jueves, 18 de marzo de 2010

138 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – RENACIMIENTO (Penúltimo Capítulo)

Siempre existe una oportunidad para recomponer las cosas. Hay que tener un poco de fe, otra cuota de confianza, y la parte más importante: tratar de dar lo mejor de nosotros a los demás. En algún momento, los que nos rodean pueden ser definitorios para que salgamos de los grandes pozos.

Jueves. Ayer a la tarde, las cosas no quedaron bien después de la reunión de ventas. Permaneció flotando en el ambiente un clima raro. De desconfianza de parte de Morgante al gerente. De venganza hacia él, del lado de los vendedores… Primera vez desde que lo tomaron, que percibí a los demás sin el velo en los ojos. Que, por fin, descubrían detalles de Juan Carlos que yo ya había notado. Cosas muy sutiles y no tanto, que ponían al descubierto un tipo de personalidad enfermiza. Dotada de un gran egoísmo orientado solo a su lucimiento. A costa de cualquier cosa. ¿Tantos días tenían que pasar para que ocurriera? ¿Tanto desgaste inútil y desmoralizante?… Interiormente me puse feliz… ¡Bien Sangucheti, te lo tenías merecido un poco de jadeo para vos. Así vas entendiendo lo que se siente!…. Quizás todo esto sirviera de algo para mí. O quizás este manipulador lograra darlo vuelta nuevamente…

Traté de serenarme. Y me dije: -Tranquila Milena, que vos igual casi conseguiste otro trabajo…-

Salimos todos de la Sala de Firmas, y él y Morgante se quedaron reunidos a solas.

Cuando se hizo la hora de que los niños llegaran del colegio, los fui a buscar muchísimo más tranquila que como me sentía por la mañana. Merendamos, vimos un poco de tele, jugamos con el perro y salimos de vuelta para la casa.

A la noche, una vez que terminé con todos los pasos de los chicos, se acostaron y los despedí con amor. A Dalila, a Fabio y a Choquito. Estaban los 3 rendidos luego del madrugoncito de ese día.

Yo me quedé meditando en la cocina. Un poco para repasar y digerir las tremendas novedades de esa jornada. Y otro poco para hacer tiempo y esperar a Vincent.

Aguardé hasta las 2 de la madrugada y cuando me sentía desfallecer de sueño, me acosté. Fue apoyar la cabeza en la almohada y … ¡Chau miércoles engorroso!….

A la mañana, me levanté a las 8 y Vincent estaba en la cocina tomando mates.

VINCENT

Buenas.

YO

No viniste a dormir….

VINCENT

Lo que pasa es que me quedé en el negocio porque….

YO

No necesitás mentir más…. Durante el día de hoy te

va a llamar un abogado por el tema del divorcio….

VINCENT

(Nervioso)

Te dije que no. No pienso atenderlo….

YO

Te va a proponer uno de común acuerdo…

VINCENT

Basta!… Ni común acuerdo, ni nada….

YO

Tengo todas las pruebas para hundirte por daño moral,

infidelidades varias, alimentos….

VINCENT

Querés hacer tu negocio…..

YO

Con el de común acuerdo, opto por dejar los bienes como están,

a nombre de los dos sin disolver la sociedad conyugal,

solo me vas a pasar la cuota alimentaria, y la casa queda para que

los chicos sigan viniendo las veces que quieran… y vos también….

VINCENT

Ah… ¿Y qué me vas a reclamar entonces?

YO

Lo más importante que me debés, ya no me lo podés dar….

Voy a tratar de que terminemos en paz.

No por vos, por los chicos….

Haceme caso, atendelo y firmale lo que te dé….

VINCENT

Lo voy a pensar….

YO

Hablá con él y andá hoy mismo, porque si

no mañana te inicio un controvertido…

Y ahí sí que me vas a pagar daños de todo tipo…..

No te voy a perdonar ni una….

Salí de la cocina a bañarme. Mientras tanto, Vincent se fue. Era evidente que vino a “marcar tarjeta”, solo a eso…. Por su imagen ante los hijos o quizás por mi…. No importa, porque ese mismo día se acabó la farsa.

Al terminar de cambiarme tenía una rara sensación de paz. Finalmente todo estaría por terminar. Tomé el teléfono con fax del living y envié una copia de la nota de hemoterapia y otra de los pasajes de Buquebús al abogado, tal como habíamos convenido.

Al rato se levantaron los niños.

FABIO

Hola má.. .¿Todo bien?

YO

Si hijito, todo en orden por fin.

DALILA

Mamotita!… qué suerte… Porque ayer….

Mmmm me parece que estabas un poco enojada….

YO

Ya pasó…..

Al mediodía, después de llevar a los chicos a los colegios, fui al sanatorio a ver a mi hermano. Lo encontré acompañado de su esposa.

YO

¿Cómo andás?

MI HERMANO

(Mimoso)

Bien… Me dolió mucho ayer…..

YO

Bueno, pronto te vas a poner bien…. ¿Tenés hambre?

MI HERMANO

No.

YO

Seguro? No querés unas empanadas?

MI HERMANO

No.

Cada uno tiene un termostato emocional que mide los reales estados de ánimo. Que marca la relación estímulo-respuesta. El de mi hermano se rige por la comida. Que él no tenga hambre es un síntoma grave. Delator de que no se siente nada bien. Me dio pena verlo así, tan bajoneado e indefenso. Siempre había sido el medio bestia que me provocaba rechazo. Ahora era distinto. Verlo vencido me generaba ternura. Me salió del corazón besarlo en la frente.

YO

Te quiero orangután!…..

MI HERMANO

¿Qué hacés?…

YO

¿No te puedo dar un beso?

MI HERMANO

Seee… pero es raro……

Me fui de ahí contenta. Uno con los hermanos, desde que nacen, tiene una relación de competencia perpetua. Pocas veces, como cuando están mal, se da la oportunidad de dejar las contiendas y diferencias de lado, para que aflore un poco de afecto. No me acordaba que me hubiera ocurrido antes. Pero estuvo bueno….

Al salir de la habitación, hable con el médico y me dijo que en una semana lo mandarían a su casa. Que todo había salido perfecto y volvería a caminar normalmente.

Llevé a Choco al departamento. Después de acomodarlo y darle de comer, me puse a mirar en detalle el mono ambiente. Era realmente acogedor, y me había hecho muchas ilusiones con ese sitio. Y lo maravilloso de contar con Elvira ahí mismo, al lado. Traté de ser realista, porque quizás las cosas en la oficina no se arreglaran y pronto lo tendría que dejar. A mi manera, con el alma y la emoción, me fui despidiendo. Pensé que sería bueno que me quedara a dormir con los chicos aunque sea una sola vez en ese lugar. Podría pasar que, con tiempo y un poco de suerte, consiguiera mudarme a algo mejor. Pero ese era especial. El primero que había conseguido y amoblado yo sola en toda mi vida. Era alquilado, si, pero lo sentía muy mío, un trofeo que representaba el primer logro concreto de mi independencia.

Fui a la oficina:

BLANQUITA

Dijo Morgante que lo vayas a ver a la constructora…..

¿Estás bien?

YO

Si.

BLANQUITA

Mejor que ayer?

YO

Mucho mejor.

Fui caminando los 80 metros que me separaban de la constructora. Cuando llegué me indicaron que pasara directamente la oficina privada de Morgante. Nunca había estado en ese sector. Al entrar me sorprendí. Era muy amplia, lujosa, confortable, con una gran mesa de reuniones, un juego de sillones… y lo más importante .. Ahí nomás, sentado junto al dueño, estaba Daniel Marcos.

YO

(Emocionada)

Hola!… ¿Se vino para acá? Que raro….

DANIEL MARCOS

La importancia del tema lo ameritaba.

SR. MORGANTE

Hola Milena.

YO

Hola Señor Morgante.

SR. MORGANTE

Tome asiento por favor….¿Tiene unos minutos?

YO

(Sentándome)

Tengo todo el día… Por ahora estoy casi desocupada….

SR. MORGANTE

De eso le quería hablar….

Quisiera que busquemos la forma de que se quede.

Aún con Juan Carlos….

YO

Nada me gustaría más, pero con él es imposible….

DANIEL MARCOS

No se cierre y escuche al Sr. Morgante….

SR. MORGANTE

Podemos desafectarlo de la gerencia general de la inmobiliaria

y designarlo responsable exclusivo de la parte de ventas….

A prueba por unos meses, claro. Es la última oportunidad que le daríamos.

Y a usted le ofrecemos el puesto de

responsable de la producción…..

De esa forma repartiríamos el área gerencial,

pero con dos personas que ejerzan algo

así como una jefatura de cada tema…..

YO

Está excelente, pero en algún punto esos dos

sectores tendrán que compartir decisiones…..

Y yo creo que ahí va a haber conflictos…

DANIEL MARCOS

Pero Milena… ¿Acaso no se dio cuenta que el problema

de Juan Carlos es con los que son posibles

competidores, pero subalternos?

Él es de la clase de personas que se ocupan

de patear a los indefensos. Jamás a los que están de pié….

YO

No sé si es tan así….

DANIEL MARCOS

Mire, con esta nueva categoría, a Juan

Carlos jamás se le ocurriría volver a enfrentarla….

YO

No sé….

SR. MORGANTE

Hasta tendrían sectores de trabajo diferenciados.

Usted en al oficina de Piña, al lado de la Sala de Reuniones

para poder atender bien a sus clientes.

YO

Y Juan Carlos?

SR. MORGANTE

Abajo, con todos los vendedores, ocupando el escritorio suyo.

YO

Y si vuelve a hostigarme?

DANIEL MARCOS

Milena!… ¿Confía en mi?

YO

Si.

DANIEL MARCOS

Bueno, yo conozco a ese tipo de gente.

Sabiendo claramente que no solo yo, sino Morgante

y un grupo importante de personas más la respaldan

¿Usted cree que va a intentar molestarla?

YO

¿Qué personas?

SR. MORGANTE

Recibimos pedidos de los vendedores,

de clientes, de la recepcionista,

hasta de un colega bastante conocido…

YO

Quién?

SR. MORGANTE

Patricio Sanders… Todos reclamando su reintegro….

YO

Patricio también?

Morgante no tenía la menor idea de lo que significaba para mí escuchar ese nombre. Por un momento me emocioné por la actitud del “súper padre” y sentí que me estallaban algunas lágrimas.

YO

No sé que decirles…. Perdonen….

Esos gestos me superaron…

DANIEL MARCOS

Milena, tengo mi custodia en al puerta,

abandoné todas mis labores… ¿Acepta?

YO

Si!… Claro que acepto!…..

DANIEL MARCOS

La felicito!….. Bueno, me voy….

YO

Pero con una condición…..

SR. MORGANTE

¿Qué le decore la oficina de Piña?

YO

No!…

que me permita poner dos escritoritos para los chicos….

Por si alguna vez me quedo trabajando hasta tarde….

Me despedí de ambos y volví a la inmobiliaria. Caminaba como en una nube. Pensaba en mi amoroso Patricio. Tenía unas ganas enormes de llamarlo para agradecerle. Lo medité una y mil veces, hasta que decidí que no. Aún lejos, seguía generándome alegrías. Continuaba acordándose de mi. Me concentré con todo mi corazón y le mandé con el pensamiento los mejores deseos de que viva feliz. Creo que la telepatía existe, yo sentí que le habían llegado, porque me inundó una sensación de felicidad tremenda.

En la oficina, no paré de llorar y abrazarlos a todos por lo que habían logrado.

JUAN JOSÉ

Vos lo conseguiste con la garra

que ponías para trabajar.

JORGE

Si, y al final, también lo hicimos por nuestros bolsillos.

Con vos acá adentro trabajaremos más,

pero también nos llevamos mejores comisiones….

Fue un día de tantos logros y emociones que ni bien llegaron los chicos los invité a comer a Mc Donald´s. Ellos aceptaron felices. Cuando estábamos en medio de las hamburguesas que enchastran las manos, me mandó un mensaje de texto el abogado Mariano Pera. Decía: “Todo listo, ya firmó”… .

YO

Hoy es un día genial!….

FABIO

Qué festejamos?

YO

A ver… dejame pensar…

¿Puede ser que hoy por primera vez

nos podemos ir al cine en la semana?….

DALILA

¿Y no volveríamos muy tarde a la casa?

YO

Podemos quedarnos esta noche a dormir en el departamento…

FABIO

Pero papá se quedaría solo….

YO

No!… papá seguro que tiene mucho trabajo en el negocio….

Vamos a hacer lo siguiente para que te quedes tranquilo…

¿Le avisamos?

FABIO

Si …

YO

(Tomando el teléfono)

Vincent? Recibí el mensaje que está todo OK. Gracias…

Te quería avisar que hoy no vamos a dormir a la

casa con los chicos. Mañana si. Chau, y Gracias otra vez….

1 comentario:

  1. nooo decime q es mentira:(que no es el penultimo capitulo..pleaseeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!:(
    aunque sea..una segunda temporada..no se..
    me super encanta tu blog!
    pd: Patri..un capo!

    ResponderEliminar