. Entendí lo más bien!…..

Hay algo que me cuesta comprender…

Arquitecto… ¿por qué últimamente

me psicopatea todo el tiempo?

ARQUITECTO PIÑA

Yo?… Simplemente trato de ayudarla….

YO

Ayudarme a qué?

ARQUITECTO PIÑA

A que no se ilusione….

YO

Ilusiones? Me dice ilusiones?

Jamás les anunciaría lo que les digo

si no lo hubiera concretado ya…

ARQUITECTO PIÑA

Usted no debe tomar a mal mis consejos…

YO

No los siento como consejos…

Más bien me parecen anclas pesadas que me tira

con el único fin de verme hundida…

CLAUDIA

Mile… me parece que estás demasiado susceptible…

¿Por qué no te relajás un poco?

ARQUITECTO PIÑA

Si, yo creo lo mismo.

Si tiene un mal día no se la agarre con el trabajo…

YO

Jamás hago eso…

Estamos hablando de su poca

capacidad para confiar en mis logros…

SR. MORGANTE

Bueno, bueno… vayan mañana

y ahí nos enteraremos…..

JORGE

Milena, no lo tomes a mal…

Pero tomar un edificio no es sencillo…

Los constructores en general son complicados…

Y me parece que Daniel Marcos no es Moco de Pavo….

YO

(Furiosa)

¡¡¡Vos sos moco de pavo!!!!

SR. MORGANTE

Milena!

YO

Disculpe…..

JORGE

Con todo respeto…

Hay que ser muy profesional para encarar a un empresario…

Yo lo intenté una vez… y me resultó imposible…

Y eso que tengo toda la experiencia….

SR. MORGANTE

Bueno, no discutamos más…

Andá con ella mañana Piña….

ARQUITECTO PIÑA

Si, por supuesto.

Pero acuérdese de lo que le dije…. Para mí, se confundió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario