sábado, 13 de febrero de 2010

105 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – RECREOS

La Ley dice que hasta el momento de dictarse la sentencia de Divorcio, cuenta una infidelidad. Eso, según el veredicto de un tercero. Pero ¿Y según los propios sentimientos? ¿Qué pasa con los plazos íntimos para dar por terminado un matrimonio? Sin formalismos. Desde la más profunda sinceridad…

Sábado. Ayer, después del incidente con el robo, no fuimos los tres a casa. Los chicos estaban conmocionados. Pobrecitos, primera vez que les toca comprobar en vivo y en directo lo que es la inseguridad en Argentina. Lo único bueno de algo tan malo, era que el miedo nos volvió a unir como antes. En particular, Fabio, no paraba de brindarme atenciones. ¿Estás bien má? Necesitás algo? Te preparo un té?… Parecía que su amor por mí había renacido con más fuerzas. Vincent, desde el negocio hizo dos llamados a ver si habíamos llegado a casa. Lo atendió Dalila, tan amorosa como siempre, respondiéndole que estaba todo en orden. Hacia la noche, el nene insistió para que me acostara en mi dormitorio a ver tele para descansar, con la promesa de ocuparse entre los dos de preparar la cena. Y así fue que comimos en mi cama, el más delicioso arroz pasado y quemado con queso, que saboreé en mi vida. A eso de las diez se fueron a sus camas, ya más tranquilos. Yo me quedé viendo una peli hasta que me quedé dormida. A eso de la una de la madrugada, llegó Vincent, lo escuché cuando apagaba la tele y me tocaba la mano para ver la herida. A estas alturas, solo tenía una curita puesta cubriendo el pequeño rasguño.

Por la mañana, él se fue temprano, y yo me levanté para ocuparme de lo del auto, de la denuncia en la policía y de la casa. Fui a hacer todo con los chicos. Por suerte, la compañía de seguros me designó inmediatamente un lugar para que me repusieran el vidrio roto, cosa que resolvimos antes del mediodía.

Cuando por fin terminamos con todo, nos sentamos a almorzar.

FABIO

Má… te sentís bien?

YO

Si, mi amor, fue más que nada el susto.

FABIO

Y vos Dalila?

DALILA

Yo qué?

FABIO

Estás bien? Necesitás algo?

DALILA

Eh… cuántas atenciones! … qué me vas a pedir?

FABIO

Nada nena!…. me preocupo por ustedes….

DALILA

Ah….

YO

Muy bien, hijito… es muy amoroso de tu parte….

FABIO

Si. De ahora en adelante yo me hago

cargo de cuidarlas bien a las dos….

YO

(Divertida)

Si? Para siempre?

FABIO

(Muy serio)

Para siempre…

En ese momento, sonó el teléfono.

YO

Hola.

MI HERMANO

Hola Milena….

YO

Ah… qué decís?

MI HERMANO

Mirá, te llamaba porque tengo entradas para ir al circo…

Quería invitar a tus hijos….

YO

Epa… qué te pasó!… Te las regalaron o

estás haciendo una locura financiera?

MI HERMANO

No me gastes….

Si, en realidad me las gané en un sorteo….

YO

Ah.. ya me parecía…. En cuál?

MI HERMANO

Anoche, fuimos a comer a un lugar con show y

había un premio para el que tuviera

zapatos de dos colores….

YO

(Aguantando la risa)

Y el que los tenía eras vos?

MI HERMANO

Si!… unos que había conseguido de oferta…

al final sirvieron para algo…

YO

Y para cuándo son?

MI HERMANO

Para esta tarde… a las 18.

Los puedo pasar a buscar a las 16…

YO

Para qué tan temprano?

MI HERMANO

Porque es en Chascomús….

YO

A ver… esperá…. ¡Chicos!…

¿quieren ir con los tíos al circo?

DALILA

Si!!!!

FABIO

Cuál circo?

DALILA

Qué te importa!… ¿van los primos?… ¿Va Mauro?

YO

Si, todos.

FABIO

Yo no voy, me quedo a cuidarte…

YO

Pero si ya estoy bien….

FABIO

Seguro?

YO

Si, seguro.

FABIO

No!… Te vas a quedar aburrida….

YO

Para nada, tengo trabajo atrasado…

FABIO

Bueno… entonces voy.

YO

(A mi hermano)

Está bien… Vení.

MI HERMANO

Bueno. ¿Qué te pasó, que les decías a

los chicos que ya estabas bien?

YO

Ayer me asaltaron….

MI HERMANO

Uhhh… te robaron mucho?

YO

La cartera del auto…..

Y me rompieron el vidrio del acompañante…

MI HERMANO

Decile al seguro que te lo pague…

YO

Si, ya lo hice….

MI HERMANO

Bueno, Chau.

Así de tranquilo e insensible. Cortado por la misma tijera que Vincent.

FABIO

Má…

YO

Qué mi amor…

FABIO

Hoy no trabajes… Hacé algo para divertirte…

Mirá televisión, lee revistas…

YO

Sabés que tenés razón?

Los chicos se cambiaron felices, y puntuales estuvieron listos para la salida.

Una vez que me quedé solita en casa, me acordé de los pedidos frenéticos de Mariana, Marip, Juanita BA, Betubela y Penélope… y llamé a Patricio.

YO

Hola amooooooor!…..

PATRICIO

Epa…. La princesa se acordó del pueblo!…..

YO

No solo eso… si el pueblo

está disponible lo puedo ir a visitar…

PATRICIO

Bárbaro!… Estoy haciendo una guardia,

anotá la dirección!….

YO

No hay nadie?

PATRICIO

(Pícaro)

No, por?

YO

Querés que te lleve algo rico para comer?

PATRICIO

Ah… era eso…

YO

Daleeeeeee!

PATRICIO

Y bueno… si no queda otra….

YO

Tratame bien que vengo de un susto.

Necesito muchos mimos.

PATRICIO

Qué te pasó?

YO

Me asaltaron… me rompieron la ventanilla del auto

y se llevaron la cartera….

PATRICIO

Y así nomás me lo decís?

YO

Bueno, ya pasó….

PATRICIO

Mi amor…. Por qué no me llamaste?

YO

(Divertida)

Para qué? Para hacer reposo los dos juntos en mi casa?

PATRICIO

No es broma… en un momento así,

te juro que hubiera ido…

YO

No te preocupes, de verdad, el susto ya pasó ,

y no fue más que eso….En un rato te veo.

PATRICIO

Cuidate.

Me preparé, hice café en un termo, y salí a comprar facturas.

Cuando llegué:

PATRICIO

(Abrazándome)

Ay Milena… Me quedé mal con lo que me dijiste.

YO

No problem… hoy es más común de lo que

uno se puede imaginar… Así estamos en este país…

PATRICIO

Tenías mucha plata en la cartera?

YO

Noooo solo diez pesos (Tranquila Ceci)

PATRICIO

Diez pesos?… estás en la ruina!…

YO

El botín lo tengo bien escondido,

prefiero salir con lo justo…. Je Je

PATRICIO

(Preocupado)

Igual, no es para reírse.

Podía haber terminado muy mal…

YO

Tranquilo. ¿No me ves que estoy bien?

PATRICIO

Si…

(Mirándome la mano)

Y esto?

YO

Nada, un rasguño.

PATRICIO

(Besándome la mano)

Te duele?

YO

No…. La verdad que no…

Ahora, si eso significa que me

vas a seguir besando te digo que si…

PATRICIO

(Divertido)

Ah… bueno!… pero primero quiero

revisar bien todo el cuerpo del delito….

Por suerte, se tranquilizó y pasamos un buen rato mimándonos. Hacía tanto que por distintos dificultades no podíamos estar tranquilos!!!…

Al rato largo:

YO

Menos mal que no vino nadie…

PATRICIO

Si, genial, pero de esta forma se me funde la inmobiliaria…..

YO

Hacés mal en depender de un aviso clasificado…

PATRICIO

(Riéndose)

Si? A ver doctora!… y qué me sugiere?

YO

Simple. Hay que procesar a todos los que te llaman

día a día y seguirlos….Así podés tener activa

una buena cartera de compradores…

PATRICIO

Mmmm… no está mal la idea… nosotros no los hacemos…

YO

Debería ser norma.

Ahorrás en avisos, y de paso,

los clientes se sienten más atendidos.

PATRICIO

Sos increíble. Ahora me podés dar lecciones

vos a mí de cómo manejar una inmobiliaria.

YO

No quise pasar por encima de tus conocimientos,

pero yo lo implementé y me dio excelentes resultados.

A propósito! Sabés qué cliente nuevo tengo?

PATRICIO

Si, Daniel Marcos.

Me lo comentaste los otros días…

YO

Si, pero hubo una novedad importante!

PATRICIO

Te dio todo el edificio de la calle Avellaneda…

YO

Y vos cómo te enteraste?

PATRICIO

Por Carmen…

YO

Carmen, Carmen….

PATRICIO

La señora que te recomendé para

la limpieza de la oficina de Marcos.

YO

Ah… si, es la que ví los otros días…. (Tenías razón Iris)

PATRICIO

Milena, cuando te fuiste de la reunión del jueves,

Daniel Marcos comentó que estaba realmente

satisfecho con tu trabajo…

YO

Ah… qué bueno…

PATRICIO

(Riéndose)

Me parece que me estoy poniendo celoso…

Ay… necesito un par de mimos más….

Es urgente!….

YO

(Abrázándolo)

Uy si!… Todos los que precises….

…..¿Querés café?

PATRICIO

¿Me trajiste una merienda completa?

YO

Qué menos… para un bombón… un cafecito!!!

Combina perfecto…..Y comé algo…

¿Me parece a mi, o estás un poquito más flaco?

PATRICIO

Yo? Vos adelgazaste bastante!….

YO

Yo?… No sé, hace mucho que no me peso…

PATRICIO

Tengo mi propia balanza táctil…

A ver…

(Abrazándome con picardía)

Habrás bajado unos cuatro kilos

desde que nos conocimos….

YO

Uh… bueno, lo que pasa es que estoy superada.

Con la casa, el trabajo, los chicos….

Necesito vacaciones urgente!!!!

PATRICIO

Yo también….. ¡¡¡Un momento!!!

YO

Qué pasó?

PATRICIO

En 1 semana se hace en Mar del Plata el Congreso

Latinoamericano de Agentes de Bienes Raíces…

YO

Y?

PATRICIO

Vayamos!… yo te invito!!!!

YO

Qué? Sabés que no puedo dejar a los chicos!….

PATRICIO

No tenés alguna forma? Con tus viejos? …..

YO

(Pensando)

No!… imposible…..

PATRICIO

Son dos días… Lo vamos a pasar increíble….

YO

No.

PATRICIO

Y vienen inversores europeos…..

YO

Si?… No, no puedo.

PATRICIO

Y es en el Hotel Provincial….

YO

Uh… qué lindo!… Pero no me digas más… no puedo…..

PATRICIO

Los dos solos… lejos de mi mujer y tu marido…..

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar