viernes, 19 de febrero de 2010

111 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – GUIÑO, GUIÑO

Si crecer es adaptarse a un mundo especulador, dejar de conmoverse por las mentiras, aceptar los manejos espurios como parte de la condición humana, tener que fingir para sobrevivir, saber que para que la justicia llegue debemos convertirnos en espías… De poder elegir, me quedaría con mi etapa infantil.

Viernes. No sé si tenía más entusiasmo por viajar, o por hacerle una trastada a Vincent, el mega corrupto. Se me había acumulado tanto odio y tanta decepción encima que me hubiera gustado tenerlo enfrente para patearlo, insultarlo, escupirte. Pero la verdad, nada de eso me hacía falta ahora. Solo juntar más y más elementos para incriminarlo en el más increíble juicio de divorcio que se hubiera producido en la historia. Estaba dispuesta a hundirlo hasta lo más profundo de este planeta.

Cuando me levanté, él estaba desayunando. Ahí, lo más tranquilo y despreocupado. Tuve que aguantarme para no putearlo.Pero de ahora en más, lo mío no serían ni acusaciones ni recriminaciones genuinas, si no puros actos de espionaje. “Hechos, no palabras” como decía mi hermana.

En el momento que se fue a bañar, aproveché para revisarle sus cosas que estaban preparadas en el dormitorio. Seguramente hurgando podría encontrar la dirección y el teléfono de SU Mariana., o algún dato de ella para incriminarlo más aún. Pruebas para llevarle al abogado.

Mientras el muy imbécil cantaba bajo la ducha, yo calculaba exactamente el tiempo de que disponía. Cuando entré al dormitorio, ya se había preparado un bolsito con ropa, algún perfume, cepillo de dientes. Siiii justo lo imprescindible para mandarse un buen “inventario”. Le revisé detenidamente la billetera y el celular. Después miré en la agenda, en el mini equipaje, en el porta documentos. Estaba entre nerviosa y excitada por esta nueva actividad que obligadamente debía realizar. Nunca en la vida juntos, pero jamás, jamás, le había inspeccionado nada. Me parecía que era “sucio” actuar así. Creía en la mutua confianza. Y así me fue….

No podía encontrarme con nada de lo que buscaba, entonces, como él seguía con su canturreo rebusqué más a fondo. Cuanto recóndito espacio había en todas sus cosas era prolijamente recorrido por mis manos. Y nada…. Hasta que de pronto, en el fondo de un doble cierre de la billetera hallé dos pequeños papelitos muy bien doblados…. Horror!…. o mejor… Aleluya!!!… aparecieron un par de pasajes para ir a Uruguay por Buquebus. A nombre de Vincent y de Mariana. Fui corriendo hasta el living. Ahí teníamos un teléfono con fax y copiadora que Vincent había comprado de oferta y que jamás habíamos usado. Entonces aproveché y le saqué una fotocopia. Una vez que la obtuve, volví a guardar todo como estaba. Y rarísimo que no me sentía mal con el descubrimiento, como aquel día que me llegó por primera vez la revelación de Pepe sobre el engaño de mi futuro ex marido. Al contrario. Ya no me importaban más sus estafas cotidianas, ahora lo que yo quería eran pruebas contundentes. Miré las copias como quien observa un billete de lotería ganador. Decían claramente: Salida: Viernes 18hs PM, Regreso: Domingo 20hs PM. Ah… te vas esta misma tarde zorrito….

Cuando Vincent estaba por salir del baño –me di cuenta porque dejó de cantar- fui sigilosamente a la cocina, cosa que no tuviera la más mínima sospecha. Terminó de vestirse y vino. A esta altura, los chicos y mi hermana ya se habían levantado.

VINCENT

Bueno, familia, me despido.

El domingo a la noche estoy de vuelta.

FABIO

Bueno.

DALILA

Chau pá.

MI HERMANA

¿A dónde vas, salís de viaje?

VINCENT

(Con la mayor cuota de hipocresía)

Ojala… Me tengo que quedar en el

negocio a hacer un inventario….

MI HERMANA

Inventario un fin de semana?

VINCENT

Y si… qué le voy a hacer!….

MI HERMANA

(Divertida)

Dale… cantá la justa…..

VINCENT

(Enojado)

Qué justa?…

MI HERMANA

¿Y ese bolso?…. Además, para el

inventario ¿no tiene que estar un contador?….

VINCENT

No te hagas la canchera…

Bueno, chicos dénle un beso a papá…

Cualquier problema me llaman…

Al celular solamente, no voy a atender el fijo….

A mí, apenas me saludó así nomás. Ni bien se fue, quedé perpleja pensando que pude comprobar por primera vez, en vivo y en directo, sin el menor margen de duda, cómo era él en pleno estado de falsedad.

Pero no me importaba. Solo quería seguir juntando evidencias.

Al mediodía, en pleno almuerzo:

YO

Chicos, es posible que vaya a

ver cuestiones de trabajo el fin de semana.

FABIO

Uhhh… vos también te vas?

DALILA

No nos llevás?

YO

Esta vez no. Pero,

¿ustedes no hicieron planes con la tía?

FABIO

Si, pero adónde vas?

YO

A… ver a unos clientes importantes…

Son dos días nada más.

Me voy mañana tempranito y vuelvo el domingo a la noche.

Ustedes van a quedar a cargo de la tía.

DALILA

¿Tía podemos practicar el paso de la vecinita?

MI HERMANA

Si, traje la música.

FABIO

Y podemos ir a aprender a andar en skate?….

MI HERMANA

Qué skate!… nos vamos de paseo los dos días…..

De la mañana a la noche…..

Pero tiene que portarse bien….

FABIO

Y aunque sea a ver cómo andan los otros chicos?

MI HERMANA

A mirar si. ¿Te gusta ese deporte?

FABIO

Qué no! Está re bueno…

Cuando los chicos se fueron a preparar sus cosas del colegio para irnos, me quedé un momento a solas con mi hermana.

MI HERMANA

Dale ché… ¿lo vas a seguir, no?

YO

Qué?

MI HERMANA

A Vincent … ese verso del inventario….

YO

Por mí, que haga lo que quiera….

MI HERMANA

Epa.. qué evolucionada!….

Cada uno con su mambo.. Bien!…

YO

Yo no tengo ningún mambo.

Me voy a contactar con unos inversores….

MI HERMANA

(Guiño)

Dale….

YO

Es así, no pienses nada más….

MI HERMANA

(Guiño, Guiño)

A mi no me empaquetes….

¿Y la cosa por dónde es?

YO

Escuchame, te quería pedir que

por favor cuides bien a los nenes.

Tenelos siempre de la mano cuando salgan.

Ellos son muy obedientes, pero no te descuides.

MI HERMANA

Y vos, que te diviertas….

YO

Ah… y que no coman muchos fritos…

Mejor cosas hervidas o asadas….

Te dejo algo de plata en tu dormitorio.

Te va a hacer falta.

MI HERMANA

Uy si!… para irnos en remís. Odio el bondi.

YO

Bueno, te anoto el teléfono de la agencia

que tengo en el barrio, también el de urgencias de la prepaga,

y si lo necesitás, llamame al celular, aunque solo

por lo imprescindible, voy a estar reunida con gente….

MI HERMANA

Felices reuniones!

Nos fuimos de ahí. La pícara de mi hermana se quedó convencida de que me iba de trampa. Yo??? …Eu????…. Je????….

Cuando llegué a la oficina, volví locos a Jorge y Claudia con mis recomendaciones sobre el edificio de Daniel Marcos.

YO

Fíjense que el vendedor de guardia llegue puntual…

Mejor esténse ustedes unos quince minutos antes…

CLAUDIA

Milena, quedate tranquila, podés confiar en nosotros….

YO

Puedo?

JORGE

Nena… por unas propiedades que tomaste

no te agrandes, eh? No sos la gerente!…

YO

No, pero lo digo por el bien de todos,

para que las cosas salgan perfectas….

ARQUITECTO PIÑA

(Llegando desde la calle)

Buenas, Blanquita, alguna novedad?

BLANQUITA

Si, le hablaron de la agencia de publicidad….

ARQUITECTO PIÑA

Uy… Llámelos urgente y

suspenda el aviso de Avellaneda

YO

Por?

ARQUITECTO PIÑA

Porque está pronosticado

alerta meteorológico para sábado y domingo.

No vale la pena, salimos el próximo fin de semana.

YO

(Pensando en el edificio)

Uhhh qué mala suerte….

(Pensando en Patricio)

Aunque… qué romántico un fin de semana con lluvia….

Transmisión de pensamiento. Justo me llamó. Me fui a un costado para atenderlo sin que nadie me escuchara.

YO

Hola!….

PATRICIO

Todo en orden?

YO

Perfecto…. Escuché que va a haber tormentas….

No está buenísimo?

PATRICIO

Divino!… Uy.. pobre mi auto!…

YO

Sí, que lindo… Uy… pobre mi pelo…

PATRICIO

Qué?

YO

Nada, nada… A qué hora nos vemos?

PATRICIO

Si te parece, venite con tu coche

hasta una garaje del Centro.

Lo dejamos ahí, y después lo pasamos

a buscar el domingo ¿querés?

YO

Quiero!

PATRICIO

Te parece a las 3 de la madrugada?

YO

Si, perfecto.

PATRICIO

La vamos a pasar bien… ¿estás contenta?

YO

Súper…

PATRICIO

Se te fueron todos los miedos?

YO

Todos. Te juro que no queda ninguno.

Apenas si puede hacer llamados a clientes. Estaba tan excitada con el viaje, que mi mente solo pensaba en disfrutar. También meditaba todo el tiempo si no me estaba olvidando de algo con relación a los chicos y mi bolso.

Por la noche, ya en casa, estaban mi hermana y mis hijos, todos despatarrados en el living mirando tele antes de cenar. Y yo corriendo de un lado a otro, dejandoles cosas anotadas. Por si había mucho sol, por si hacía calor, por si hacía frío, por si se aburrían, por si estaban cansados….

Cuando llegó el momento de comer:

FABIO

Má….

YO

Qué mi amor?

FABIO

(Llorando)

No te vayas….

YO

Pero… si habíamos quedado en que

te ibas a divertir con la tía…

FABIO

No!… No quiero divertirme, quiero que te quedes….

MI HERMANA

Dale chabón, no seas maricón!

FABIO

No soy maricón, quiero que se quede acá.

DALILA

Dale nene… tanto lío por dos días?

YO

(Abrazándolo)

Bueno, mi cielito, quedate tranquilo, no voy.

FABIO

De verdad?

YO

Te lo juro, me quedo.

MI HERMANA

Bueno Fabio, yo no sabía que eras tan boludito…

Que tenés que estar siempre con tu mammmma…

Entonces vos te lo perdés…

Todas las sorpresas

que había preparado, las suspendo…

FABIO

Qué sorpresas?

MI HERMANA

Yo pensaba decirte que invites a un amigo a dormir.

FABIO

Ah… eso…

MI HERMANA

Si, y también le iba a decir a mamá

que te traiga un regalo del viaje.

FABIO

(No muy convencido)

Qué…

MI HERMANA

Una tabla chiquita de skate….

FABIO

(Fascinado)

Si??????

MI HERMANA

Pero si mamá se tiene que quedar no le digo nada….

FABIO

(Reflexionando)

Ay… bueno… entonces que se vaya…

YO

Si?… Te gusta ese regalo?

FABIO

Si!!!!

YO

Y vos Dalila? Qué querés?

DALILA

Yo quiero que vayamos al cine.

YO

Bueno, prometido la semana que viene…

MI HERMANA

Y a mí?

YO

Dale tarada….

MI HERMANA

Yo quiero que me prometas algo….

YO

Qué?

MI HERMANA

Que si alguna vez te vengo con que me quiero casar

y tener hijos me vas a recordar todo el tiempo

que es un kilombo, que perdés tu propia vida, que es una cárcel ….

y que encima ellos deciden cuándo te podés tomar un

“franco compensatorio”…

DALILA

No!… es lindo cuidar chicos….

MI HERMANA

Si, con sobrinos, si. Por un ratito y nada más….

Digamos que una vez por año…

YO

Ah… me acordé de una cosa…

que se bañen todos los días….

MI HERMANA

Ni pienso… yo no tengo idea de cómo se hace…

YO

No tenés que hacer nada, ellos saben.

Y por el yeso de la nena, no te preocupes,

ella aprendió cómo cubrirlo para que no se moje.

Vos ocupate de prepararles el agua de la bañadera,

que esté a buena temperatura, que no cierren la puerta

y que no tarden más de 15 minutos,

porque se distraen jugando y se enfrían….

MI HERMANA

Todo eso?… Pará que me lo anoto.

YO

Ah… y secales un poco el pelo, no los dejes así nomás…

Ya mismo te dejo el secador a mano.

MI HERMANA

Pero ser madre es ser mucama, niñera,

asistente, de estos dos enanos?

Y así seguí con las recomendaciones por un buen rato. Tranquila porque los chicos lo habían aceptado finalmente. Uf… los saturé tanto que se quedaron los tres dormidos en los sillones del living, después de cenar. Con cuidado acosté a los niños y despabilé un poco a mi hermana para que fuera a su dormitorio.

Recién ahí preparé mi equipaje con las cosas que había anotado. Primero que todo la planchita, después los maquillajes… y después muy al final… todo lo demás.

Me cambié, me bañe, y me recosté… Trataba de no pensar en mis hijos, y sí en cosas lindas con Patricio. En un momento dado estuve soñando despierta hasta que la alarma del celular me avisó que era la hora.

Así como así, se habían hecho las dos de la mañana…

Me levanté, desayuné algo nerviosa y salí….

Directo a mi finde…culposo…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario