miércoles, 10 de marzo de 2010

130 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – EMPATÍAS

Me dan desconfianza los hombres que cuando me conocen no me llaman por mi nombre: querida, reina, divina, preciosa, mamita, mi vida, corazón… Intuyo que muestran un dulce inicio propio de los que en realidad son agresivos. O que buscan generar un clima artificial para que bajemos la guardia.

Miércoles. Ayer fue unos de esos días en que sentí que avanzaba. Por los nuevos constructores, por los negocios con Marcos, por haber encontrado a Elvira …. Los chicos se estaban acostumbrando al departamento y el perro también. Todo hizo que por la noche volviera a la casa feliz. Una vez que los niños se acostaron me quedé trabajando en la computadora hasta muy tarde. Choco seguía correteando por la casa. Ya se había cansado del pullover. Lo dejó de lado una vez que descubrió las bondades de un buen hueso de carnicería. Por supuesto que eso lo tiré después de bañarlo para que no se siguiera ensuciando. Así que andaba olfateando busca que te busca en pos de otro entretenimiento.

Vincent llegó como a la 1 de la madrugada. Apenas si nos saludamos.

VINCENT

Pasa algo?

YO

No.

VINCENT

Y por qué me saludás así?

YO

Así cómo?

VINCENT

Con indiferencia… como con asco….

YO

Ay por Dios… estoy trabajando ¿No lo ves?

VINCENT

Si…. La verdad que creí que íbamos mejorando,

pero ahora tengo mis dudas….

YO

Andá y acostate en vez de pensar en dudas….

VINCENT

Milena…

YO

Queeeeee….

VINCENT

¿Vos me querés?

YO

Uy no!… es muy tarde para eso….

VINCENT

Pero me querés o no?

¿Qué se le puede explicar a una persona que está a 1000 kilómetros de distancia de una situación? No era un horario adecuado para intentar una charla filosófica sobre los orígenes del distanciamiento humano. Entonces decidí ser breve….

YO

Si, Vincent… te quiero… ¿Estás contento ahora?

VINCENT

De verdad?

YO

No, de mentira.

Es gracioso responderle a alguien “te quiero” con cara de fastidio y la mirada clavada en la pantalla de la computadora. A Ninguno le resultaría creíble. Quizás a Vincent si. Por suerte se fue a dormir, y yo pude terminar lo que estaba haciendo sin interrupciones. Como a las dos horas me acosté y lo encontré en el más profundo de sus sueños. El que empieza cuando emite una especie de silbidito nocturno. Algo así: Fuiiiii…fiuuuuuuuuuu…. Ajjjjjjj…. Fiuuuuuuu…

A la mañana preparé la agenda del día. Le destiné dos horas –mínimo- a participar de la reunión de ventas, y todo el resto del día a llamar a nuevos clientes. Entre medio del cuidado de los chicos.

FABIO

Má!… mirá que el micro primero tiene

que llevar a un montón de chicos…

YO

Y?

FABIO

Que voy a llegar a la inmobiliaria como a las 6 de la tarde….

YO

Ah… qué bueno que me avisaste, eso no lo pregunté….

DALILA

Y yo también….

YO

¿No se van a aburrir tanto tiempo ahí arriba?

FABIO

No!…. voy jugando con mis amigos….

YO

¿Les hago más sanguchitos para el camino?

Les preparé ración doble de comida para la escuela. Las madres tenemos ese raro instinto de conservación que nos inclina a sobre alimentar a nuestros niños. ¿Será una forma de que nos sientan más cerca?

Cuando fuimos a los colegios al mediodía, los despedí con algo de angustia.

YO

¿Seguro que quieren el micro?

FABIO

Siii maaaaa….

YO

¿Pero seguro? Si no, los vengo a buscar yo….

Siempre me fue pasando que a medida que iban creciendo y se arreglaban solitos, en algunos temas sentía como que los estaba perdiendo un poco. La primera vez que Dalila preparó una actuación para un acto escolar sin que yo le hubiera enseñado nada, me dio como tristeza. Tristeza porque no había participado de los ensayos, ni de la preparación del evento, ni de nada. La maestra había resuelto todo sin mí.

Con el micro era lo mismo. Quizás me costaba más a mí que a ellos el despegue.

En el camino al trabajo medité sobre que podría disponer de 1 hora más para estar en la oficina por la tarde. Cuando llegué, lo primero que hice fue bajar a Choco del auto. Y lo llevé con la correita para dejarlo en el departamento. Mientras hacía malabares para abrir con la llave del edificio, pasó otro señor con otro perro y se armó gran batahola canina. En medio del escándalo, un tipo muy alto y bien vestido ingresaba a la inmobiliaria. Me miró con desdén y siguió su camino. Cuando subí al departamento. La mascotita, ya sin el incentivo del hueso, insistía en perseguirme. No me quedó más alternativa que llevarlo con Elvira. Ni bien entramos a la casa de ella, se puso contento y se acostó en el suelo con las patitas para arriba.

YO

Qué hace?

ELVIRA

Es que ayer me puse a mirar la tele,

y mientras le hacía mimitos en la panza…

Y parece que le gustó… A ver Choco…

¿querés que te haga “barriguita”?….

El perro la miró contento moviendo la cola. Ella lo acarició una y otra vez. Elvira mil puntos para mi vida. Tanto afecto emanaba de su persona….

Me fui tranquila a la oficina:

YO

Buenas Blanquita….

BLANQUITA

(Confidente)

Hoy hay reunión de ventas…

YO

Si, ya sé…¿Por qué me hablás tan bajito?

BLANQUITA

Porque trajeron al nuevo gerente….

YO

Ah…. ¿Y?

BLANQUITA

Y no quiero que Jorge me escuche….

YO

Aaaaahhhhhhhhh…..

Me fui a sentar al escritorio. Los 4 vendedores estaban en sus puestos.

JUAN JOSÉ

Milena…. tengo un comprador por Avellaneda…

YO

Bueno.

JUAN JOSÉ

Pero ofreció U$S 5000 menos del precio de lista.

YO

Lo consulto y te digo.

ANÍBAL

Y yo tasé algo de una persona que quiere comprar en Belgrano

¿Sabés si toman en parte de pago?

YO

Ya pregunté y quedaron en responderme….

JORGE

Uf… ¡qué nervios!….

CLAUDIA

Quedate tranquilo Bichi….

Si tiene que ser para vos va a ser.

Si no, es porque viene algo mejor….

JORGE

(Pensando)

¿Qué hay mejor que la gerencia?

Me daba pena Jorge y su insólita esperanza con ese puesto. Esperanza que en un rato se haría añicos cuando le presentaran al nuevo gerente.

BLANQUITA

Dice Piña que suban….

Y ahí nomás nos encaminamos al Salón de Actos… perdón!… de Firmas….

Cuando entramos, estaban Piña, Morgante y un señor alto. Hice memoria y recordé que era el que me había cruzado en la puerta en medio del enjambre de perros. Él nos recibió con una sonrisota. Se trataba de un hombre que aparentaba como 50 años, sobrio, muy erguido y elegante. Con mirada inquisidora, sonrisa sobradora, y gesto canchero.

SR. MORGANTE

Buenas tardes….

Acá les presento al Señor Juan Carlos Sangucheti….

El nuevo Gerente….

Todos le dedicamos una mirada como saludo. Menos Jorge, que se quedó pasmado por la noticia…

JORGE

Pero… pero…. Sr. Morgante… ¿Usted recibió una carta mía?

SR .MORGANTE

Qué carta?

JORGE

Una que le di a Piña….

SR. MORGANTE

No recuerdo… ¿Piña?

ARQUITECTO PIÑA

La que solicitaba el puesto de gerente…

SR. MORGANTE

Ah.. si!… Claro que la recibí….

JORGE

Y entonces?… No me tuvieron en cuenta?

SR. MORGANTE

Jorge, quédese teanquilo que la leí atentamente….

Bien, desde hoy y hasta el viernes estarán Juan Carlos y Piña.

A partir de allí el arquitecto no viene más…

YO

Ah….

SR. MORGANTE

Luego de una selección entre 50 postulantes, el

Sr. Sangucheti resultó elegido por su trayectoria

en el mercado inmobiliario.

Él tiene el título de Agrimensor egresado de la

Universidad de Buenos Aires, y cuenta con 15 años de

experiencia en puestos gerenciales de ventas.

Bien, presentado que está, ahora paso a que conozca

a nuestros colaboradores. Juan José y Aníbal

(Señalándolos)

son vendedores tasadores incorporados recientemente,

los dos cuentan con 5 años de experiencia en distintas inmobiliarias.

Claudia hace dos meses que está y cumple la misma función,

trabajó 3 años en una firma colega. …

Y aquí está Jorge…

Él hace mucho tiempo que nos acompaña.

Comenzó haciendo tareas de cadete en la constructora…

JORGE

(Con disgusto)

Pero eso fue hace mucho…

SR. MORGANTE

Luego nos pidió una oportunidad, y le dimos la guardia

de uno de nuestros edificios a estrenar…

Y de allí pasó al Salón de Ventas, donde

hace la misma tarea que los anteriores…

Y finalmente… Milena… Ella es nuestra productora estrella.

Se dedica exclusivamente a incorporar propiedades.

No tenía ninguna experiencia en el rubro, pero

en pocos meses hizo una tarea sobresaliente

de crecimiento en su área. Le faltó poco para recibirse de

Licenciada en Relaciones Públicas, de modo que incorporó una

impronta humanística interesante a nuestra empresa de servicios….

ARQUITECTO PIÑA

¿Repasamos las novedades de la semana? A ver Juan José….

JUAN JOSÉ

Yo me contacté con todos los clientes de las guardias de fin

de semana y tomé una reserva por Avellaneda.

ANÍBAL

Yo hice lo mismo y tomé dos reservas…

CLAUDIA

Yo tuve la suerte de tomar otra.

JORGE

Yo…. Estoy “manejando” algunas posibilidades….

ARQUITECTO PIÑA

¿Qué le comentó el público que visitó las propiedades?

JORGE

Eh… bien, bastante bien…

Igual, me falta llamar a algunos porque no los encontré….

ARQUITECTO PIÑA

Milena?

YO

Esta semana no hice tasaciones.

Si me contacté con 50 clientes en forma telefónica

y también tengo citas programadas con

constructores para la semana que viene….

Ah… y hablé con Daniel Marcos sobre la posibilidad

de tomar unidades usados en parte de pago….

SR. MORGANTE

Buena idea….

JUAN CARLOS

Eso lo podríamos hacer nosotros….

SR. MORGANTE

Pero hace falta mucho capital.

JUAN CARLOS

No… hay maneras de hacerlo sin plata….

YO

¿Cómo?

JUAN CARLOS

Es complicado de explicar….

Vos le prometés la compra a un propietario con un espacio

de 20 días, y en el ínterin trabajás para encontrar un comprador.

Después te quedás con la diferencia….

ARQUITECTO PIÑA

¿Y si no lo conseguís?

JUAN CARLOS

Lo dibujás de alguna forma y listo….

ARQUITECTO PIÑA

Eso no es serio.

JUAN CARLOS

La cuestión es facturar.

Yo estuve mirando los números de esta inmobiliaria.

Con el movimiento que hay debería tener mejores utilidades.

SR. MORGANTE

Eso es cierto. No somos un ONG.

Piña se quedó contrariado y a partir de ese momento no habló más.

La reunión terminó a las 16. Volvimos todos a nuestros escritorios.

JORGE

Lo de cadete no es tan así….

CLAUDIA

No es ninguna vergüenza empezar de abajo….

JORGE

No?

YO

Me preocupa que Juan Carlos sea tan diferente a Piña.

JORGE

Eso pasa por traer gente de afuera.

JUAN JOSÉ

A mí, ese nombre Sangucheti, me suena de algún lado.

BLANQUITA

Pero es muy elegante….

CLAUDIA

Tiene cara de boludo….

En ese momento bajó del primer piso Juan Carlos. Todos nos quedamos callados.

JUAN CARLOS

Muchachos, a mí me pueden tutear si quieren.

Yo no me manejo con verticalismos…..

Y quería decirles que me voy a reunir a solas

con cada uno de ustedes. Quiero saber más sobre

sus inquietudes, sus planes, sus tareas, sus vidas….

Jorge ¿me acompañás ahora? ¿Tenés tiempo?

JORGE

Si vamos, si querés….

Así estuvieron reunidos como media hora, después hizo lo mismo con Claudia, con Juan José y con Aníbal. Todos volvían satisfechos de la entrevista. Como habiendo mejorado la imagen que tenían de nuestro nuevo jefe.

Cuando se hicieron las 18, me preparé para esperar a los chicos que venían por primera vez en el micro. Me estaba yendo a la puerta cuando sonó mi interno.

YO

(Apurada)

Hola!….

JUAN CARLOS

Genia?… Soy tu nuevo jefe… podés subir?

YO

Ahora?

JUAN CARLOS

Si ¿Podés?

YO

La verdad que no. ¿Puede ser en una hora?….

JUAN CARLOS

Ah… caramba!… En una hora me voy….

Me gustaría que vengas ya….

YO

(Dudando)

Sabés qué pasa? Realmente es imposible

en este momento, estoy con otro tema….

JUAN CARLOS

Dejá lo que estás haciendo….

YO

No. De ninguna manera….

No hay comentarios:

Publicar un comentario