martes, 16 de febrero de 2010

108 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – INTENTANDO

El deseo de tener seguridades nos lleva a no arriesgarnos demasiado. Y si el avión se cae? Y si me asaltan? Y si choco con el auto? Y si el barco se hunde? Y si no se abre el paracaídas? Y así nos vamos arrinconando en nuestros pequeños mundos. ¿Y sin un día nos morimos sin haber hecho lo suficiente?

Martes: Gran novedad en mi vida. Ahora Vincent se había borrado completamente de los gastos de los chicos. De la manera más descarada y mafiosa. Él que le daba siempre un valor supremo al banco, así como así, mandaba todo al demonio. Sin preocuparle ni el Veraz, ni los juicios, ni la bancarrota. ¿Realmente había sido un descuido lo de los cheques, o era algo preparado exclusivamente para perjudicarme?… No a mí, a sus hijos.

No, de ninguna forma, no podía ser real tanto delirio…

Con eso, se me hacía imprescindible crecer lo suficiente en mi trabajo. Un trabajo que estaba demasiado sujeto a cuestiones de mercado, sin un ingreso fijo como los que yo tenía que pagar. Me desesperé y ayer a la noche intenté hablar con el, todavía, mi marido. Le di mil y una explicaciones, de buena forma, sobre sus responsabilidades de padre. Le propuse gastos a medias, reducción de las cuentas, en fin todo lo mejor que pude “negociar” para hacerlo entrar en razones. Y no conseguí demasiados resultados. Creo que percibió mi miedo y eso lo envalentó más. -¡Te dije que nos hundiríamos juntos con lo del banco!-… Me repetía una y otra vez. Y entramos en una discusión sin sentido: de la firma del divorcio que quería yo, a la firma de los papeles que necesitaba él. Y de ahí no salíamos. Dando vueltas y vueltas sobre el mismo tema sin avanzar un centímetro. En un momento dado, me exasperó tanto que le grité. Y me gritó. Nos insultamos con bronca contenida, tratando que las malas palabras llegaran hasta nuestros oídos, pero no el de los chicos. Y nada. Todo resultó estéril. Entonces, opté por dejar las cosas como estaban. Pasándolo en limpio, parecía que a partir de ahora TODOS LOS GASTOS… pero TODOS, TODOS, correrían por mi cuenta. Eso me hizo dormir sobresaltada. Demasiada responsabilidad así de golpe. ¿Qué podría pasar en el futuro? Estaba tan angustiada que solo lograba dormitar de a ratos. Tuve una pesadilla horrible: soñé que me iba el fin de semana a Mar del Plata… ¡con el oficial de cuantas del banco!.. ¡Puaj … qué asco!…

También pensé mucho en el error de haber comprado tanta comida en Jumbo. Mientras discutíamos, Vincent sacaba cosas de la heladera y masticaba uno tras otro MIS alimentos. Era evidente que lo que me decían Juanita B y Pao, era tal cual. Si!!! Mañana mismo me pondría nuevamente a esconder todo, me repetía mentalmente.

El frente de mi casa quedaba toda la noche con una luz encendida. El primero que se levantaba la apagaba. Amanecí apenas se hacía de día. En cuanto terminé de tocar la tecla sonó el timbre. Era mi hermana.

YO

Qué hacés acá, a esta hora?

MI HERMANA

Mamá me echó de casa….

YO

Qué????

MI HERMANA

Como lo oís… Puedo pasar?…

YO

Si, vení…. Raro, porque hablé con ella ayer

a la mañana y no me dijo nada….

MI HERMANA

Fue a la noche….

YO

A la noche? Y dónde estuviste hasta ahora?

MI HERMANA

Acá… en tu jardín. No te quise despertar.

YO

Estás loca? Me hubieras llamado.

MI HERMANA

No. Cuando llegué te escuché discutiendo con

Vincent y me asusté. Era impensable en ustedes.

YO

Claro, porque no se notaba antes…

¿Te preparo un tecito?…

MI HERMANA

Si. No hacía mucho frío,

pero me quedé dura ahí sentada.

YO

Pero decime… ¿qué pasó con mamá?

MI HERMANA

Nada… bolucedes… ya sabés cómo es…..

YO

Si, pero algo complicado tuvo que ocurrir….

MI HERMANA

Nada…Me enganchó con un pibe….

YO

Dónde?

MI HERMANA

En casa….

YO

Siiiii?… pero estaban….

MI HERMANA

Y si estábamos… nos agarró justo…

YO

Ay!… Vos sos tarada, o qué?

MI HERMANA

No, lo que pasa es que quedaron con papá en ir a comer

y a sacar unas entradas al teatro…

YO

Si, me dijo.

MI HERMANA

Y los giles volvieron antes porque se pelearon.

YO

Suspendieron lo del teatro?

MI HERMANA

No!… discutieron después de sacar las entradas….

YO

Uh….

En eso se levantó Vincent.

VINCENT

Qué decís cuñadita?

MI HERMANA

Hola cómo estás?

VINCENT

Pasó algo?

MI HERMANA

No, nada, vine a visitarlos.

VINCENT

A esta hora?

MI HERMANA

Y si….

VINCENT

Bueno, me voy a bañar…Tomate unos mates…

MI HERMANA

Gracias…..

Vincent se fue.

MI HERMANA

Milena…

YO

Qué?

MI HERMANA

No le cuentes demasiado, me da vergüenza….

YO

Quedate tranquila.

MI HERMANA

Ché… qué embole es este barrio… No pasa nadie….

YO

Si, a mi me gusta así….tranquilo…

MI HERMANA

Tranquilo? Muerto!…diría….

VINCENT

(Volviendo)

Bueno, ya me voy….

YO

Tan rápido te bañaste?

VINCENT

Al final me baño en el negocio.

(A mi hermana)

Te venís a cenar? Ahora estoy un poco apurado,

pero si querés a la noche charlamos.

MI HERMANA

Bueno.

Vincent se fue. Mi hermana se cambió con ropa tipo jogging y se quedó en casa. Los chicos estaban felices de verla. Llamó a su trabajo y avisó que no iría por unos días. Les inventó un problema gástrico inexistente, pero igual le creyeron. Le preparé el dormitorio de las visitas y ahí se acomodó con lo poco que había traído. Al mediodía almorzamos los cuatro juntos, hasta que me despedí para irme:

YO

Bueno, me voy. A eso de las 19hs estamos de vuelta.

Ahí tenés comida en la heladera.

MI HERMANA

Hay revistas o algo para leer?

YO

Si, algunas en mi dormitorio. Buscalas.

MI HERMANA

OK. Espero no joderte demasiado.

Es por unos días hasta que vea como arreglo todo.

YO

Querés que hable con mamá?

MI HERMANA

No creo que sirva, está re caliente conmigo.

YO

Bueno, lo intento.

Cuando llegué a la oficina, antes de comenzar a fondo con mi trabajo, llamé a mi madre:

YO

Mami?

MI MADRE

Hola hija!!!!…. Tuve un disgusto ayer!!! Ni te imaginás!

YO

Si, ya sé… Está en casa….

MI MADRE

Esa atorranta!….. No ves que es una desubicada?

Qué tiene que complicarte a vos?

No se da cuenta que no te gustan las visitas?

YO

Bueno, mami, hay excepciones.

MI MADRE

Qué excepciones, ni excepciones!….

No tiene que ir a tu casa!….Tu hermana es un desastre…

No aprende más!….

YO

Pero… ¿porqué estás tan enojada con ella?

MI MADRE

No te contó?

YO

Un poco. Ya es grande. Que la encuentres

con un novio no es tan terrible…..

MI MADRE

Ah si?… En mi cama?…

y con la pareja de su mejor amiga?

YO

Qué?

MI MADRE

Ah… te contó lo que le convenía…

¡ves que es una caradura!

YO

Fiiiuuuu….

MI MADRE

Acá no la quiero más…

ya está lo bastante crecida como para hacer su vida….

Y si le querés hacer un favor…

echala vos también de tu casa!..

Pedazo de descarada!…

Corté con mi madre sin saber cómo defender a mi hermana. Ella siempre había sido medio veletoide, pero me pareció que esta vez fue too much.

En ese momento me sonó el celular.

YO

Hola…

PATRICIO

Hola mi amor!… Lo pensaste?

YO

Hola… si, imposible lo del viaje. Además,

es inoportuno, tengo demasiados problemas.

PATRICIO

Si es por eso nunca es el momento.

Dale, intentalo al menos.

YO

Ya lo hice y mis padres no pueden.

PATRICIO

Y tus hermanos?

YO

No creo…

PATRICIO

Me parece que vos no querés estar a solas conmigo…

En un cuarto de hotel… la la la la…

¡¡¡Me tenés miedo!!!!!…

YO

Tal como va todo, creo que vos me

tendrías que tener miedo a mí…

Estoy pasando unos días que tengo

ganas de matar a alguien.

PATRICIO

Dale! Te desafío!… Matame!… matame bien muerto!…

Dale! Descargate conmigo…

Aceptá si sos tan valiente!…..

YO

No sé si soy valiente, lo que pasa es que no quiero

generar más líos de los que ya tengo.

Encima, tengo a mi hermana

pasando unos días en casa…

PATRICIO

Y qué esperás? Dejale los chicos…

YO

No sé, no confío mucho en ella.

Si se enterara de donde voy….

PATRICIO

No le tenés que contar nada específico a nadie.

Ninguno tiene que saber de antemano donde vas.

Vos hablale con generalidades.

YO

Te parece? Y si sale mal?

PATRICIO

Y si sale bien?

YO

Bueno, te prometo al menos intentarlo.

Pero nada forzado. Si se da es porque tenía que ser…

si no, será en otra oportunidad…

Me quedé pensando en el tema. Al volver a casa, aproveché que los chicos miraban tele en su dormitorio para hablar con ella.

YO

Qué tal, te aburriste mucho?

MI HERMANA

Algo… Ah!… recibí un llamado de unas chicas….

YO

Para mi?

MI HERMANA

Si, te dejaron un mensaje raro:

Que por favor les mandes dos capítulos….

De parte de Penélope, Mariana, Mayky, Pao y Ceci.

¿Qué es esto?

YO

Ah… son unas amigas que tengo en un Blog…

Anotá este mensaje por si vuelven a comunicarse..

MI HERMANA

Decime que lo memorizo.

YO

No! Anotá que es largo.

MI HERMANA

(Tomando lapicera y papel)

Dale.

YO

Deciles que les agradezco enormemente

que se entretengan con la historia.

Que por el momento me resulta imposible porque

me demanda como 7 horas elaborar

algo bueno con todos los ingredientes que corresponden.

Que me disculpen, que leo siempre los comentarios,

y no sé si yo me divierto más que ellas.

TODOS los de Clarín, Blogspot y Facebook.

Que gracias,

y que me hace muy feliz que estén siempre ahí.

Firmado: Mirta.

MI HERMANA

Quién es Mirta?

YO

Ellas ya saben….

Está?

MI HERMANA

Está!

YO

Otro temita. Hablé con mamá. Me dijo que la cosa fue

que te enganchó en

su cama y con el novio de tu amiga….

MI HERMANA

Ah… si….

YO

Se te fue la mano….

MI HERMANA

Si?… vos decís?

YO

Y qué te parece? No sé, tené un poco más de cuidado…

No se trata de “con cualquiera” y “en cualquier lugar”…

MI HERMANA

Y bueno… se dio así. Me vino a ver,

el chabón me tiró onda y le di cabida….

YO

Y ahora?

MI HERMANA

No sé… después veo como lo arreglo.

YO

Pará… tenés que medir las consecuencias…

MI HERMANA

Qué consecuencias?

Si mi amiga también se lo “chafó” a otra!….

YO

Como sea. Cuidate un poco,

ahora las tenés en contra a ella y a mamá.

MI HERMANA

Ah… bueno!… Si la cosa es dejar

contentos a todos no haría nada….

YO

Pero al menos le hubieras explicado

a tu amiga lo que estaba pasando…

MI HERMANA

Explicarle? Vos creés en eso?

YO

Totalmente.

MI HERMANA

Error!… Estamos en un mundo de corruptos…

Hay que actuar, no hablar.

Complacerse, no pedir permisos…

YO

Ah… entonces aguantate las consecuencias….

MI HERMANA

Claro que me las banco!… Total…

¿Quién me quita lo vivido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario