lunes, 8 de marzo de 2010

128 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – HECHO PERCHA

A la suerte hay que ayudarla. Pero mucho. Cuando una intención es genuina y definitivamente auténtica, los planetas se unen para colaborar. O quizás sea el resultado de tanto esfuerzo y tanta necesidad. Los terremotos emocionales existen. Explotan arrasando con obstáculos, escollos y dificultades.

Lunes. Si hay algo que me cuesta entender es a las personas que no se desarman ante la mirada de un animalito. Vincent se levantó temprano como siempre y tras él Choco. Seguía latente el conflicto entre ellos. Por un lado descontrolados ladridos de odio. Por el otro, insultos descalificantes para lograr silencio:

VINCENT

Callate perro puto!….

CHOCO

Gua! Guau!… Grrrr!….

VINCENT

Qué me gruñís estúpido!…. No ves que yo soy de acá?

CHOCO

Grrrr!…. Guau!….

VINCENT

Milena!… Dale algo de comida a este tarado,

que va a despertar a los chicos!….

YO

Vos los vas a despertar…. No grites más!….

VINCENT

(Tirándole un pullover del cesto de ropa sucia)

Tomá maricón!… a ver si cerrás la boca de una vez!….

El perro agarró la prenda y se la llevó contento hasta su cucha. A partir de ahí no ladró más.

VINCENT

Bueno, me voy.

YO

Choco se quedó callado ¿Qué le hiciste?

VINCENT

Psicología pura….

Estuve un rato en silencio que aproveché para mirar datos de la computadora. Con tanto trajín del domingo no tuve un solo momento para dedicarme al trabajo. Como a la hora se levantaron los niños.

FABIO

Má!….

YO

Qué mi amor?

FABIO

Gracias por traer a Choco.

YO

Te hace feliz?

FABIO

Si, mucho.

DALILA

Gracias mamotita.

YO

Mi vida!…. ¿Y qué está haciendo ahora?

DALILA

Se quedó dormido con un trapo negro……

YO

Un trapo?

Fuimos a verlo y se había acomodado arriba del pullover.

YO

Uy!… eso es de papá….

Cuando se despierte se lo sacan…..

Los chicos estaban radiantes. La presencia de la mascota los había renovado. Tenían puesta toda su atención en el animalito. Y todo su afecto. Me quedé pensando que en medio de tantos cambios, la llegada de Choco podía resultar beneficiosa para los próximos tiempos. Sobre todo con Fabio, que era de observar mucho lo que sucedía a su alrededor. Y de cuestionar rebelándose constantemente a las novedades. Justo en ese momento que yo intentaba que suavemente se fueran acostumbrando a un nuevo lugar para vivir.

Durante la mañana armé las citas para terminar con lo del español y solicité la conexión de cable de mi refugio. Después me dediqué a juntar algunas cosas de la casa para llevar al departamento. Los enseres y útiles chicos que no había comprado: vasos, platos, cubiertos, toallas…. Y la cucha más el alimento de Choco.

Cuando la mascotita por fin se despertó, descubrimos que había destrozado el pullover de Vincent. Y no solo eso, se negaba rotundamente a dejarlo de lado. Los momentos que se dedicó a comer, lo hizo solo cuando le pusimos la prenda al lado del platito. Y así siguió todo el tiempo, jugando y destrozando a más no poder su preciado tesoro.

Después de almorzar, salimos media hora antes para pasar a dejar todo en el departamento. Yo quería que los chicos se acostumbraran de a poquito a reconocer ese lugar como propio. Y el perro también.

Cuando llegamos, observamos con sorpresa que todo lo que había comprado estaba acomodado, instalado y funcionando.

DALILA

Ah… qué lindo!….

FABIO

¡Qué bueno!…..

YO

Les gusta más ahora?

FABIO

Si!… Yo no te lo quería decir, pero antes se veía un poco feo.

DALILA

Y hay una tele!….

YO

Si, pero todavía no se puede ver porque recién hoy pedí el cable….

FABIO

(Prendiéndola)

Si anda……

YO

Qué raro….. Bueno, me ayudan a acomodar todo?

Salimos de ahí satisfechos. Los niños estaban empezando a apreciar la comodidad del nuevo lugar. Realmente estaba cálido, con todo nuevito. Y yo sentía íntimamente que las cosas marchaban, despacito pero bien.

Después de dejarlos en los colegios, me fui hasta el Banco. Choco se quedó en el auto con su pullover fetiche cada vez más deteriorado. Retiré la tarjeta y me reintegraron la chequera. Pensé que sería conveniente manejarme con eso para que Vincent no sospechara que yo contaba con mi propio dinero. Jamás, en los últimos días me había preguntado si necesitaba plata, o si tenía algún problema para pagar los gastos de la casa. No era que acostumbrara a hacerlo corrientemente, no. Siempre era yo la que le recordaba e insistía. Mucho menos volver a guardar algo en los libros como hacíamos antes. No sé si era que estaría esperando mi reclamo, o que con ese sutil ahorro se sentía beneficiado. Nunca llegué a entender demasiado que ocurría en las profundidades de su mente.

De ahí, me fui al departamento para dejar a la mascota. Cuando le acomodé la cuchita, se puso contento dentro de ella. Le dejé la puerta del patio abierta y me despedí.

YO

Chau Choquito, en un rato volvemos…

Portate bien…..

El perro me miraba atentamente. Salí despacito y cerré la puerta con llave. En el instante que me disponía a llamar al ascensor empezó a aullar como un descontrolado. Y volví.

YO

Choco….

Quedamos en que te ibas a portar bien…..

Él movía la colita contento al verme, pero al intentar salir todo se descalabraba nuevamente. No tuve más alternativa que llevarlo al auto. Lo había dejado estacionado frente justo a la inmobiliaria. Ahí se quedó más tranquilo. Con el pullover de Vincent, por supuesto.

YO

Blanquita, podés fijarte si el perrito que dejé en el auto ladra?

BLANQUITA

¿Tenés un perro? Qué lindo!……

YO

Si lindo es… pero…. ¿Está Piña?

BLANQUITA

Si, me dijo que lo fueras a ver….

Ah, y tenés diez llamados de clientes que quieren hablar con vos….

Subí a ver a Piña.

ARQUITECTO PIÑA

Como va Milena?

YO

Bien… y usted?

ARQUITECTO PIÑA

Novedades de Belgrano…..

YO

Si, estuve el sábado.

Fueron 30 a un edificio y algunos menos al otro…..

Ah… y los vendedores que tomó muy bien…..

ARQUITECTO PIÑA

Me refería a que yo tengo novedades….

YO

Ah… disculpe.

ARQUITECTO PIÑA

Tomamos 4 reservas esta mañana….

YO

Qué buena noticia….

ARQUITECTO PIÑA

Esa es la buena, la mala es que todos tienen que vender algo.

YO

Y bueno…..

ARQUITECTO PIÑA

¿Y con el inversor español qué pasó?

YO

Bien. Hoy termino de mostrarle todo. Viene a las 15….

ARQUITECTO PIÑA

(Mirando su reloj)

Ahora….

YO

¿Ya es la hora?

ARQUITECTO PIÑA

Si. Bueno, esperemos que eso se concrete.

YO

Mire, la verdad no sé con ese hombre.

Por momentos me parece que nos está haciendo perder el tiempo….

ARQUITECTO PIÑA

Si?

YO

Es una sensación…..

ARQUITECTO PIÑA

Si cree que es así, termine con los de hoy y déjelo….

YO

Está bien. Igual, lo que le mostré es más que interesante.

Me pasa con él que se dispersa mucho.

Me habla de otras cosas, no de los productos que va viendo.

Por eso tengo dudas…

ARQUITECTO PIÑA

Bueno, evalúelo.

YO

¿Y las ventas de usados que tomé antes de los edificios a estrenar?

ARQUITECTO PIÑA

Eso va un poco lento.

YO

Podemos aumentar la publicidad?

ARQUITECTO PIÑA

Podemos. Lo dejo indicado para este fin de semana.

YO

Bueno, me voy.

ARQUITECTO PIÑA

Recuerde que mañana es la

Conferencia para los constructores.

Fui hasta mi escritorio. Estaban los 4 vendedores cada uno en sus puestos. Mientras los nuevos, Juan José y Aníbal, hacían llamados telefónicos sin parar, Jorge y Claudia estaban distendidos.

YO

Hola Jorge!….

JORGE

(Bostezando)

Hola cómo pasaste el finde?

YO

Bien ¿No llamás a los clientes que fueron

a las guardias de sábado y domingo?

JORGE

No. Si compran van a venir directamente.

YO

Mirá que en la reunión de ventas te lo van a preguntar…

JORGE

Ya ni se acuerdan.

Aparte, pronto no lo voy a tener que hacer más…

YO

Claro seguramente… Y vos Claudia?

CLAUDIA

(Concentrada en la computadora)

¿Viste las ofertas que hay en Mercado Libre?

YO

Si. ¿Vos tampoco hacés llamados?

CLAUDIA

Ahora no, en un rato.

Me puse verde de ver como esos dos no se esforzaban en conseguir ventas. Pero me duró poco el enojo, porque llegó Sr. Holding.

Fuimos en mi auto a ver los 4 edificios que faltaban.

SR. HOLDING

(Mirando a Choco)

Hola perrito!…

Milena tu tienes siempre alguna compañía…..

Por suerte Choco se quedó tranquilo con el pullover adentro del vehículo. A las 17 habíamos terminado. Lo despedí y me fui directo a buscar a los chicos. Y de allí, todos juntos al departamento. Todavía me faltaba hacer algunos llamados a clientes, y los podría haber realizado desde la casa, pero preferí ir al nuevo hogarcito para cumplir con el “operativo adaptación”. En el camino compramos cantidades de cosas ricas para merendar y poner en el freezer.

FABIO

Está bueno este lugar….

YO

Si, y podemos estar tranquilos.

DALILA

Puedo prender la tele?

YO

Si. Mientras yo tengo que hacer unos llamados.

Con el espacio reducido me pasó que para hablar con los clientes tenía que salir al patio. Por momentos se escuchaban las risas de los chicos, o algún ladrido de Choco, o las puertas del placard que se cerraban y abrían, o el programa televisivo. Claro, todo tan juntito, que retumbaba en estéreo, y yo quería que mis interlocutores no notaran que no me encontraba en la oficina. Me parecía poco profesional.

A eso de las 19,30 nos preparamos para irnos. Antes fui a lo del portero para pagarle.

YO

Cuánto le debo Alfredo?

ALFREDO

Son $ 150,- si le parece.

YO

Claro que me parece.

No sabe lo que me ayudó!….

Lo raro es que ya instalaron el cable,

y me habían dicho en una semana….

ALFREDO

Yo se lo conecté haciendo un puente con el mío….

Cuando venga el instalador lo desconecto.

Me fui de ahí contenta. Alfredo y Elvira eran impresionantes como vecinos, como personas, como todo. Tan confiables me resultaban que les dejé un juego de llaves para que se quedaran.

Cuando llegamos a la casa, los chicos se bañaron, hicieron deberes y cenaron. A eso de las 10 de la noche los 3 ya estaban rendidos durmiendo. Choco en la cama de Fabio. Habían convenido que se alternarían un día cada uno para tenerlo por las noches.

Me fui a la computadora a terminar con algunas cuestiones de trabajo. En medio del silencio, el tiempo me rendía mucho más.

A eso de las 12 llegó Vincent.

VINCENT

Todo bien?

YO

Si.

VINCENT

El laburo bien?

YO

Emmm… más o menos….

VINCENT

Y claro, si hay un parate!….

Aunque a algunos están vendiendo….

¿Ustedes tienen movimiento?

YO

Eh…. No… casi nada….

VINCENT

Y.. .este país no da para más….

¿Se calmó el perro podrido?

YO

Si. Todos duermen.

VINCENT

Los voy a ver….

A los poco minutos volvió.

VINCENT

¡Qué hijo de puta comprador que es ese animal!…

Abrió los ojos y me miró de una forma!….

Ya no me ladra como esta mañana…

No me quedó otra que acariciarlo….

YO

Qué bien…

VINCENT

¿Vos te fijaste que está durmiendo

enroscado en un pulllover negro.

YO

Eh….. si, no tuve más alternativa que dejarlo… ¿No te enojás?

VINCENT

No!… Si me parece que es tuyo…

Te aviso porque te lo va a hacer percha…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario