jueves, 4 de febrero de 2010

96 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – PUGLIESE, PUGLIESE.

“No hay mal que dure cien años”… Es verdad, la suerte esquiva se acaba algún día. Pero nosotros tenemos que ayudarla para que se vaya. Se puede torcer el destino. Y no es con resignación, es con acción. Como dijo mi jefe: “Insistimos con tantos tiros al aire, que al final el pato cae”.

Jueves. Ayer a la noche me quedé hasta muy tarde inmersa en el “operativo pelo”. Lavado, secado y planchado. Igualito que para la ropa, pero concentrado en mi cabeza. Todo un trámite que me lleva en total como tres horas. Me acosté tarde, pero con la tranquilidad del deber cumplido.

Por la mañana apuré todo lo de la casa.

FABIO

Buen día má…. Ehhhh …

¡qué “pelazo”!!!… ja ja ja…

DALILA

Ay qué linda!!!… ayer estabas un poco…

“achicharrada”!!!.. ji ji ji…

YO

(Vengativa)

Y bueno… no podemos lucir siempre presentables…

yo a ustedes los ví desnuditos, con la colita sucia,

con moquitos en las narices…..

DALILA

Qué asco…..

YO

Je Je Je… Les aviso que hoy nos vamos muy temprano….

Tengo que ver un cliente.

FABIO

Uhhh… no terminé con la tarea.

DALILA

Yo, en cambio tengo todo listo.

YO

Qué tenés pendiente Fabito?

FABIO

Me faltó tiempo para estudiar….

YO

Cuál es la materia?

FABIO

Historia Argentina.

YO

Bueno, repasalo mientras vamos en el auto….

FABIO

No me puedo concentrar….

DALILA

Y si te lo leo?

FABIO

No, ya lo miré varias veces.

Me falta memorizar algunos datos.

DALILA

Dame el libro y te pregunto.

A las 10,30 salimos. Durante el trayecto las lecciones iban y venían, Fabio respondía con más aciertos que errores, pero él no se conformaba. Siempre se había esforzado para rendir lo máximo. Yo lo miraba por el espejito. Satisfecho cuando acertaba, enojado cuando no recordaba.

Así, llegamos al edificio de Daniel Marcos.

FABIO

Má ¿nos podemos quedar en el auto?

YO

No, es peligroso. Vienen conmigo.

DALILA

Puedo llevar el libro y despacito le hago las preguntas?

YO

Bueno, con el mayor disimulo.

No me hagan quedar mal.

Bajamos y me encontré con un edificio en construcción avanzada. Tenía faltantes en algunos detalles de terminación y un poco desprolija la entrada por las tareas de los albañiles.

Eran las 10,55 hs, pregunté por el capataz.

YO

Señor, buen día, busco a Daniel Marcos.

CAPATAZ

Ah… vite… debe esta viniendo…

vo so compradora?

YO

No, soy Milena de Morgante Inmobiliaria.

CAPATAZ

Esperalo pué…. Me voy pa dentro…

Y me quedé en la puerta.

DALILA

(Despacito al hermano)

Presidente de la Primera Junta?…

FABIO

Cornelio Saavedra.

DALILA

Cooooorrecto.

En eso, llegó Daniel Marcos en su auto. Estacionó sobre la vereda justo frente a la entrada de cocheras. Impactante su BMW color gris oscuro. Se bajó, pasó por al lado mío, y siguió de largo. Pensé: debe estar con algún problema, mejor lo espero.

Al rato salió con el capataz.

CAPATAZ

Acá la tené pué…. Como te dije llo….

DANIEL MARCOS

(Mirándome en detalle)

Es… usted? Milena?

YO

(Estirándole la mano)

Si, buenos días…..

DANIEL MARCOS

(Dándome la mano)

Disculpe… No la reconocí con esa peluca…..

Y como estaba con niños, no pensé….

YO

Si, son mis hijos.

Por la mañana no van al colegio, por eso los traje.

Chicos saluden.

DALILA

Hola señor.

FABIO

Buen día.

DANIEL MARCOS

Pero qué educados….

DALILA

(Bajito a Fabio)

Batalla que ganó Balcarce…

FABIO

Suipacha….

DANIEL MARCOS

Qué dicen?

YO

No, nada, es que están repasando

la lección….

Con toda la gentileza, me mostró tramo a tramo el edificio. Mientras, los chicos nos seguían. Realmente era una muy buena construcción que lucía mejor por dentro que por fuera. Daniel Marcos se comportaba como un caballero perfecto. Me daba la impresión de un tipo de verdad honesto, pero recordando la mala experiencia con el Sr. Levy -el muy cochino que me había estafado- opté por tratarlo con todo el rigor que la desconfianza me indicaba.

Cuando terminamos de recorrer:

YO

Cuál es el precio?

DANIEL MARCOS

Promedio, 120.000 los del frente

y 115.00 los del contrafrente.

YO

Ah….

DANIEL MARCOS

Le doy uno para que venda,

elija el que quiera, y después vemos….

YO

Quinto al frente….

DANIEL MARCOS

Perfecto.

YO

Necesito que me firme la autorización….

DANIEL MARCOS

Ah… bueno, trajo los papeles?

YO

Si, tengo todo en el auto. Ah…

y la comisión que le cobramos es del 3%.

DANIEL MARCOS

Si?… Ninguna inmobiliaria me cobra….

YO

Igual, no es mucho…

y le prometo defenderle el producto….

DANIEL MARCOS

(No muy convencido)

Mmmm bueno.

YO

Hay un detalle…

Necesito ver la documentación

que acredite su titularidad….

DANIEL MARCOS

(Entre divertido y sorprendido)

Eso no lo tengo conmigo… está en la oficina….

YO

Voy esta tarde….

DANIEL MARCOS

Usted es muy exigente…

YO

Puede ser, pero trato de hacer bien mi trabajo.

Morgante es una excelente empresa

y la tengo que preservar.

Nada de situaciones extrañas, ni de tareas improvisadas.

Todo muy clarito y honesto. Para usted y para nosotros.

¿Me permite pedirle algo?

DANIEL MARCOS

(Desconfiado)

Si puedo….

YO

¿Por qué no le dice a su capataz que

tenga más presentable la entrada?

Mire… está todo sucio de material…

Y al comprador, esta buena calidad con la que usted trabaja,

hay que mostrársela con su mayor lucimiento.

DANIEL MARCOS

Sabe que es cierto lo que me dice?

Vivo renegando con ese tema….

Ya lo charlé varias veces con el Arquitecto.

Pero ellos necesitan trabajar…

y la obra de por sí es muy sucia….

YO

Cuánto le falta para terminar completamente

y entregar los departamentos?

DANIEL MARCOS

Estimo que treinta días….

YO

Y por treinta días, ¿no pueden organizar el

ingreso de materiales y personal por la cochera?

De esa forma usted estaría en condiciones de

llenar de plantas el hall de entrada, lustrar los pisos,

terminar con los detalles de pintura….

La calidad también entra por los ojos…

DANIEL MARCOS

Tiene razón. Lo voy a hacer.

Concluída la entrevista, me fui con los chicos a Burger King, y de ahí a los colegios. Fabio ya se sentía más seguro con su lección e ingresó muy confiado. Dalila lo trataba con mucho afecto. Una vez más note que, siempre que podía, a ella le gustaba cuidarlo pero no a nivel hermana. Prefería un vínculo más asimétrico, como de madre a hijo, cosa que Fabio no siempre aceptaba.

Pasé por la oficina y me pagaron la comisión de U$S 1000 de la operación del Sr. Delganso. Si, confirmado, me estaba volviendo una de las ciudadanas ricas de este país. Al menos eso sentía.

Y ahí mismo me acordé de llamarlo:

YO

Sr. Delganso Tengo un departamento

excelente para que compre…..

SR. DELGANSO

Por dónde?

YO

Por Caballito, a dos cuadras del Parque

Rivadavia y lo mismo del subte.

Es a estrenar, y la posesión en 30 días.

SR. DELGANSO

Y cuánto vale?

YO

Eh… 125.000….

SR. DELGANSO

Y se podrá comprar en 115.000?

YO

No sé… tendría que consultarlo.

Le hablo mañana para que lo vea?

Corté con el cliente y me quedé pensando cómo son algunos. Habíamos quedado que le conseguiría una rebaja de 5000 para compensar la contraoferta de su venta, y ahora se fue de mambo con 10000… Menos mal que se lo subí un poco…. Opa! Me estoy integrando lentamente al mundo de las especulaciones!…..

Sonó mi celular.

YO

Patricio!!!! Todo bien?

PATRICIO

Estupendo…

YO

Estupendo? En serio?

PATRICIO

Si, quedate tranquila que todo

se arregló como corresponde.

YO

Contame por favor!

PATRICIO

Tengo una guardia esta tarde de 15 a 18, te venis?

YO

Bueno.

Me fui de la oficina y estuve en la puerta puntualmente a las 15. Patricio me abrió y enseguida observé su sonrisa y su mirada: todo estaba en orden. Como a la mayoría de la gente, esos eran los lugares de su cuerpo donde se reflejaban mejor sus emociones.

Cuando estuvimos adentro:

YO

(Abrazándolo fuerte)

Mi amor, mi amor…

qué lindo es verte tan bien otra vez……

PATRICIO

Y por casa?

YO

También, todo tranquilo….

Pero por favor… contame.. ¿cómo está lo de la denuncia?

PATRICIO

La retiró…

YO

Nooo! ¿cómo lo lograste?

PATRICIO

Fue obra de la casualidad…

¿Te acordás que mi mujer se había resbalado

cuando quiso tirarme un martillo?

YO

Si.

PATRICIO

Bueno, se cayó porque la señora que hacía

la limpieza en casa acababa de baldear la cochera.

Entonces, al verla en el suelo,

se asustó y me ayudó a levantarla….

Imaginate, creyó que todo era por su culpa….

Y mi mujer, en medio de un ataque de ira…

aprovechó para acusarla también y la despidió.

Y como la señora también hace la limpieza de mi oficina

por las noches, tuvimos oportunidad de aclarar

todo y se ofreció a salirme de testigo….

YO

Qué bueno…

PATRICIO

Y con eso… mi mujer no tuvo más remedio que desistir….

Eso si, a la señora le costó el puesto, así que le

estoy buscando otro trabajo

¿No sabés de alguien que la necesite?

YO

Ahora no me acuerdo de nadie….

Pero… ¿hace mucho que trabajaba en tu casa?

PATRICIO

No, un año nada más.

A mi mujer no le duran más que eso.

YO

(Abrazándolo nuevamente)

Mi vida… te amo… tanto… tanto…

y me pone re feliz que todo se haya solucionado…

Pero ahora… me tengo que ir…

PATRICIO

Tan pronto?

YO

Si, tengo que ir al centro a ver

los papeles de un cliente…

y estoy con el tiempo justo…

PATRICIO

Y qué tal el trabajo?

YO

Bien.. no sabés ayer!…

llegué toda mojada a ver a un constructor….

PATRICIO

Hummmm… no me hagas delirar…

toda mojadita… ya te veo con una imagen celestial…

YO

Te aseguro que nada que ver…

más bien estaba demoníaca….creeme…

La cosa es que el tipo me ofreció ver unos

departamentos en la calle Avellaneda…

PATRICIO

Avellaneda al 200?

YO

Si, casualmente.

PATRICIO

El Edificio de Daniel Marcos?

YO

Si, justo ese.

PATRICIO

¡Ah… bueno!… mi productora se va para arriba…

YO

Lo conocés?

PATRICIO

Es el “bocadito” que todas las inmobiliarias

queremos masticar….

Bah! Yo me inclino por otro…

(Mirándome de arriba abajo)

… este por ejemplo…

YO

¿Cómo por ejemplo? Pueden ser otros más?

PATRICIO

Es una forma de decir….

Epa… ¿No decías que no eras celosa?

YO

Uy si… tenés razón… no sé que me pasó…..

Bueno, me voy….

PATRICIO

Está bien mi amor… suerte con Daniel Marcos….

¿te va a autorizar algo?

YO

Si, pero primero tengo que revisar los papeles del edificio…

PATRICIO

A Daniel Marcos vas a investigar?

YO

Si… Ya no tengo confianza en nadie…

No me van a hacer quedar mal otra vez.

Fijate si me vuelvo a incinerar en la

inmobiliaria porque no tomé todos los recaudos…

No. Nunca más.

PATRICIO

Ay… mi amor… Daniel Marcos es uno de los

mayores constructores de Capital.

Si no el más importante…. Solo vos te animás a pedirle eso…

falta que le quieras cobrar comisión….

YO

Claro que le cobro… ¡¡¡¡el 3%!!!!…

1 comentario: