viernes, 5 de marzo de 2010

125 – ME QUIERO DIVORCIAR YA! – EXCITADOS

La mente es una parte maravillosa de los humanos. Pensar, analizar, programar, es lo que nos diferencia de otros seres. Sin embargo, a veces se instala demasiado fácilmente en el futuro o en el pasado, generando miedos, alegrías, excitaciones. Nos envuelve de tal forma que impide ver la vida aquí y ahora.

Viernes. Me levanté muy temprano. Por la noche pude dormir de a ratos pensando en la firma del Contrato. Era la primera vez en mi vida que tomaba la decisión de establecerme en un lugar sin contar con la opinión de nadie.

Cuando me casé con Vincent, a los 25 años, ya hacía cuatro que estábamos de novios, y dos que habíamos comprado un dos ambientes en Flores. Luego, con la inminente llegada de Dalila, lo cambiamos por la casa del Gran Buenos Aires. Yo únicamente me dedicaba a verificar que el inmueble me gustara, de todo lo demás se ocupaba él. Por esa época las cuestiones económicas surgían de los ingresos de los dos, aunque Vincent siempre ponía la mayor parte. Hasta que nacieron los niños.

Ahora era distinto. Con el nuevo departamento, yo sola tenía que velar por todos los detalles y eso me generaba un poco de miedo. Pensaba si el lugar sería seguro, si lo podría pagar sin problemas, si los chicos estarían bien ahí. No obstante, de a ratos me impregnaba la ilusión de vivir más tranquila, de una forma más real, sin tantos disimulos. Era una sensación extraña, adrenalínica y emocionante. Con toda la excitación que produce la novedad de un cambio trascendental.

Se levantaron los chicos.

FABIO

Hola má!…

YO

Buen día….

FABIO

Y?…

YO

Y qué?

FABIO

Ya está lo del perro?

YO

Casi, casi….

FABIO

Uhh… No me aguanto más la espera….

DALILA

Bueno nene, hay que tener paciencia… No seas tan ansioso!….

FABIO

Yo no soy ansioso.

Lo que pasa es que para mí es demasiado importante.

DALILA

Para mí también….

Vi que el tema los tenía realmente expectantes, y decidí darles el visto bueno. Seguramente no pasaría nada nuevo con el Contrato y esa misma tarde podría llevarlos a conocer el departamento. Y a comprar el perro.

YO

Bueno, ya les confirmo que sí.

FABIO

(Contento abrazándome)

Ehhhhh!…..

DALILA

Ay mamotita, gracias!…. Es el momento más feliz de mi vida….

YO

Bueno, hoy para todos es importante.

Entonces, cuando terminen el colegio lo vamos a buscar a la veterinaria

y después les muestro una pequeña sorpresa.

Los chicos se prepararon con tanta alegría que me contagiaron el entusiasmo a mí de que ese era un día especial para todos. Lo primero que se me ocurrió fue mirar mi agenda de trabajo. No encontré nada que no pudiera pasar directamente para el lunes. Intentaría concentrarme en disfrutar de las buenas novedades de esa jornada.

Estaba en todo eso cuando golpearon la puerta. Era Nélida.

YO

Hola!

NÉLIDA

Permiso.

YO

Qué pasó?

NÉLIDA

Hoy es viernes, tenía que venir….

YO

Ah… sí!… disculpe, no me había acordado. Pase.

Genial la presencia de ella en mi casa. Así me podría desentender de la limpieza. Nélida se cambió en el baño, y después se fue a fumar su cigarrillo al fondo. Cuando volvió:

NÉLIDA

Sabe? Hoy es mi cumpleaños.

YO

Ah… felicitaciones. Que pase un día maravilloso.

NÉLIDA

Si, mis hijos me prepararon una sorpresa para la noche.

Estoy tan intrigada….

Eso sí, me puedo quedar hasta las 8 de la noche, no más.

YO

No se preocupe, a esa hora estamos de vuelta.

En eso sonó mi celular. Era Patricio.

PATRICIO

Ando buscando alguien que me quiera….

YO

Acá estoy….

PATRICIO

Todo bien preciosa?

YO

Si, y vos?

PATRICIO

Bien, tengo que mostrar un departamento cerca de tu oficina

¿Querés que nos veamos?

YO

A qué hora?

PATRICIO

A las 14.

YO

Creo que no hay problema.

PATRICIO

Eh… ¿Lo tenés que pensar?

YO

No!… para nada. Lo que pasa es que hoy es un día importante.

Firmo el Contrato de alquiler de un departamento.

PATRICIO

Para vos?

YO

Si!!!!…. Estoy tan nerviosa y con tanto miedo!….

PATRICIO

¿Por qué? ¿No era lo que querías?

YO

Si, pero tengo algunas dudas. Lo ví y ahí mismo decidí. Yo sola.

PATRICIO

¿Dónde queda?

YO

Arriba de la inmobiliaria.

PATRICIO

¿Querés que me acerque a verlo?

YO

Ah… ¿Podrás?

Quedamos que a eso de las 14,30 me llamaba al celular y nos encontrábamos. Me daba tranquilidad contar con su opinión experta y cariñosa.

Cuando salimos con los chicos para los colegios:

DALILA

Mirá mamá, acá preparé unas mantitas para abrigar a Choco.

FABIO

Nena los perros no tienen frío!…

DALILA

¿Vos qué sabés?

YO

Bueno, bueno, déjenla en el baúl.

FABIO

Yo le traje unas pelotitas para que juegue y se divierta un poco!…

Eso es lo que quiere!…

DALILA

Quiere que lo tengan a upa y que le den besitos y caricias….

FABIO

Eso es de maricones….

YO

Basta de pelear!… Veamos qué necesita él.

FABIO

Si no habla…

YO

Te aseguro que se va a ocupar de que lo entendamos igual.

DALILA

Ay… estoy tan contenta!…

Con toda esa carga emocional, nos fuimos cada uno a lo nuestro, esperando que sucedieran los grandes momentos.

Al llegar a la oficina estaba Jorge con dos personas en su escritorio.

BLANQUITA

Hola Milena!… Acá me dejó esto el arquitecto para que leas.

YO

(Mirando)

Qué es? Uy.. el Contrato de Locación…

BLANQUITA

Si, dijo que en cuanto vuelva de almorzar lo pueden firmar.

YO

A qué hora viene?

BLANQUITA

A eso de las 15.

YO

Perfecto, tenés todavía las llaves? Quiero volver a verlo.

BLANQUITA

Si, tomá.

JORGE

Eh… Milena, vení por favor….

YO

(Acercándome a su escritorio)

Qué?

JORGE

Te presento a nuestros nuevos vendedores de salón….

Aníbal y Juan José….

Los dos se levantaron de sus asientos y me dieron la mano. Eran de aproximadamente 40 años, muy prolijos y educados. Se los notaba ansiosos por comenzar a trabajar, y raramente compenetrados con las indicaciones que les daba Jorge.

JORGE

Muchachos, ella es una muy eficiente colaboradora que tengo acá.

Se ocupa de producir.

Bueno, les quería decir que me pueden tutear,

y cualquier cosa que necesiten me consultan, eh?.

Me llamó Patricio al celular y quedé en encontrarlo en la puerta del edificio. Salí, llegó puntual y subimos al departamento del piso 14º.

YO

Ves? Tiene mucho sol, y un patio para los chicos… y….

PATRICIO

Mi amor, estás re nerviosa….

YO

Te juro que sí. Contenta y con terror al mismo tiempo.

Ah… me olvidaba!… Tengo el Contrato… ¿Lo podés mirar?

PATRICIO

(Abrazándome)

Tranquila, todo va a salir bien….

YO

Y si sale mal?

PATRICIO

Hacé de cuenta que pasaste del casillero 40 al 42.

Si no te convence siempre podés volver al 40….

YO

Uf… supongo que sí.

PATRICIO

A ver lo que vas a firmar?….

(Leyendo)

Te alquila Morgante mismo…. Y no te pidió garante… Bien…

Ah… acá dice que si te vas de la empresa el Contrato caduca.

YO

Si, arreglamos eso.

PATRICIO

¿Y no quedás demasiado atada?

YO

No!… si yo no me pienso ir….

Cuando nos despedimos, fui a la inmobiliaria. Piña recién había llegado de almorzar.

ARQUITECTO PIÑA

Vamos a mi oficina Milena? Por lo del Contrato….

YO

Eh… Si!… vamos.

Mi jefe trató de que lo volviéramos a leer en voz alta, pero yo estaba tan nerviosa que preferí firmar todo rápidamente y terminar. No tenía la menor concentración para prestar atención a todo eso. Además, Patricio me había dado el OK, y yo en Morgante confiaba.

ARQUITECTO PIÑA

Bueno, la felicito. Tome una copia del contrato,

y las llaves ya las tiene no?

YO

Si…. Ay, me siento en una nube….

ARQUITECTO PIÑA

Claro, es natural…..

Cuando se recomponga le hago unos comentarios…

YO

Si, dígame.

ARQUITECTO PIÑA

¿Le presentaron a los dos nuevos vendedores?

YO

Si, los vi.

ARQUITECTO PIÑA

Bien. Mañana sale la campaña de ventas de los dos edificios de

Belgrano de Daniel Marcos, podrá darse una vuelta?

YO

Si, claro.

ARQUITECTO PIÑA

Van dos vendedores de guardia nuevos en cada uno.

Todos estudiantes de arquitectura.

Guíelos un poco de acuerdo con nuestro estilo.

YO

Perfecto.

En ese momento golpearon la puerta.

ARQUITECTO PIÑA

Adelante!….

JORGE

Eh… disculpe, quería dejarle este sobre…

ARQUITECTO PIÑA

Qué es?

JORGE

Eh… bueno, quiero que Morgante tenga presente mi postulación

al cargo de gerente que usted deja… Acá puse todos mis datos….

ARQUITECTO PIÑA

Ah… bueno démelo….

JORGE

Mire… quería explicarle que no aclaré el sueldo pretendido

porque eso lo podemos charlar….

ARQUITECTO PIÑA

Bueno.

JORGE

No sé si me quiere hacer alguna consulta al respecto…

ARQUITECTO PIÑA

No, ahora estoy reunido con Milena.

JORGE

Ah… si, disculpe….

(Se fue)

ARQUITECTO PIÑA

Le decía….

(Sonó el interno)

Hola!… Si… dígale que espere un momento….

(Cortó)

Está el inversor español….. ¿Usted lo citó?

YO

No!…

ARQUITECTO PIÑA

¿Tiene completo el listado de edificios para él?

YO

Si!….

ARQUITECTO PIÑA

Bueno, tráigamelo y de paso cuando baja dígale al Señor que suba…

Salí de ahí y fui a la recepción.

YO

(Al español)

No lo esperaba.

SR. HOLDING

Es que estaba cerca de aquí y me acordé de ustedes….

Y de Blanquita….

YO

Ah… bueno, suba a la oficina de arriba

que yo enseguida voy.

El Sr. Holding encaró las escaleras sin dejar de mirar a su adorada recepcionista. Y yo fui a mi escritorio en busca de la carpeta con el trabajo que había realizado para él.

CLAUDIA

Seguro que te eligen…

JORGE

No sé, Piña no me dio la importancia que debía….

CLAUDIA

Está envidioso de vos.

JORGE

¿Vos creés?… Bueno, mejor me calmo, este tema me tiene

completamente excitado. No veo la hora que me elijan.

Cuando subí nuevamente a la oficina de Piña:

YO

Mire Señor, acá está la carpeta que le había preparado.

Tiene fotos, planos, memoria descriptiva….

SR. HOLDING

(Mirando)

Ah.. qué bien… ¿Y cuándo lo podemos ver?

YO

La semana que viene, si quiere.

SR. HOLDING

Y hoy mismo?

YO

(Mirando la hora de mi reloj)

No, falta media hora para las 17.

SR. HOLDING

La verdad que son todas propuestas interesantes.

Quisiera verlas hoy.

Piña me miró con desesperación. Con los ojos me aclamaba ¡Vaya por favor!…. En un momento pensé en los chicos, en el perro, en Nélida…

YO

Tengo que avisarles a mis colegas con tiempo.

No son productos que nosotros tengamos directamente.

Hay que programar con anticipación….

SR. HOLDING

Ánda!… veamos unos hoy y el resto mañana… inténtalo al menos!….

ARQUITECTO PIÑA

A ver… un minuto me espera acá señor?

Venga Míenla, que quiero hablarle a solas.

Salimos de ahí y nos fuimos a la sala de firmas.

ARQUITECTO PIÑA

La desconozco. Es imprescindible que vaya…

YO

Tengo que ir a buscar a mis hijos a los colegios.

ARQUITECTO PIÑA

Bueno, retírelos y vuelva, yo lo entretengo mientras tanto.

YO

Pero…

ARQUITECTO PIÑA

Milena!… es importante.

Con lo que le puede dejar este negocio,

en vez de alquilar va a poder comprar….

No hay comentarios:

Publicar un comentario