viernes, 12 de marzo de 2010

132 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – CONSTRUYENDO PODER

No nos asombremos de los políticos que velan más por sus propios intereses que por los comunes. Son el emergente de una parte de la sociedad que se maneja así. Seres inferiores que necesitan reafirmar a cualquier precio su baja estima. Que se dicen protectores y solo buscan beneficios personales.

Viernes. La idea no era imponer mis ideas en la inmobiliaria. Lo pensé bien a fondo. Cualquier sugerencia de Juan Carlos en pos de mejores resultados sería bienvenida por mi persona. El problema era que debería haber comprendido que se estaba integrando a un esquema de trabajo exitoso. Es más, casi diría que si no hubiese sido así, posiblemente no se lo habría convocado. También me resultaba fácil comprender que ese hombre necesitaba hacer méritos rápidamente. Seguramente habría pactado con Morgante un tiempo a prueba hasta dejarlo definitivamente en su puesto. Entonces, se veía obligado a demostrar. Lo que sea, pero demostrar.

Todo eso me rondaba por la cabeza a la noche antes de dormirme.

Por la mañana, por suerte, me tuve que compenetrar con los temas de los chicos.

FABIO

Má…

YO

Qué mi amor?

FABIO

Está bueno tener dos casas….

YO

Si? Te gusta?

FABIO

Qué no!….

DALILA

Como si acá estuviéramos de vacaciones,

y allá por trabajo.

YO

Está bien la idea.

Pueden pensar en completar las tareas y

estudiar en el departamento,

y cuando vienen acá juegan.

Los hijos tienen ese raro privilegio de alejarnos del mundo complejo de los adultos para, compulsiva y amorosamente, meternos en el de ellos. Toda la mañana lograron hacerme abstraer de los pensamientos laborales. Gran recreo para mi mente.

A eso de las 13 horas me preguntaba si Nélida volvería a trabajar a casa. Mi demora excesiva el otro viernes sé que la había complicado. En medio de esos pensamientos golpeó la puerta.

YO

Hola Nélida!… Qué suerte que vino!……

NÉLIDA

Quedamos los viernes.

YO

Ah… lo digo por mi tardanza del otro día.

NÉLIDA

Al final, me hizo un favor.

La sorpresa de cumpleaños era que todos

me habían comprado carne para que yo misma

me ocupara de hacerles un buen asado.

YO

Un asado?

NÉLIDA

Si, con el precio que tiene, era un regalazo. …

Pero como tardé, lo tuvieron que preparar ellos.

Mis hijos, mi marido, mis parientes.

Y cuando llegué estaba a punto

para sentarme a la mesa.

Calmada mi culpabilidad, me fui con los chicos. No sin antes garantizarle que a las 20,30 en punto estaríamos de vuelta. Ella se quedó contenta y eso me hizo feliz.

Ni bien llegué a la oficina, aprovechando que Juan Carlos se había ido a almorzar, pedí una reunión con Piña. Aceptó y cuando subí a su oficina estaba juntando cosas personales en unas cajas.

YO

Se va….

ARQUITECTO PIÑA

Si, llegó el día.

YO

Le deseo mucha suerte con su inmobiliaria.

ARQUITECTO PIÑA

Gracias. Yo también a usted en esta empresa.

YO

Lo dudo….

ARQUITECTO PIÑA

Por?

YO

Siento que con Juan Carlos la cosa no funciona.

ARQUITECTO PIÑA

Es cuestión de tiempo.

YO

Es cuestión de estilos.

Seleccionaron a uno que no tiene nada que ver con usted.

No entiendo a Morgante.

ARQUITECTO PIÑA

Y… no es fácil conseguir gente adecuada.

YO

Pero dijo que eligió entre 50 postulantes. ¿Esto era lo mejor?

ARQUITECTO PIÑA

Mire, los buenos candidatos no abundan.

Si son brillantes se ponen su propia inmobiliaria.

O no los dejan ir así nomás de las empresas donde están….

YO

O sea que se conformaron con lo menos malo.

ARQUITECTO PIÑA

Con lo que hay.

YO

Le soy sincera? Por un momento llegué a pensar

que podrían tomar a Jorge para ese cargo. Y me asusté. …

Ahora, no sé si hubiera sido tan malo….

ARQUITECTO PIÑA

Epa… No será para tanto.

YO

Créame!…. Juan Carlos solo mira las ganancias.

No le importa ni el prestigio, ni los clientes, ni ser eficiente.

ARQUITECTO PIÑA

Lo que pasa es que arregló un porcentaje de las utilidades….

YO

Cómo?…. Ah… con razón….

ARQUITECTO PIÑA

Esto que le comenté es confidencial….

YO

Si, no digo nada….

En ese momento llegó Juan Carlos. Pasando hacia su escritorio nos vio y se acercó.

JUAN CARLOS

Despidiéndote de tu antiguo jefe?

YO

Si.

ARQUITECTO PIÑA

En un rato termino y te podés pasar a esta oficina….

JUAN CARLOS

Quedate tranquilo. Antes la voy a hacer decorar a mi manera.

YO

Permiso, me voy.

JUAN CARLOS

Y lo de Marcos?

YO

Quedó para las 15.

JUAN CARLOS

Vamos con tu auto?

YO

No. Tengo otras cosas antes. Nos encontramos allá.

Fui a mi escritorio.

JORGE

Qué tul Milena?

YO

Bien.

CLAUDIA

Ché qué cara!….

YO

Si, no tengo un día muy radiante que digamos.

Aníbal…. ¿El departamento que tomaste en simultánea

para comprar Belgrano… se podrá bajar un poco

para tomarlo en parte de pago?

ANÍBAL

Creo que sí. Los que venden están desesperados por mudarse.

YO

En qué precio está?

ANÍBAL

En U$S 95.000.

YO

Y si el constructor se lo toma en U$S 88.000?

ANÍBAL

Me parece que van a aceptar.

Tendría que preguntarle a los propietarios.

¿Está firme eso?

YO

No. Hoy me responden.

Era para saber.

Después, a la tarde te digo.

Salí de ahí para ir a lo de Daniel Marcos. Cuando llegué puntualmente, Juan Carlos todavía no estaba. Me quedé esperándolo en la recepción. En un momento se asomó el constructor y me llamó.

DANIEL MARCOS

Pase a mi oficina.

YO

Es que estoy esperando a mi jefe.

DANIEL MARCOS

Pase y vamos adelantando algunos temas.

Fui a su despacho.

DANIEL MARCOS

Dígale a Morgante que la Conferencia estuvo estupenda.

Me encontré con colegas que hacía añares que no veía.

Fue muy grato y muy interesante.

YO

Qué bueno….

DANIEL MARCOS

Mire, pensé en eso de tomar unidades en parte de pago….

Lo podría hacer cuando ustedes no las

puedan vender. En principio me gustaría que lo intentaran.

No es el negocio que más me interesa, pero si la venta va lenta

me juego para que logremos movimiento con los edificios…

¿Me entiende?

YO

Me parece perfecto.

DANIEL MARCOS

Y otra cosita…. Pensando en eso de las simultáneas…

Hay 2 edificios en construcción que tengo por Palermo.

Les faltarían unos 4 meses para la posesión.

¿Qué le parece si le preparo un piso de muestra y

así adelantamos un poco el proceso de la comercialización?…

De esa forma si alguien quiere comprar, pero tienen que vender,

llegamos justo con los tiempos de todo…

YO

Excelente idea.

DANIEL MARCOS

Sábado y Domingo publican Avellaneda y Belgrano, no?

YO

Por supuesto.

En ese momento golpearon la puerta.

DANIEL MARCOS

Pase.

RECEPCIONISTA

Hay un señor que dice que es de la inmobiliaria….

DANIEL MARCOS

Que venga.

Bueno Milena….¿Quedamos así?

YO

Si.

JUAN CARLOS

Buenas Tardes…. Disculpen la demora…

Es que no encontraba el lugar….

DANIEL MARCOS

Mucho gusto, soy Daniel….

(Le da la mano)

JUAN CARLOS

Qué placer conocerte personalmente!…..

Te ví en varias revistas inmobiliarias…¿Todo bien?

DANIEL MARCOS

Si… Y USTED?

JUAN CARLOS

Tuteame si querés…..

DANIEL MARCOS

Mire… Me va a disculpar,

pero tengo otra reunión fuera de la oficina.

JUAN CARLOS

Ya te vas?

DANIEL MARCOS

Si. La puse al tanto a Milena de todo.

JUAN CARLOS

¿Por qué tan rápido?

DANIEL MARCOS

Rápido? Siempre resolvemos todo en 10 o 15 minutos

¿Para qué más?

Daniel se levantó de su asiento y de esa forma dio por terminada la reunión. Con Juan Carlos salimos juntos hasta la calle.

JUAN CARLOS

Medio soberbio, no?

YO

Para nada.

JUAN CARLOS

Cuanta más plata, peores son.

YO

Él no es así….

Te comento: Quedamos en que tomaría propiedades

en parte de pago después que las publiquemos

un tiempo y si no hay más alternativa.

Y me preguntó sobre la publicidad de los edificios a estrenar,

le confirmé que como siempre sería el fin de semana,

y finalmente me dijo que nos daría dos más en construcción…

JUAN CARLOS

Bueno, todo eso lo tendía que pensar….

YO

Pensar qué?

JUAN CARLOS

Si considero que nos conviene…

YO

Qué duda cabe?

JUAN CARLOS

Milena, no razones vos, el que decide soy yo….

YO

Mejor me voy, tengo unas tasaciones pendientes.

JUAN CARLOS

Volvés a la oficina, no es cierto?

YO

Si.

Después de que hice las tasaciones, después de que recibí a los chicos que venían en el micro escolar, retorné a la oficina. Tenía pendientes varias citas atrasadas con clientes. Clientes que necesitaban vender su propiedad y que todavía no había tasado. Planeé llamarlos para completar esa tarea sábado y domingo con los chicos.

BLANQUITA

Dijo Juan Carlos que subas a la Sala de Firmas.

YO

Qué quiere ahora?

BLANQUITA

Está con el inversor español.

Fui hasta ahí con desgano. Era mucho encontrarme con esos dos seres tan ¿Cómo decirlo? … Indefinidos y volátiles.

YO

Buenas tardes.

SR. HOLDING

Milena cómo está usted?

YO

Bien.

JUAN CARLOS

Milena, sé más amable con el señor….

YO

¿Ya resolvió la compra del edificio para renta?

SR. HOLDING

No estoy muy convencido. Lo estaba hablando con el gerente….

Lo que tú me has mostrado no termina de convencerme.

JUAN CARLOS

No se preocupe que ella le va a ubicar algunos más para que elija.

YO

No hay más. Son esos que le mostré los mejores.

JUAN CARLOS

Tiene que haber…. No se preocupe señor, que la semana

que viene tendrá otras opciones a su disposición.

Resolví no insistir más con opiniones contrapuestas a las de Juan Carlos, pero interiormente yo sabía que mi tarea con Holding ya estaba terminada.

JUAN CARLOS

Lo espero …. el martes.

Véngase por acá que Milena lo va a llevar a ver otros.

Me fui de ahí a mi escritorio.

ANÍBAL

¿Te contestaron lo de tomar en parte de pago?

YO

Si. Vamos a intentar la venta.

Digamos por un mes, y después si no se pudo vender se la toman.

ANÍBAL

¿Y cómo hacemos? Porque la publicidad se suspendió.

YO

¿Qué publicidad?

ANÍBAL

Toda la del fin de semana.

YO

¿Cómo???? Si yo arreglé con Piña que la íbamos a intensificar?

¿Estás seguro?

ANÍBAL

Totalmente.

YO

Blanquita… ¿Pasaste los avisos del finde?

BLANQUITA

No, Juan Carlos los canceló a última hora.

Los teníamos todos transmitidos y llamó por teléfono

desde el centro para suspenderlos.

Solo publicó el del edificio de Morgante.

YO

¡Este tipo enloqueció!…..

¿A qué hora cierra Clarín para avisos de mañana?

BLANQUITA

A las 14. Ya no se puede pasar ninguno más……

Subí como otra tromba peor que la de ayer al escritorio de Juan Carlos. Holding ya se había retirado. Como siempre estaba hablando tonterías por teléfono. Le hice una seña urgente y cortó la comunicación.

JUAN CARLOS

¿Qué pasa?

YO

¿Por qué suspendiste los avisos clasificados?

JUAN CARLOS

Ah… era eso… Porque tenemos que cuidar la plata.

YO

Si no invertimos en publicidad no podemos vender.

JUAN CARLOS

Habrá que ser más creativos….

YO

Vos tenés que ser más creativo y

fijarte de ahorrar en llamadas telefónicas…

O en lo que se refiera a vos…..

Con la publicidad no te metas que es la única forma

que tenemos de promocionar las propiedades.

JUAN CARLOS

Error… Está la página de Internet…. Los carteles….

YO

Tomé compromisos con clientes.

Les aseguré a todos que tendrían una guardia el fin de semana…

JUAN CARLOS

Me hubieras consultado primero.

YO

El sitio no tiene suficientes visitas!….

Y el cartel es para gente de la zona!!!!

Vos esto ¿lo hablaste con Morgante?

JUAN CARLOS

Si.

Me fui de ahí hasta lo de Blanquita.

YO

Podés ubicar a Morgante?

BLANQUITA

No está. Los viernes se va más temp

No hay comentarios:

Publicar un comentario