miércoles, 17 de marzo de 2010

137 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – DESCUBRIMIENTOS (Antepenúltimo Capítulo)

Una verdad puede permanecer oculta por mucho tiempo, pero al final sale a la luz. Los tramposos profesionales siempre dejan huellas. El crimen perfecto no existe. La mentira perfecta tampoco. Y todo ser manipulador, negador, tramposo, embustero, estafador, o infiel, finalmente se delata.

Miércoles. Me levanté con los ojos hinchados y colorados. Apenas había podido dormir. Como nos dijeron que fuéramos en ayunas a donar sangre, me ocupé solo de bañarme y maquillarme lo mejor posible para disimular. En cada paso que daba volvía a acordarme de Patricio.

VINCENT

Milena, vamos con mi auto?

YO

No, andá que yo en un rato llego.

VINCENT

Si querés te espero…..

YO

No, andate. ¿No comiste nada, no?

VINCENT

No.

Vincent se fue y de inmediato desperté a los chicos.

YO

Vamos chiquitos que hoy tenemos que salir temprano….

FABIO

A trabajar?

YO

No!… A donar sangre…

DALILA

No quiero!…

YO

Vos no, yo tengo que ir.

DALILA

Ah, que susto.

YO

Vístanse rápido que yo junto las cosas de los colegios…

FABIO

Volvemos al mediodía acá?

YO

No.

Acomodé en el auto todo, inclusive a Choquito con todas su pertenencias. Les di el desayuno a los niños y algo para comer en el camino, y a las 9,15 ya estábamos yendo al sanatorio.

DALILA

Má… ¿Para qué se dona sangre?

YO

Para salvar la vida de otra gente…..

DALILA

Ah…. A mí me impresiona, pero si querés yo también lo hago….

YO

No podés, sos muy chiquita…. Te aceptan a partir de los 16.

FABIO

Y si el que dona está enfermo?

YO

Para eso primero te sacan la sangre y

después la analizan bien.

Si sirve, la guardan para dársela

a alguien que esté enfermo….

Cuando llegamos al sanatorio, bajamos los tres y dejamos a la mascota en el auto con sus chiches. Al acercarme a hemoterapia estaban, entre otras muchas personas, mis padres, mi hermana y Vincent.

YO

Hola!… ¿cómo está mi hermano?…

MI MADRE

Lo están operando ahora….

YO

Cuánto tardan?

MI MADRE

El médico dijo alrededor de dos horas…

MI HERMANA

Se les van a hacer 3. Para llegar al

hueso tienen mucha grasa que traspasar….

MI MADRE

No empieces con tus chistes…

Tu hermano está internado porque tuvo un accidente….

MI HERMANA

Porque es un salame.

Salió de un consultorio una enfermera y se acercó a los que esperábamos para donar.

ENFERMERA

Me van llenando estos formularios?….

Después que lo completaron, me avisan que los citamos adentro….

(Dirigiéndose a mí)

¿Vos sos donante?…

YO

Si.

ENFERMERA

¿Y cuánto pesas?

YO

No sé muy bien.

ENFERMERA

A ver, acercate a esta balanza que hay acá…

Era un instrumento alto, blanco y antiguo con pesitas, como los de los hospitales. Me subí.

ENFERMERA

48 kilos… me parecía, vos no servís….

YO

Por?

ENFERMERA

Hay que tener de 50 kilos para arriba.

Los demás llenen los datos del papel y me avisan.

MI HERMANA

Zafaste.

YO

Igual, me quedo con ustedes hasta que terminen.

De ahí en más me dediqué a mirar lo que hacían los demás y a ayudarlos dándoles lapiceras. Los chicos estaban en un costadito observando todo con intriga. Mi hermana hacía acotaciones graciosas subidas de tono con cada tema que aparecía. Mis padres anotaban con fastidio. A Vincent lo noté nervioso. Cada dos por tres se le caía algo de las manos. O el papel, o el celular, o la lapicera.

VINCENT

Ya terminé ¿Habrá que firmarlo?

MI MADRE

Si, si no ¿cómo saben de quién es?

Todos le agregaron su firma al final del papel.

MI HERMANA

Firma y aclaración será?

MI MADRE

Si, pongan todo por las dudas…y la fecha.

Cuando terminaron de completar eso que constaba como de 50 preguntas, golpeamos la puerta de la enfermera y los fue llamando de a uno. Primero pasó Vincent porque se quería ir cuanto antes al negocio. Habrá estado unos 5 minutos y salió. Todavía tenía en las manos el papel con el cuestionario. En ese instante entró mi hermana en su lugar.

YO

Qué rápido… ¿Ya donaste?

VINCENT

(Nervioso)

No….

YO

Por?

VINCENT

Muchas vueltas tiene acá….

YO

Si.

VINCENT

Me voy, es tarde.

Vincent saludó a todos y se fue. Hizo un bollo con el papel y lo tiró en un cesto que había a un costado de la puerta principal del sanatorio. A los 5 minutos salió mi hermana y entró mi mamá.

YO

Vos también… qué rápido….

MI HERMANA

Me bocharon. ¿Vamos a tomar algo que tengo hambre?

YO

Si. ¿Papi te quedás vos a esperar a mamá?

MI PADRE

Si, vayan.

Nos fuimos a una confitería que estaba justo enfrente del sanatorio. Los chicos prefirieron subirse al auto con Choco y yo los dejé porque los podía ver bien desde la mesa donde nos habíamos sentado.

MI HERMANA

48 kilos pesas hija de puta? Cómo hacés?

Yo me mato haciendo dieta y no consigo perder ni un gramo.

Me encuentran todos enseguida…

YO

Y… muchos problemas juntos….

MI HERMANA

¿Qué problemas tenés vos?

Si sos el trofeo de la familia? Todo te sale joya….

YO

Es muy largo para contarte ahora…

Decime ¿porqué te rebotaron en hemoterapia?

MI HERMANA

Ja Ja Ja… Te vas a reír si te cuento….

YO

Si?… Qué hiciste?

MI HERMANA

Había una pregunta en el papel que decía:

“¿Tuvo relaciones sexuales con más de dos personas

en el último año?”… Jua Jua Jua….

YO

Nooo!… Ja Ja Ja… ¿y qué contestaste?….

MI HERMANA

Que sí!…. y a mucha honra!…. por eso me echaron…

no quieren promiscuas felices… Ja Ja Ja…

Estuvimos un buen rato, mientras nos traían el pedido, bromeando sobre la situación personal de mi hermana.

De pronto me acordé que Vincent no había podido donar. Y tuve un presentimiento tremendo…

YO

Esperame un momentito acá que ya vuelvo.

Mirame a los chicos en el auto.

Salí corriendo de ahí al sanatorio. Más precisamente a la entrada. Más específicamente al cesto de papeles de la entrada. Con disimulo me acerqué y lo revolví buscando lo que había tirado Vincent. Lo encontré todo arrugado, lo abrí y leí. Ví claramente que estaba marcado “si” en el casillero correspondiente a la pregunta sexual. Verifiqué que estuviera su firma y aclaración y me lo guardé. Temblaba de pensar que tenía conmigo una declaración jurada que demostraba fehacientemente el engaño de mi marido. Me puse muy nerviosa. Y volví con mi hermana.

YO

Me tengo que ir enseguida….

MI HERMANA

Pará!… ¿no desayunás?… ¿qué te pasa?

¿Tuviste algún problema?

YO

No!… me parece que tuve una solución!…

Me fui de allí al departamento. Instalé a los chicos, al perro y salí de vuelta a la calle para que no me pudieran escuchar. Marqué el celular y le conté todo al abogado Mariano Pera. Me dijo que era la prueba definitiva que podíamos utilizar en el divorcio. Corté con él y no me quedé contenta. Al contrario, temblaba con todo el cuerpo. La respiración se me entrecortaba, no sabía bien adonde ir con ese estado. Me metí en la inmobiliaria.

BLANQUITA

Milena qué temprano!…. ¿Qué te pasa?

YO

No sé, me siento mal….

JORGE

Estás pálida, vení a sentarte…

CLAUDIA

Te traigo un café?

YO

Bueno, no comí nada en toda la mañana

ANÍBAL

Tengo galletitas….

YO

Gracias….

JUAN JOSÉ

Pobre Milena, con todo lo que le está pasando….

BLANQUITA

¿Cómo pudieron dejarla ir así?

JUAN JOSÉ

Todo por Juan Carlos….

Al final, resultó bastante hijo de su madre…..

YO

No es solo eso…

Tengo otras complicaciones más….

Cuando logré serenarme, volví al departamento con los chicos. La necesidad de que no me vieran mal, hizo que me fundiera en el mundito de ellos. El perro, la tele, la comida, los deberes escolares. A la hora convenida los fui a llevar a los colegios. Ya, para entonces, había logrado serenarme. Demasiadas cosas movilizantes para tan cortos tiempos. Pensé en mi futuro laboral. Junté fuerzas y llamé a la Inmobiliaria Albarenque. La de Beatriz Albarenque, que me había recibido así nomás en mi época de búsquedas iniciales de trabajo. No se acordaba mucho de mí, pero me citó esa misma tarde a las 13,45. Y puntualmente fui.

YO

¿Se acuerda que vine hace 4 meses más

o menos a pedir un puesto acá?

BEATRIZ ALBARENQUE

La verdad que no.

YO

Si!… que usted fumaba y fumaba en la recepción del local….

BEATRIZ ALBARENQUE

Si, antes fumaba, pero ya dejé…

YO

Bueno, como no me tomó, me ofrecí en

Morgante como productora…. Y me contrataron enseguida.

BEATRIZ ALBARENQUE

¿Vos fuiste la responsable de que creciera de esa forma?

Porque ahora están inundando el barrio con carteles…

YO

Si, yo lo hice….

BEATRIZ ALBARENQUE

¿Y por qué te vas de ahí?

YO

Por desacuerdos con el gerente.

BEATRIZ ALBARENQUE

¿Con el Arquitecto Piña?

YO

No, con uno nuevo…

Ahora está el Señor Juan Carlos Sangucheti….

BEATRIZ ALBARENQUE

Ese chanta está ahí?

YO

Lo conoce?

BEATRIZ ALBARENQUE

Ufff… Lo contrató un colega amigo y duró dos meses en la gerencia…

YO

Lo echaron?

BEATRIZ ALBARENQUE

No, lo dejaron bajándole la categoría porque rogó y rogó…

Pero era para sacarlo a patadas….

YO

Qué inmobiliaria es?

BEATRIZ ALBARENQUE

Basabilvaso Propiedades.

Arreglé con Beatriz una nueva reunión el lunes con su socio para definir. Realmente estaba entusiasmada conmigo por el crecimiento de Morgante Inmobiliaria. Me aceptó un horario libre, aunque un poco menos de comisión. Igual le dije que si. Tenía la ventaja de que estaba muy cerca de los colegios, en el mismo barrio que mi próximo ex empleador.

De ahí, volví a la oficina. Había reunión de ventas como todos los miércoles. Cuando llegué ya hacía unos minutos que habían comenzado. Estaban los 4 vendedores, el dueño y Juan Carlos.

JUAN CARLOS

Ah … Milena… tarde otra vez….

YO

Disculpen la demora.

JUAN CARLOS

Bueno, les decía…

Ah.. me acordé de un detalle… Señor Morgante

¿Cuándo me podrán re decorar la oficina de Piña?

No me mudé todavía para que los

pintores pudieran trabajar más cómodos…

SR. MORGANTE

¿Para qué, si está impecable?

JUAN CARLOS

Si, lo que pasa es que no me van los tonos pastel.

Preferiría un gris sobrio ¿No le parece?

SR. MORGANTE

Seguí y eso lo vemos después….

JUAN CARLOS

Bien, prosigamos.

Les decía que ahora tenemos un nuevo esquema de trabajo….

Como le aceptamos la renuncia a Milena,

la tarea de ella la repartiremos entre los que somos.

Yo me quedo con los diez contactos de constructores

que tenemos en marcha.

SR. MORGANTE

Ya lo viste a Daniel Marcos?

JUAN CARLOS

Nos reunimos esta tarde.

Los demás potenciales clientes que necesitan

comercializar unidades usadas, ya

se los día ayer a cada uno de los vendedores.

Hice una cuenta justa para que no haya reclamos,

250 a cada uno.

SR. MORGANTE

250? Cuántos eran en total?

JUAN CARLOS

1000 personas para hacerles el seguimiento.

Hay 150 autorizados, pero como esos le pertenecen a Milena,

los controlará ella si quiere que le paguemos las comisiones. …

Quisiera preguntarle a los vendedores…

¿Cuántas personas lograron ubicar

entre ayer y hoy?

Todos se quedaron en silencio.

JUAN CARLOS

Jorge? A cuántos llamaste?

JORGE

A ninguno.

JUAN CARLOS

Y vos Claudia?

CLAUDIA

A ninguno.

JUAN CARLOS

Pero… vamos mal muchachos…. Y vos Aníbal?

ANÍBAL

A ninguno.

JUAN CARLOS

Muy mal, después hablaré en privado con cada uno….

¿Y vos Juan José?

JUAN JOSÉ

Ejem… yo….

JUAN CARLOS

Cuántos llamados hiciste?

JUAN JOSÉ

Ninguno. Y no pienso hacerlos….

¿No podemos volver al esquema anterior?

¿Con Milena a cargo de todo eso?

JUAN CARLOS

Querido ¿Vos sos sordo o qué? ¿No escuchaste que se va?

JUAN JOSÉ

Si, pero no estoy de acuerdo.

JUAN CARLOS

No te preguntamos qué opinabas…..

¿O ahora te rebelás ante las indicaciones del gerente?

JUAN JOSÉ

Gerente? Vos gerente?…. Seguro?….

Porque hasta donde pude averiguar,

te rajaron del puesto de gerente a los dos meses en

Basabilvaso Propiedades…

y terminaste como vendedor…..

Todos se quedaron callados. Se notaba que los vendedores ya lo sabían. El único que se inquietó fue Morgante.

SR. MORGANTE

¿Cómo vendedor?

Si yo mismo pedí referencias y me confirmaron

que habías estado trabajando ahí de gerente?

JUAN JOSÉ

Porque él arregló que informaran eso a cambio

de no denunciar algunas escrituras por menor valor.

Tengo mi mejor amigo que todavía está como contador

en esa empresa y me contó todo.

A mí me sonaba ese nombre Sangucheti

de algún lado, por lo ridículo,

y finalmente hoy lo recordé y llamé….

No hay comentarios:

Publicar un comentario